Sucesos argentinos

Revisión del 13:18 16 ene 2019 de Olivia.Biblio.cha (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sucesos argentinos
Información sobre la plantilla
Sucesos-arg.jpg
Título originalSucesos argentinos
Autor(a)(es)(as)Vicente Battista
Editorial:Editorial Arte y Literatura
ColecciónColección Orbis
GéneroNovela
EdiciónElizabeth Díaz González
Diseño de cubiertaLino Alejandro Barrios Hernández
ISBN978-959-03-0543-6
PaísBandera de Argentina Argentina
PremiosPremio Planeta 1995

Sucesos argentinos. El negocio de la construcción de unas autopistas en la Argentina del año 1977, en plena dictadura militar, sirve como hilo conductor para la trama de esta novela que desenreda la corrupción y el crimen que impera en esos momentos.

Argumento

El negocio de la construcción de unas autopistas en la Argentina del año 1977, en plena dictadura militar, sirve como hilo conductor para una trama que desenreda la corrupción y el crimen que impera en esos momentos.

Un hombre innominado, el personaje central, sin ideales ni raices, argentino de nacionalidad, que vive en Barcelona, es contratado por una "empresa" catalana para que los represente en la licitación de este negocio a cambio de una buena cantidad de dinero y sin reparar en obstáculos de ningún tipo, ni morales ni monetarios.

Atrapado en las circunstancias, este personaje que se puede comparar con el de una novela negra, estará al borde del amor y de la muerte, y al final hará meditar al lector.

Datos del autor

Vicente Battista (Buenos Aires, 1940). Narrador, ensayista y periodista. Fundó y dirigió, junto con el también argentino Mario Goloboff, la revista literaria Buenos Aires, así como formó parte de la Redacción de la importante revista El escarabajo de oro. Ha colaborado con el periódico Clarin. Entre 1973 y 1984 se radicó en Barcelona y en Canarias.

Es autor de libros de cuentos: Los muertos, (1967), Premio Casa de las Américas en 1968; Esta noche reunión en casa (1973); Como tanta gente que anda por ahí (1975); El final de la calle (1992); La huella del crimen (2007); y de las novelas El libro de todos los engaños (1984); Siroco (1985); Gutiérrez a secas (2002), publicada por la Editorial Arte y Literatura en el 2004 y Cuaderno del ausente (2009).

Fuentes

  • Battista, Vicente. Sucesos argentinos. Editorial Arte y Literatura. 2010.