Supermarine S.6B

Supermarine S6B
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Hidroavión de carreras ganador del trofeo Schneider el Supermarine S6B
TipoAviación de caza

Supermarine S-6B: era un avión de carreras desarrollado solamente para ganar el trofeo Schneider en la década de 1930. En aquel entonces el Reino Unido e Italia estaban dominando el mundo de las carreras de aire. El trofeo Schneider creado en 1913 ayudó a la industria de la aviación joven para conseguir la madurez a un ritmo increíble. El primer avión para competir al principio eran de madera y tela. Pero en menos de 20 años la velocidad máxima se multiplicó por más de 10. El Supermarine S-6B y los oponentes italianos de Macchi eran aviones metálico con super-motores enfriados por líquido, tecnología impresionante para la época. El Supermarine S6B era un avión increíble. Construido por la empresa Supermarine británico que más tarde construir el Spitfire, que comparte con este avión después de su diseñador: Sir RJ Mitchell. Un verdadero símbolo de su tiempo y los avances tecnológicos de la era fabulosa este de 20's-30, el S6B Supermarine y Flt. Lt. John N. Boothman ganó el famoso trofeo Schneider en 1931 y pocos días más tarde se estableció un récord de velocidad de 655,67 kmh (407,5 mph).

Historia

El Supermarine S.6B es un hidroavión de carreras británico desarrollado por RJ Mitchell para la empresa Supermarine para tomar parte en el concurso Schneider Trophy de 1931. El S.6B marcó la culminación de la búsqueda de Mitchell a "perfeccionar el diseño del hidroavión de carreras" y representado a la vanguardia de la tecnología aerodinámica.

El último en la línea desarrollada por Supermarine, que siguió a la S.4, S.5 y la S.6. Mitchell y la experiencia de su equipo en el diseño de alta velocidad Schneider Trophy hidroaviones en gran medida la contribución al desarrollo de la tarde Spitfire, un caza interceptor y de mayor éxito de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

El vuelo Schneider ganadora fue pilotado por Flt. Lt. John N. Boothman en número de serie de la aeronave S1595 a una velocidad de 340,08 mph (547,19 kmh), volando a siete vueltas perfectas del curso triangular sobre el Solent, entre la isla de Wight y el continente británico.

Diecisiete días más tarde, Flt Teniente George Stainforth en un S.6B rompió el récord de velocidad de aire mundo alcanzando 407,5 mph (655,67 kmh).

Acerca de Schneider

La Copa de la aviación marítima Jacques Schneider, comúnmente llamado el Trofeo Schneider o Premio Schneider (a veces se refiere incorrectamente como la Copa Schneider, que es totalmente diferente de premios), era un trofeo concedido anualmente al ganador de una carrera para hidroaviones. El trofeo Schneider ahora se lleva a cabo en el Museo de la Ciencia, South Kensington, Londres.

Anunciado por Jacques Schneider, un financiero, aeronauta y aviones entusiasta, en 1912, la competencia ofrece un premio de aproximadamente 1.000 £. La carrera se llevó a cabo doce veces entre 1913 y 1931. Fue pensado para animar a los avances técnicos en la aviación civil, sino que se convirtió en un concurso para la velocidad pura con vueltas más de un curso (por lo general) triangular (inicialmente 280 km, 350 km más adelante). Los concursos se llevaron a cabo como pruebas de tiempo, con la creación de la aeronave de forma individual en los momentos pre-acordado, por lo general de 15 minutos de diferencia. Los concursos eran muy populares y algunos atrajeron multitudes de más de 200.000 espectadores. Un trofeo anterior, también presentado por Jacques Schneider en 1910, en Francia, fue la Copa Schneider, que se llevó a cabo en el Colegio de la RAF Cranwell.

Si un aeroclub gana tres carreras en cinco años, que retendrían el trofeo y el piloto ganador recibirían 75.000 francos por cada una de las tres primeras victorias. Cada carrera fue organizada por el país ganador anterior. Las carreras fueron supervisadas por la Federación Aeronáutica Internacional y el aeroclub en el país anfitrión. Cada club podría introducir hasta tres competidores con igual número de alternativas.

La carrera fue significativa en el avance de diseño de aviones, sobre todo en los campos de la aerodinámica y el diseño del motor, y mostraría sus resultados en los mejores luchadores de la Segunda Guerra Mundial. La forma aerodinámica y la baja de arrastre del motor, refrigerado por líquido por primera vez por los diseños Schneider Trophy son evidentes en el británico Supermarine Spitfire, el estadounidense North American P-51 Mustang y el italiano Macchi C.202 Folgore.

Fuentes