Sonic the Hedgehog 2

Revisión del 12:00 3 sep 2019 de Josefina (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sonic the Hedgehog 2
Información sobre la plantilla
Sonic2-cover.jpg
Portada oficial del juego para Europa y Estados Unidos.
Desarrollador(es):Sega Technical Institute
Sonic Team
Diseñador(es):Yuji Naka
Hirokazu Yasuhara
Mark Cerny.
Distribuidor(es):Sega
Riverdeep.
Serie:Sonic the Hedgehog
Versión:2
Anterior:Sonic the Hedgehog
Plataforma(s):Sega Mega Drive, PlayStation 2,Nintendo GameCube,Nintendo DS, Xbox,Mobile, Mac OS X,Microsoft Windows, Virtual Console, Xbox Live Arcade, PlayStation Network.
Lanzamiento:21 de noviembre de 1992Bandera de Japón


24 de noviembre de 1992Bandera de los Estados Unidos de América


Género(s):Plataformas
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador.
Formato(s):Cartucho de 8 megabit
CD.

Sonic the Hedgehog 2. También llamado Sonic el erizo 2 es un videojuego desarrollado por Sega Technical Institute a finales de 1992 para la consola Sega Mega Drive donde Sonic the Hedgehog, mascota de SEGA; es el protagonista.

Historia

Lanzado en 1992 es la secuela directa de Sonic the Hedgehog, primer videojuego donde el erizo es protagonista. Al final del primer juego Sonic acaba con la planta del Dr. Robotnik y devuelve los animales a Green Hill. Para desarrollar el argumento del este segundo juego se dividieron en dos argumentos diferentes, uno para el público estadounidense y europeo y otro para el público japonés.

Argumento

En ambos mercados se daba inicio a la aventura de manera diferente pero el objetivo así como el antagonista seguían siendo los mismos.

Estados Unidos y Europa

Para Estados Unidos y Europa se desarrolló una idea donde luego de los acontecimientos de Sonic the Hedgehog donde la planta de badniks ubicada en Scrap Brain es destruida por Sonic, el Dr. Robotnik es derrotado por este y todos los animales captivos son devueltos a Green Hill, Robotnik escapa y comienza a cocinar su nuevo plan. El Dr. Robotnik esta vez planea un desastre global. Necesita trabajadores para crear una máquina de destrucción que pueda conquistar el mundo.

Así que ha atrapado a todos los animales una vez más, introduciéndolos en unos robots llamados badniks y forzándolos a construir su arma más poderosa, el Death Egg, una gran estación espacial. Robotnik controla fábricas, refinerías y ciudades. Ha tomado el control de casi todo, excepto de las siete Esmeraldas del Caos: magníficas gemas que, según dicen, tienen poderes extraordinarios. Estas esmeraldas están esparcidas por distintos lugares del planeta Mobius y el objetivo de Sonic es encontrarlas antes que el Doctor.

Japón

En Japón se apostó por una idea diferente introduciendo un nuevo personaje. Recorriendo el planeta en su avión, el Tornado, Sonic ve humo saliendo del motor. Hace un aterrizaje forzado en una isla de vegetación exuberante, aterrizando en West Side Island, la cual, según la leyenda, alojó alguna vez una próspera civilización. La gente de la isla se valía del poder de siete piedras mágicas para el fomento de su sociedad. Sin embargo, su prosperidad condujo pronto a la avaricia, lo cual disgustó a sus deidades, quienes les quitaron las piedras y las sellaron.

Tras unos días en la isla, Sonic nota que está siendo seguido. Su perseguidor es un joven zorro de dos colas que, al ser descubierto, se esconde en la sombra de un árbol cercano. Sonic lo ignora y sigue su marcha, pero el zorro gira sus colas como un propulsor y sigue al extraño erizo azul a la misma velocidad. Sonic queda impresionado por la tenacidad del pequeño zorro y por su habilidad de llevarle el paso, de modo que decide dejar que lo acompañe. Averigua que su nuevo compañero se llama Miles Prower, aunque a él no le gusta su nombre por lo que Sonic decide apodarlo "Tails" (colas) por su extraña característica. Tails también aparenta tener una cierta fascinación por todo lo que sea mecánico e inmediatamente queda fascinado por el Tornado.

Descansando junto al Tornado un día, Sonic y Tails sienten una gran explosión en el centro de la isla. La selva está en llamas y aparecen robots patrullando el área. Sonic adivina quién está detrás del desastre sin mucho esfuerzo: el Dr. Robotnik supo de la leyenda de las esmeraldas y está destruyendo la isla para buscarlas. Necesita combustible para su Death Egg, una estación espacial del tamaño de un planeta y poder inimaginable. Sonic y Tails salen a encontrar las esmeraldas antes que Robotnilk y aplastar una vez más su maligna ambición.

Sistema de juego

Basado en el género plataformas, el cual tiene como premisa principal sortear todo tipo de obstáculos en un escenario venciendo o evitando a los enemigos hasta llegar al final sin ser destruido, los escenarios de este juego exhibían excelentes acabados mostrando una vegetación magnífica así como gran variedad de enemigos e impedimentos que dificultaban alcanzar al final de la zona o nivel.

El videojuego se compone de 11 zonas. Las 7 primeras se componen de 2 actos, que Sonic debe superar. Al final del 2º acto Sonic debe enfrentarse al Dr. Robotnik, montado en una de sus ingeniosas máquinas. La octava zona se compone de 3 actos que Sonic debe superar. La 9º zona se compone de un acto y no hay lucha contra Robotnik. La décima zona también se compone de un único acto en el que Sonic, tras llegar al final, debe luchar ante el Doctor Robotnik. La undécima (y última) zona es, simplemente, una lucha final, donde culmina el juego.

Modos de Juego

Existen dos modos de juegos. EL primero es simplemente una aventura como otra cualquiera controlando al erizo a través de todos los escenarios hasta alcanzar la zona final y vencer al Dr. Robotnik, mientras que la genialidad de los desarrolladores de Sega decidieron agregar versatilidad y maravilla a este nuevo título introduciendo un modo multijugador; si hay un mando en el puerto de controlador número 2 de la Mega Drive, una segunda persona puede controlar a Tails, añadiendo así mayor variedad de opciones al juego.

También se puede escoger al principio jugar solo con Sonic o con Tails, aunque la aventura en solitario permite que la CPU de Mega Drive controle a Tails mientras el jugador se despreocupa del cuidado del mismo y se centra en acabar con Robotnik.

Objetos

Los objetos o ítems en este son variados y necesarios para las batallas:

  • Anillos: Abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic (o Tails) de los ataques de los Badniks, ya que Sonic (o Tails), nada más ser tocados por estos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, Sonic (o Tails) no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento.
  • Poste de estrellas: Hay varias dispuestas en cada acto (excepto el último de cada fase, y en la fase novena y décima). Si Sonic o Tails, lo tocan, éste registra la puntuación y tiempo obtenidos hasta el momento. Si el protagonista muere al intentar superar el acto, aparecerá en el último poste de estrellas tocado, con el mismo tiempo y puntuación obtenidos hasta ese momento, pero no los anillos obtenidos (empezaría con 0). Si Sonic tiene más de 50 anillos y toca el poste de estrellas aparecerán encima de éste unas estrellas girando en forma de circunferencia. Si el protagonista salta encima de éstas, accederá a una zona especial.
  • Monitores de vídeo: Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo que se distinguen por una imagen que aparece en el recuadro negro que incorpora. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, Sonic (o Tails en su defecto) debe romperlos saltando encima de ellos. Son:
  1. Súper Anillo: Se distingue porque tiene en el monitor la imagen de un anillo. Al destruirlo, el protagonista este anillo, que vale por 10 anillos, que suben al marcador.
  2. Potencia extra: Distinguido por la imagen de un zapato. Al destruir el monitor, Sonic o Tails es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve período.
  3. Vida extra: Caracterizado por tener en el monitor una imagen con la cara de Sonic (o de Tails, si se juega sólo con él). Al destruir el monitor, el contador de vidas de Sonic o Tails aumenta en 1 unidad.
  4. Escudo burbuja: Caracterizado por tener en el recuadro negro del monitor una imagen parecida a una burbuja azul. Al romper el monitor, Sonic o Tails, es recubierto por un campo de fuerza azul, y al ser atacado por un enemigo, simplemente pierde esta protección, quedándose con el mismo número de anillos y vidas, pero no consigue proteger al personaje de todos los obstáculos, por ejemplo, de una caída al vacío.
  5. Invencibilidad: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de 3 estrellas. Al romper el monitor, Sonic recibe un escudo comformado por varias estrellas que lo circundan, y los ataques de los badniks no afectarán al protagonista, aunque tampoco le protege de todos los obstáculos, como una caída al vacío o ser aplastado por una plataforma móvil. Sonic o Tails pueden destruir a los Badniks tocándolos simplemente (ya no es necesario usar el salto o el Spin Dash).
  6. Teletransporte: Si Sonic o Tails lo rompen intercambiarán sus posiciones.

Monitor de Robotnik: Al destruir este monitor que tiene la cara del Dr. Robotnik el jugador pierde todos los anillos recogidos y, a continuación, si rompe otro monitor, pierde su vida.

Enemigos

En cada nivel hay diferentes tipos de enemigos, ya sea de escenarios anteriores así como propios del nivel donde se encuentra el jugador. Existen diversos tipos: voladores, acuáticos y terrestres. Sonic o Tails puede destruirlos usando el salto ya que, al saltar, Sonic y Tails ruedan sobre sí mismos, comportándose como un arma letal contra los Badniks. También pueden destruirlos con el Spin Dash, en el que, antes de empezar a rodar, toman impulso dando vueltas sobre sí mismos en una posición estática.

Al final de cada fase (excepto en la novena), Sonic y Tails deben vencer al Dr. Robotnik y una de sus ingeniosas máquinas. En la fase final Sonic no sólo lucha contra Robotnik. Antes se le aparecería Silver Sonic, una copia metálica de Sonic, y también el primer intento de copia robótica de Robotnik. Silver Sonic sería derrotado por Sonic. Su poca eficacia en la parte de la batalla, hizo que Robotnik diseñara una mejora del devastado Silver Sonic, el original Metal Sonic.

Zonas

  • Fase 1. Emerald Hill Zone: Zona de la Colina Esmeralda
  • Fase 2. Chemical Plant Zone: Zona de la Planta Química
  • Fase 3. Acuatic Ruins Zone: Zona de la Ruina Acuática
  • Fase 4. Casino Night Zone: Zona del Casino Nocturno
  • Fase 5. Hill Top Zone: Zona de la Cima de la Colina
  • Fase 6. Mystic Cave Zone: Zona de la Cueva Mística
  • Fase 7. Oil Ocean Zone: Zona del Oceano de Petróleo
  • Fase 8. Metropolis Zone: Zona de Metrópolis
  • Fase 9. Sky Chase Zone: Zona de la Persecución Aérea
  • Fase 10. Wing Fortress Zone: Zona de la Fortaleza Alada
  • Fase 11. Death Egg Zone: Zona del Huevo de la Muerte

Zonas especiales

Hay 7, cada una de ellas más complicada que la anterior. Se trata de un entorno semi-tubular que va variando su recorrido en pseudo-3D. Para aceeder a una lo primero que hay que conseguir son 50 anillos y, posteriormente, encontrar un poste de estrellas para tocarlo y poder entrar. Sonic y/o Tails deben pasar por tres puntos de comprobación (checkpoints) que exigen un cierto número de anillos para continuar luchando por la esmeralda del caos.

Para ello deben recoger la mayor cantidad posible, esquivando las minas que están colocadas en el escenario ya que si las tocan les quitarán 10 Rings de lo que hayan recolectado a cada personaje. Cuando acabe la fase especial con éxito serán recompensados con una Esmeralda del Caos y el/los protagonista/s aparecerá/n en el poste de estrellas con 0 rings y el escenario tal cual era al iniciar la etapa. Si se lleva a Sonic y se consiguen las 7 Esmeraldas, al conseguir 50 anillos y salte, se convertirá en Super Sonic, siendo invencible a cualquier enemigo exceptuando caídas al vacío y aplastamientos.

Remix

El juego fue reeditado para la Consola Virtual de Nintendo Wii el 11 de junio de 2007, y para el Xbox Live Arcade el 12 de septiembre de 2007.

Vea también

Fuente

Enlaces externos