Diferencia entre revisiones de «Super Mario Galaxy 2»

Línea 2: Línea 2:
 
{{Ficha Videojuego
 
{{Ficha Videojuego
 
|nombre= Super Mario Galaxy 2
 
|nombre= Super Mario Galaxy 2
|imagen= Super_Mario_Galaxy_2.jpg
+
|imagen= smg2_boxart.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción=
 
|descripción=

Revisión del 08:28 3 abr 2013

Super Mario Galaxy 2
Información sobre la plantilla
Smg2 boxart.jpg
Desarrollador(es):Nintendo EAD Tokyo
Diseñador(es):Yoshiaki Koizumi
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Super Mario
Anterior:Super Mario Galaxy
Plataforma(s):Wii
Lanzamiento:23 de mayo de 2010
Género(s):Aventuras
Modos de juego:Un Jugador, Dos Jugadores

Super Mario Galaxy 2. Es la continuación del videojuego para la consola Wii, Super Mario Galaxy, estrenada en el 2010.

Historia

El festival estelar está en pleno apogeo con una lluvia de estrellas cayendo sobre el Reino Champiñón de nuevo. La Princesa Peach ha invitado a Mario a presenciar el festival desde su castillo y comer un pastel pero por el camino se ha encontrado con el posible Destello que lo acompañó anteriormente, el destello se siente comodo con Mario y se mete en su gorra dándole una vez más a Mario el ataque giro. Antes de llegar al castillo, destello y Mario se encuentran con un Bowser gigantesco, envolviendo al reino de oscuridad, gracias al poder de las estrellas, captura a Peach y huye del lugar. Un par de destellos lo ayudan a perseguir a Bowser, enviandolo al espacio. Después de conseguir la primera estrella, un destello llamado Destrella lo ayuda dándole su nave espacial. Destrella convierte la nave a la imagen de la cabeza de Mario. Mario se vuelve el capitán de la nueva Astronave Mario, que le permitira viajar por las galaxias. Mario además podrá montar a Yoshi, que contará con habilidades especiales (como se muestra en los tráilers), dependiendo de la fruta que coma. Yoshi no pose una habilidad especial diferente a las conocidas, pero al comer una fruta cambiará de color y obtendra una habilidad, dependiendo del color de esta.

Tras un largo viaje, la Astronave Mario obtiene suficientes Maxiestrellas para alcanzar la fortificación principal de Bowser. Mario se infiltra en el castillo y vence a Bowser, recuperando la última Maxiestrella. Rosalina y su Planetarium del primer Super Mario Galaxy aparecen ante Mario y Peach. Rosalina le agradece a Mario por proteger al Destello que encontró y el Destello regresa al Planetarium junto con el sombrero de Mario. Mario y sus compañeros regresan al Reino Champiñón, donde Peach recompensa a Mario con un pastel.

Descripción del Juego

Mapa de la Galaxia

Los desarolladores hicieron más sencilla y práctica la navegación entre galaxias. Al contrario que en Mario 64 y Sunshine, en Galaxy el mapa principal no tenía más utilidad que la de un pasillo distribuidor de una casa. Moviéndonose por la nave, entraba a cada uno de los observatorios y elegía la galaxia que quería visitar. En el fondo, esto era un incordio porque se perdía mucho tiempo yendo de un sitio a otro, sobre todo en el caso de que tuviéra que acudir a resolver la aparición de un cometa.

Jugabilidad

Al contrario que en los Marios de desplazamiento lateral, incluyendo los New Super Mario Bros, lo que cuenta para poder acceder al siguiente nivel es el número de estrellas. Super Mario Galaxy 2 mezcla los dos sistemas también en otro aspecto, dado que las galaxias están agrupadas en mundos numerados, habiendo un total de seis. Para avanzar a cada nuevo mundo, como pasaba con el anterior título, necesitaremos una maxi-estrella que custodia un jefe final.

Música

El compositor para Nintendo, Koji Kondo contrató 60 músicos para la orquesta, diez más que los usados para el primer juego, junto con 10 músicos adicionales que añadieron un estilo big band a la música con trompetas, trombones, saxofones y tambores. Las actuaciones orquestales estuvieron a cargo de Taizo Takemoto, conocido por su trabajo en la Smash Bros. Concert en 2002, donde Kondo, aparte de desempeñar el papel como asesor y supervisor, contribuyó con cinco piezas de la banda sonora.

Premios

  • Louis Bedigian del sitio GameZone.com calificó al juego con un 9.5 de 10, comentando que Super Mario Galaxy 2 podría ser la secuela perfecta.
  • En Japón Super Mario Galaxy 2 vendió 143,000 copias en su primer día de lanzamiento, y 340,000 durante su primera semana, aproximadamente 90,000 más que su predecesor en el mismo lapso.
  • Logró vender más de 1.2 millones de copias a nivel mundial durante su primera semana.
  • Fue ganador del premio Mejor jugabilidad en los premios BAFTA de 2011.

Otros Juegos para la consola Wii

Fuentes