Sony Ericsson

Revisión del 12:19 3 sep 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sony Ericsson Mobile Communications AB
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Sony-ericsson-logo.jpg
Siglas o Acrónimo:Sony Ericsson
Fundación:1 de octubre de 2001
Tipo de unidad:Compañía de telecomunicaciones
Director/a :Howard Stringer
País:Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Sede:Londres, Reino Unido


Sony Ericsson (Sony Ericsson Mobile Communications AB). Empresa dedicada principalmente a la fabricación de teléfonos celulares y otros productos como, dispositivos de música móviles, sistemas inalámbricos, dispositivos inalámbricos de voz y de datos y accesorios Hi-Tech. Compuesta por las compañías Sony Corporation, de nacionalidad japonesa, y la sueca Ericsson AB.

Reseña histórica

Es una empresa creada en octubre 1 de 2001 y está compuesta por las compañías Sony Corporation, de nacionalidad japonesa, y la sueca Ericsson AB, sus esfuerzos se basan principalmente en la fabricación de teléfonos celulares. El éxito de dicho conjunto se debe al gran conocimiento de Sony en la fabricación de productos electrónicos de consumo, así como de la capacidad creadora de Ericsson en el sector de las comunicaciones. Ambas optaron por detener la producción de teléfonos por las vías independientes. A pesar de tener su casa matriz en Londres, Reino Unido; tiene equipos de investigación en Suecia, Japón, México, China, y Estados Unidos.

En 2009 fue el cuarto fabricante más importante luego de Samsung, Nokia y LG, independientemente de su estrategia de mercadeo al incluir tecnologías externas como Walkman y TrackId en 2010 fueron deplazados por Research In Motion y Apple con sus populares iPhones.

Productos

  • Teléfonos móviles
  • Dispositivos de música móviles
  • Sistemas inalámbricos
  • Dispositivos inalámbricos de voz
  • Accesorios Hi-Tech
  • Dispositivos inalámbricos de datos

Áreas de interés

En la actualidad la empresa esta concentrada en llevar junto con el producto final, elementos que sean agradables a sus clientes, dígase la música, buena resolución de imágenes en sus cámaras integradas o que sean útiles para negocios (web y e-mail). Para el caso de la música, la empresa desarrollo la serie W para los teléfonos móviles, dándose a conocer como los teléfonos Sony Ericsson Walkman que se venían fabricando, que está centrada específicamente en la posibilidad de tener reproductor de música, lo que ocasionó un nuevo tipo de mercadeo de música portátil.

El lanzamiento de la serie K se enfocaba en darle al cliente mayor calidad de la imagen que era capaz de obtenerse de la cámara integrada del teléfono, incluso incluyéndose en la línea Cyber-Shot el flash característico de una cámara común que se llegaron a fabricar de xenon, además de traer consigo la opción de autodisparo de la cámara. La gama XPERIA de teléfonos móviles fue la primera marca promovida por Sony Ericsson como propia y ha sido diseñada para proporcionar tecnología de convergencia entre su base de clientes. El primer modelo, X1, llevaba el sistema operativo Windows Mobile con la interfaz de un panel de Sony Ericsson, lo que proporciona a sus clientes un modo más de organización de documentos así como de navegación por la web y correo electrónico.

Series de Sony Ericsson

Serie Marca Descripción Origen
C Cyber-shot Teléfonos enfocados en la cámara Cyber-shot
D T-Mobile Teléfonos de red exclusiva para T-Mobile. Deutsche Telekom
F Vodafone (partial) Teléfonos de red exclusiva para Vodafone y enfocados en los juegos. Vodafone / Fun (diversión)
G Web Teléfonos orientados en la navegación Web. Generacion Web
J Junior/Baja gama Baja gama de opciones, orientado a los chicos. Junior
K Cyber-shot (parcialmente) y QuickShare (parcialmente) Todo en torno a los teléfonos Kamera
M QWERTY Teléfonos de negocios centrados en la moda Messaging
P PDA, UIQ Teléfonos inteligentes PDA
R Radio Baja gama de opciones disenado para sintonizar frecuencias AM/FM Radio
S Style/Sagem Enfocados en la moda sin muchas opciones, producidos en su mayoría por la compania Sagen Swivel, Slider, Snapshot, Sagem
SO NTT Docomo Teléfonos producidos por la compnia japonesa NTT Docomo SOny Ericsson
T Talker y Ericsson Todo en torno a los teléfonos Tala (hablar (talk) en sueco )
TM T-Mobile Teléfonos de red exclusiva para T-Mobile T-Mobile
U Entertainment Unlimited Modelo interno para teléfonos lanzado bajo la marca Entertainment Unlimited Unlimited
V Vodafone Teléfonos de red exclusiva para Vodafone Vodafone
W Walkman Teléfonos enfocados en la música móvil Walkman
X Xperia Dispositivos de potencia Xperia
Z Ze Bobber Teléfonos diseñados en forma de almejas Ze Bobber

Campaña de Marketing

Sony Ericsson y Facebook

Sony Ericsson elevó su número de fans en Facebook de 300 000 a 3,9 millones en sólo 11 meses, para convertirse en una de las 40 marcas más visitadas en esta red social, y apuesta por introducirse en este medio y así lograr aumentar aún más sus ingresos.

Partocinio deportivo

Sony Ericsson actualmente patrocina la UEFA Champions League y el torneo de tenis Sony Ericsson Open en Miami.

Véase también

Fuentes