Sony Computer Entertainment America

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Sony Computer Entertainment
Información sobre la plantilla
Subsidiaria de Sony con sede en Japón
SonyE.jpg
Empresa desarrolladora y distribuidora de consolas
Fundación:16 de noviembre de 1993
País:Bandera de Japón Japón
Sede:Bandera de los Estados Unidos de América Minato, Tokio, Japón
Productos:Consolas
Sitio web
www.scei.co.jp

Sony Computer Entertainment Inc. o SCEI es una empresa multinacional dedicada a los videojuegos y subsidiaria de Sony Corporation. Fue fundada el 16 de noviembre de 1993 en Minato (Tokio), con la intención de lanzar al mercado la videoconsola PlayStation un año después. SCE se encarga de la investigación y desarrollo, producción y ventas de los sistemas de hardware y software pertenecientes a la línea PlayStation, tanto en consolas de sobremesa como portátiles. Además de su sede central situada en Tokio, cuenta con diversas compañías subsidiarias que cubren los principales mercados de la compañía en Norteamérica, Europa, Oceanía y Asia. El presidente y director ejecutivo de toda la compañía es Kazuo Iría, quien sustituyó en 2006 al anterior CEO Ken Kutaragi.
Sony Computer Entertainment Inc. estaba anteriormente unida a la compañía de nintendo hasta 1995 que fue el momento en el que se separaron y cada compañía se fue por su camino.








Hardware

Sobremesa

PlayStation I
  • PlayStation (1994 - 2005, 104.,5 millones de consolas): Primera videoconsola lanzada por SCE el 3 de diciembre de 1994 (Japón) y septiembre de 1995 (Norteamérica y Europa). Fue ideada en principio como un sistema con formato CD-ROM para Nintendo, en respuesta al Sega CD. Cuando el proyecto fue cancelado, Sony rediseñó el sistema para convertirla en una consola de sobremesa con la que pretendía competir en el mercado de las 32 bits. Fue descontinuada el 12 de octubre de 2005, convirtiéndola en una consola que duró dos generaciones: quinta y sexta.



PlayStation II
  • PlayStation 2 (2000 - 2013 161,34 millones de consolas): Salió al mercado mundial el 4 de marzo del 2000. Su mayor característica es un procesador central conocido como Emotion Engine, y presentaba un formato de DVD. Ha sido la consola de sobremesa con más ventas de la historia (161.34 millones). Los principales motivos de su gran éxito fueron: un lector de DVD y CD, su gran cantidad de juegos (unos 10900 u 11000, de hecho la cifra total no se conoce con exactitud) y ser retrocompatible con su predecesora: la PlayStation. Fue descontinuada el 11 de enero de 2013, pero tanto el stock de consolas, como el de juegos y periféricos no se ha agotado aun, y ya aun con la octava generación de videojuegos, la gente sigue adquiriendo consolas, juegos y accesorios, convirtiendo a la PlayStation 2 en una consola que ha durado tres generaciones: sexta, séptima y octava.



PlayStation III
  • PlayStation 3 (2006 - 2014, 82,42 millones de consolas): Lanzada el 10 de noviembre de 2006, PS3 cuenta con un microprocesador Cell que desarrolló junto con Toshiba e IBM. La unidad procesadora gráfica, la RSX Reality Synthesizer, fue desarrollada de forma conjunta por Sony y NVidia. La consola cuenta además con un sistema unificado de juegos en línea (PlayStation Network) y soporte de contenidos en formato Blu-ray. Posteriormente a su lanzamiento fue lanzado el sistema de control compatible PlayStation Move.



PlayStation IV
  • PlayStation 4 (2013 - presente, 4,39 millones de consolas): Anunciada el día 20 de febrero del 2013, es la sucesora de la Playstation 3 y forma parte de las videoconsolas de octava generación. Su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en América, el 29 de noviembre de 2013 en Europa y será el 22 de febrero de 2014 en Japón.




Portátiles

PlayStation Portable
  • PlayStation Portable (2005 - 2015), 79.60 millones de consolas: Lanzada en 2005 a todo el mundo, es la primera incursión de Sony en el mercado de las portátiles y pretendía competir en un mercado dominado tradicionalmente por Nintendo. Contó con tres rediseños (PSP Lite, PSP 3010 y PSP Go) que mejoraban varios aspectos de cada versión anterior y ambas tienen una potencia gráfica similar a PlayStation 2.




PlayStation Portable Vita
  • PlayStation Vita (2011 - presente), 5.52 millones de consolas: Fue lanzada el 17 de diciembre de 2011 en Japón y el 22 de febrero de 2012 en Europa y América. Es la sucesora de PlayStation Portable y cuenta con un diseño mejorado respecto la versión anterior. Tiene una potencia gráfica similar a PlayStation 3. Además, entre otras muchas novedades, incluye dos cámaras (frontal y trasera), pantalla multitáctil y GPS.


Otros sistemas

PSX
  • PSX (2002): Sistema que combinaba las capacidades de una PS2 e incluía una grabadora de DVD y disco duro. Fue el primer sistema en incluir la interfaz XrossMediaBar y supuso un intento de lanzar un sistema multimedia, pero dado sus bajas ventas no salió del mercado japonés. Solo estuvo en el mercado durante 2002.







SonyPocketStation
  • PocketStation (1999): Consola en miniatura de SCE, que fue creada como un periférico para PlayStation. Fue lanzada en Japón el 23 de enero de 1999 y cuenta con pantalla LCD, micrófono, reloj, conexión por infrarrojos y la posibilidad de ser usada como tarjeta de memoria. Solo estuvo en el mercado durante 1999 y 2000.





Software

SCE

El 14 de septiembre de 2005 SCE fundó la Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS) una única entidad interna encargada de supervisar todos los estudios vinculados a SCE. Es la compañía responsable de la dirección creativa y estratégica para el desarrollo y producción de software, que se produce en exclusiva para la familia de consolas de SCE. Su presidente es Shuhei Yoshida, e incluye las siguientes desarrolladoras First-party:

Asimismo, SCE ha desarrollado vínculos con diversas compañías third-party con las que mantiene o ha mantenido una colaboración en el desarrollo de diversos títulos. Algunas de ellas son Insomniac Games, Level-5, NaNa On-Sha, Ready at Dawn Studios, Ninja Theory, Novarama, High Impact Games, entre otras.

Enlaces Relacionados

Fuentes