Spanish Dancer Wearing a Lace Mantilla (cuadro)

Revisión del 14:20 19 abr 2021 de Anita jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Spanish Dancer Wearing a Lace Mantilla |imagen= Bailarina_española_vistiendo_una_mantilla_de_encaje.jpg |descripción= |tipo= |autor=Mary…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Spanish Dancer Wearing a Lace Mantilla
Información sobre la plantilla
Bailarina española vistiendo una mantilla de encaje.jpg
Datos Generales
Autor(es):Mary Stevenson Cassatt
Año:1873
Estilo pictórico:Impresionismo
Técnica:Pintura de óleo sobre lienzo
Dimensiones:67.9 cm X 50.1 cm cm
Localización:Museo Smithsonian de Arte Americano

El cuadro Spanish Dancer Wearing a Lace Mantilla ó Bailarina española vistiendo una mantilla de encaje es una pintura de la pintora, grabadora, pastelera y conocedora estadounidense Mary Cassatt que se encuentra en la colección del Museo Smithsonian de Arte Americano, realizada en 1873.

Historia

La pintora Mary Cassatt pasó unos meses en España a principios de la década de 1870. Primero visitó Madrid, donde copió las pinturas de los maestros españoles, luego estableció un estudio en Sevilla, realizando una serie de pinturas de la vida española que enfatizaban la belleza y la vestimenta de las mujeres locales.

Esta pieza fue exhibida en el Salón de París de 1874 bajo el título Ida, donde atrajo la atención del impresionista francés Edgar Degas.

Al ver el trabajo de Cassatt por primera vez, Degas comentó: "C'est vrai. Voilá quelqu’un qui sent comme moi ”(Es cierto. Hay alguien que siente como yo).

Datos del autor

Mary Stevenson Cassatt nació el 22 de mayo de 1844 y falleció el 14 de junio de 1926, fue una pintora y grabadora estadounidense. Aunque nacida en Pensilvania, pasó gran parte de su vida adulta en Francia, donde forjó amistad con Edgar Degas y se incorporó al movimiento impresionista.

La autora pintó, principalmente, imágenes representando la vida social y privada de las mujeres, con especial énfasis en los lazos entre ellas y sus hijos, fue descrita por Gustave Geffroy como una de «las tres grandes damas» del impresionismo junto a Marie Bracquemond y Berthe Morisot.

Fuentes