Diferencia entre revisiones de «Stoewer»

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los hermanos Stoewer fundaron la firma “Gebr der Stoewer, Fabrik Motorfahrzeugen”  
 
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Revisión del 13:04 12 oct 2011

Stoewer
Información sobre la plantilla
Stoewer.jpeg

Stoewer:Fabricante alemán de automóviles de antes de la Segunda Guerra Mundial. Sus oficinas centrales estaban ubicadas en Stettin.

Fundación

STOEWER (1899-1944) La empresa inicial fue fundada en 1896 por los hermanos Stoewer, Emil (1873-1942) y Bernhard (1875-1937), para la fabricación de máquinas de coser en Stettin a.d. Oder (antigua ciudad alemana en el delta del río Oder, al sur del Mar Báltico, que desde 1945 se llama Szczecin).

Historia

En 1899, los hermanos Stoewer fundaron la firma “Gebr der Stoewer, Fabrik Motorfahrzeugen” y empezaron a fabricar coches. Su primer coche fue el Grosser Motorwagen (el Gran Automóvil), con 6,5hp y una velocidad máxima de 17 kilómetros por hora.

En 1908 Stoewer empezó a fabricar el modelo G4. Este modelo resultó enormemente acertado y se fabricaron 1.070 unidades. En 1910, Stoewer fabricó coches bajo licencia para Mathis de Strassburgo.

En 1916, la empresa, que era propiedad de la familia fue transformada en sociedad anónima con el nombre de “Stoewer-Werke AG, vormals Gebr der Stoewer”.

Una nueva gama de coches fue presentada a mediados de los años veinte; El Tipo D con sus variantes D3, D9 y D10 con motores de cuatro cilindros, y D5, D6 y D12 con motores de seis cilindros. Un tanto especial era el D7 de 1921 que estaba equipado con un motor de avión de 6 cilindros, que desarrollaba 120hp. Este fue el coche más potente de su época.

En 1928 Stoewer empezó a producir los modelos S8 y G14 con motores de ocho cilindros.

A principios de los años treinta Stoewer entregaba sus coches G15 Gigant, M12 Marschall y P20 Representant, con motores de ocho cilindros, una potencia de entre 60 y 120 hp y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. La producción de estos coches tuvo que ser paralizada tras haber producido 2.500 unidades debido a los problemas económicos a nivel mundial.

En 1931 Stoewer construyó uno de los primeros coches con tracción únicamente delantera, la clase V5 25hp, con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Este modelo, llamado Greif Junior, fue construido bajo licencia de Tatra. Su predecesor, el Greif V8 sería el último modelo construido por Stoewer. Los modelos Arkona y Sedina fueron los últimos coches de turismo producidos por la empresa.

Fin de la fábrica Stoewer

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la fábrica Stoewer empezó a producir coches para el Ejército alemán como el LEPKW (Leichter Einheits-Personenkraftwagen). Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el Ejército soviético ocupó las instalaciones de producción, las desmontó y las envió a Rusia. Los días de esta famosa fabrica de automóviles habían terminado.

Fuente

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-STOEWER.htm+