Tanque T-70

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T-70
Información sobre la plantilla
T-70.jpg

TipoTanque ligero
País de origenUnión Soviética Bandera de la Unión Soviética
Historia de servicio
OperadoresUnión Sovietica
GuerrasSegunda Guerra Mundial
Historia de producción
DiseñadorNikolai Astrov
Diseñado1941-1942
FabricanteGAZ
Producido1942-1943
Especificaciones
Peso9,2 t
Longitud4,29 m
Anchura2,32 m
Altura2,04 m
Tripulación2(comandante/artillero y conductor)

Motor2×GAZ-202, gasolina 70+70 hp (52+52 kW)
15 hp/t
Velocidad máxima45 km/h
Capacidad de combustible440 l
Autonomía360 km
Transmisión?
SuspensiónBarras de torsión

T-70 El T-70 era un tanque ligero empleado por el Ejército Rojo durante la [[Segunda Guerra Mundial, reemplazando tanto al T-60 en el papel de reconocimiento y al T-50 en el papel de apoyo a la infantería. El T-80 era una versión más avanzada del T-70 con una torreta de dos tripulantes y solo fue producido en cantidad muy limitada porque se canceló la producción de tanques ligeros.​El cañón antiaéreo autopropulsado T-90 fue un prototipo armado con dos ametralladoras pesadas, basado en el chasis del T-70.

Historia del desarrollo

El T-70 fue armado con un 45-mm L / 46 arma Modelo 38 con cuarenta y cinco rondas realizadas, y una de 7,62 mm ametralladora DT coaxial. El tanque fue operado por un conductor y un comandante que cargó y disparó el arma. Espesor Armour en la parte frontal de la torreta era de 60 mm, delante del casco y los laterales: 45 mm, laterales traseros y la torreta: 35 mm, el techo y la parte inferior: 10 mm. Para 1942, los tanques ligeros se consideraron inadecuada por parte del Ejército Rojo, incapaz de seguir el ritmo de la T-34 tanque medio e incapaz de penetrar la armadura de la mayoría de los tanques alemanes, pero podrían ser producidos por pequeñas fábricas que eran incapaces de manejar la gran componentes de tanques medios y pesados.

El T-70 fue un intento de remediar algunos de los defectos del tanque explorador T-60, que tenía movilidad muy pobres a través del país, armadura delgada, y una inadecuada pistola de 20 mm.

Reemplazó el muy corto plazo la producción del tanque de infantería ligera T-50, que era más sofisticado, pero también demasiado complicado y costoso de producir. El T-70 fue diseñado por el equipo de diseño de Nicholas Astrov en Factory No. 38 en Kirov. El primer lote de T-70 fueron construidos con un motor de automóvil GAZ-202 en cada lado del casco, una conducción cada pista.

Esta disposición se ve que es un problema grave, incluso antes de que se emitieron los primeros tanques. Fue rediseñado rápidamente como el T-70M (aunque continuó ser referido simplemente como T-70), con los motores en línea en el lado derecho del tanque y una transmisión normal y diferencial. La torreta cónica fue reemplazado por uno más fácilmente soldada de armadura de placa, y se trasladó a la parte izquierda del casco.

Curiosamente, incluso después de que fue rediseñada línea de producción del T-70, SU-76 cañones autopropulsados ​​empezaron a ser construidos con el mismo diseño de dos motores no sincronizado insatisfactoria, y todos ellos fueron posteriormente retirados del mercado por la reconstrucción como SU-76Ms fábrica. T-70 fueron puestos en la producción en marzo de 1942 en Zavod No. 37, y junto con T-60 de producción en GAZ y Zavod No. 38. reemplazado por completo T-60 de producción en septiembre de 1942, a pesar de que el tanque se mantuvo en uso hasta que el final de la guerra.

La producción terminó en octubre de 1943, con 8.226 vehículos completados. En abril de 1942, las torres cónicas en las máquinas de principios-producción fueron reemplazados por nuevas torretas soldadas. El final del ciclo de producción del T-70 fue construido con dos 85-cv GAZ-203 motores, periscopio de un comandante Marcos 4 sustituyendo una hendidura visión, y otra improvements.Los T-70 se mantuvieron en servicio hasta 1948.

Historial de combate

El 26 de marzo de 1944, el Sargento Alexander Pegov del 3er Ejército de tanques de la Guardia, al mando de un T-70, vio una columna de aproximadamente 18 tanques alemanes que se aproximaban. Posicionó su tanque para una emboscada ocultándolo en el follaje y esperó. Después que un tanque.

Panther estuvo a una distancia de entre 150 y 200 metros, el T-70 abrió fuego con proyectiles antiblindaje, incendiando un Panther e inmovilizando a otro. Los tanques puestos fuera de combate bloquearon el camino, mientras que el T-70 se retiraba. Pegov fue ascendido a Teniente y condecorado como Héroe de la Unión Soviética.

El 6 de julio de 1943, el T-70 al mando del Teniente B. V. Pavlovich de la 49 Brigada de tanques de la Guardia, destruyó 4 tanques alemanes (3 Panzer IV y 1 Panther) cerca de la aldea de Pokrovka.

Limitaciones

La torreta de un solo hombre de los tanques ligeros soviéticos realizados coordinando un pelotón de tanques casi imposible, ya que los comandantes estaban ocupados adquisición de objetivos, cargar y disparar el arma principal arma y la máquina, y el mando de sus conductores. El papel del tanque de infantería ya era considerado obsoleto. El cañón autopropulsado SU-76 era más apropiado para apoyo de la infantería, su cañón de 76,2 mm capaz de disparar una gran concha explosiva más grande. Recursos industriales podrían reorientarse desde tanques ligeros para la construcción de SU-76s.

En un intento de compensar, el tanque ligero T-80 fue diseñado, una versión más robusta de la T-70 con una de dos hombres torreta. Pero no había suficiente equipo de préstamo y arriendo disponible para cumplir la función de reconocimiento de los tanques ligeros y vehículos blindados eran más adecuados para scouting luz y de enlace. Toda la producción de tanque ligero fue cancelada en octubre de 1943, después de que sólo se construyeron unos 120 T-80. No hay tanques ligeros más serían construidas durante la guerra.

En noviembre de 1943 se reorganizaron las unidades de tanques del Ejército Rojo: tanques ligeros fueron reemplazados por la T-34 y la nueva T-34-85, que comenzó la producción del siguiente mes.Tanques ligeros se siguió utilizando en artillería autopropulsada y algunas otras unidades. Los soviéticos se inició el trabajo de desarrollo en un tanque ligero anfibio en 1945, lo que resulta en la post-guerra PT-76, introducida en 1954.

Declive de los tanques ligeros

Los tanques ligeros soviéticos se hicieron obsoletos a través de la guerra debido a la pérdida de sus tres características como tanque: poder de fuego, movilidad y protección. Adicionalmente, la torreta con un solo tripulante del T-70 hacía casi imposible coordinar un pelotón de tanques, ya que los comandantes estaban ocupados en adquirir blancos, cargar y disparar el principal y la ametralladora, además de dar órdenes al conductor.

El rol del tanque de infantería ya era considerado obsoleto. El cañón [[[autopropulsado SU-76]] era más apropiado para apoyar a la infantería, ya que su cañón de 76,2 mm disparaba un proyectil de alto poder explosivo más grande. Los recursos industriales fueron redireccionados de los tanques ligeros a construir más cañones autopropulsados SU-76.

En un intento de compensar, se diseñó el tanque ligero T-80. Este era una versión más robusta del T-70, equipada con una torreta de dos tripulantes. Pero habían suficientes vehículos disponibles obtenidos a través del Lend-Lease para cumplir el papel de reconocimiento de los tanques ligeros, mientras que los automóviles blindados eran más aptos para exploración y enlace. Toda la producción de tanques ligeros fue cancelada en octubre de 1943luego de haberse construido solo 120 T-80. Durante la guerra no se fabricaron más tanques ligeros.

En noviembre de 1943 se reorganizaron las unidades de tanques del Ejército Rojo: los tanques ligeros fueron reemplazados por el T-34 y los nuevos T-34-85, que comenzaron a producirse al mes siguiente. Los tanques ligeros continuaron siendo usados en unidades de artillería autopropulsada y algunas otras.

Los soviéticos comenzaron a desarrollar un tanque ligero anfibio en 1945, resultando en el PT-76 de posguerra, introducido en 1954.


Fuentes