Sopa de tomate con leche fresca

Revisión del 11:04 12 may 2011 de Cinformcfg jc (discusión | contribuciones) (Efectos nutritivos)
Sopa de tomate con leche
Información sobre la plantilla
260px
Género
Sopas y Cremas
Ingredientes
Leche fresca, puré de tomate, mantequilla, harina de trigo, pimienta y sal.

Sopa de tomate con leche. Es una sopa muy fácil de hacer y no necesita tantos ingrediente, con tan solo unos minutos disfrutará de un rico platillo.

Ingredientes

Modo de preparación

Mezcle la matequilla derretida o el aceite con la harina; revuélvela hasta formar una pasta. Agréguele la leche poco apoco; cocínela a fuego mediano, revolviendo hasta que espese. Añádele el puré de tomate, sal y pimienta. Déjela cocinar unos segundos más, pero no la deje hervir porque se corta.

Servir

Este platillo se debe servir seguidamente que se le añada la leche, no se puede dejar hervir nuevamente con esta cantidad de ingredientes da para dos raciones.

Efectos nutritivos

La leche presenta un gran contenido de calcio por lo que los productos lácteos son la principal fuente de este nutriente. El organismo lo utiliza para formar los huesos, dientes y para otras funciones importantes como mantener la presión arterial.

Además es rico en proteínas y Vitamina A; ambos son nutrientes indispensables para que el organismo pueda crecer, desarrollarse y evitar enfermedades.

La harina de trigo tiene los siguientes nutrientes:

Enlaces Relacionados

Fuente