Tígres en alta mar

Revisión del 22:13 30 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Tigres en alta mar
Información sobre la plantilla
Enredos,Aventuras | Bandera de Rusia Rusia
Otro(s) nombre(s)Polosatyy reys / Полосатый рейс
Estreno1961
PaisBandera de Rusia Rusia

Tígres en alta mar . O como se escribe y pronuncia, Polosatyy reys / Полосатый рейс es una película clasificada en el género comedia rusa que tuvo mucho éxito en Cuba principalmente allá por el año 1961, que abarrotó todas las salas de cine del país. Las estrellas que brillaron en ese filme fueron Vladimir Fetin, Aleksei Gribov, -Ivan Dmitriyev, Margarita Nazarova, Evgeni Leonov y otros más. Todo ocurre en alta mar. Aún quedan gratos recuerdos de los abuelos que despiertan el interés de los más jóvenes por apreciar ese material que se pudiera llamar una de las grandes películas del cine ruso de aquellos tiempos. En realidad sirvió de comercial y propaganda al increíble Circo soviético de entonces, institución de gran prestigio mundial.

Sinopsis

La película cuenta como a punto de partir por el mar negro una embarcación, se le precisa llevar una carga jamás imaginada, se trataba de diez tigres y dos leones que serían trasladados al famoso circo soviético de la desaparecida Unión soviética. Al capitán de la nave se le ofrece la seguridad máxima ya que con la carga viajaría un domador de fieras para custodiarla, a lo que éste accede tranquilo y ya a unos instantes del despegue recibe un bolso como presente por su generosidad. El verdadero presente no era el bolso sino un pequeño mono que contenía adentro. Como el Capitán apreció el bolso por fuera, no le hizo mucho caso y lo dejó en alguna parte del barco, pero el mono, que parecía que se había vuelto loco, comienza a hacer travesuras hasta que se le ocurre ir abriendo todas las jaulas con los animalitos que ansiosos comenzaron a tomar la embarcación hasta hacerse los verdaderos dueños de la misma.

El domador

En realidad no era tal domador, era un trabajador de cocina de hotel que necesitaba trasladarse en la misma dirección de la embarcación y se presta para engañar al Capitán y así resolver su problema. Este se ve en un gran aprieto cuando los tripulantes guarecidos en un camarote, lo empujan afuera para que dominara la situación.

Mariana

Es la sobrina que encarna Margarita Nazarova, del cocinero supuesto domador que se enrola como polizonte del barco al enterarse que trasladaría fieras para el circo, pues era fanática a las mismas. Una joven chica alocada que se enamora del Capitán en cuanto lo ve, pero es muy tímido y Mariana lo pone en situaciones incómodas a lo largo de la película y a quien le culpan por todo lo ocurrido. Pero al final es ella quien domina increíblemente a los animales.

Escenas más divertidas

En el barco

Cuando comienzan a correr los tripulantes y uno se esconde en un buzón pequeño al no encontrar donde hacerlo porque ya todos se habían encerrado y no querían abrir por el temor a las fieras.

En la playa

Cuando los leones y tigres aparecen nadando hacia la orilla y se forma una gran confusión y terror. La técnica de cámara rápida proporciona a la escena una pesada dote de humor.

Fuentes