The New York Times

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Periódico The New York Times
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Portada del periodico impreso.
Fecha de Fundación18 de septiembre de 1851
UbicaciónNueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
IdiomaInglés
Sitio web
The New York Times – Breaking News, World News & Multimedia

The New York Times. Periódico estadounidense diario, fundado y publicado en Nueva York desde el 18 de septiembre de 1851. The New York Times ha ganado 106 premios Pulitzer, la mayor cantidad de cualquier organización de noticias en los Estados Unidos. Su sitio web es el sitio más popular de un periódico norteamericano en línea, recibiendo más de 30 millones de visitantes por mes.

Aunque la versión impresa sigue siendo la más grande de un periódico local de un área metropolitana en los Estados Unidos, así como el tercer periódico más grande de nacional, detrás de The Wall Street Journal y USA Today, su circulación durante los días de la semana se ha reducido desde 1990 a menos de un millón de ejemplares diarios, por primera vez desde la década de 1980. Apodado "La Dama Gris", y considerado por mucho tiempo dentro de la industria nacional como "periódico de referencia", The New York Times es propiedad de The New York Times Company, que también publica otros 18 periódicos como el International Herald Tribune y The Boston Globe. El presidente de la compañía es Arthur Ochs Sulzberger Jr., cuya familia ha controlado el periódico desde 1896.

Historia

The New York Times fue fundado el 18 de septiembre de 1851, por el periodista y político Henry Jarvis Raymond, que era entonces un Whig y que más tarde sería el segundo presidente del Comité Nacional Republicano, y el ex banquero George Jones como el New-York Daily Times. Se vendió a un precio inicial de un centavo por copia, la primera edición trató de abordar las diversas especulaciones sobre su finalidad y las posiciones que precedieron a su lanzamiento.

El periódico cambió su nombre a The New York Times en 1857. El diario fue publicado originalmente todos los días excepto el domingo, pero el 21 de abril de 1861, debido a la demanda de cobertura diaria de la Guerra Civil, The New York Times, junto con otros grandes diarios, comenzó a publicar ejemplares domingo. Una de las primeras controversias públicas en las que estuvo involucrado el periódico era el asunto de Mortara, un asunto que fue objeto de 20 editoriales en The New York Times solamente.

La influencia del periódico creció durante 1870-1871, cuando se publicó una serie de revelaciones de Boss Tweed que llevó a la final de la dominación del Tweed Ring en la alcaldía de la ciudad de Nueva York. En la década de 1880, The New York Times, pasó de apoyar a los candidatos republicanos a convertirse en políticamente independiente. En 1884, el periódico apoyó al demócrata Grover Cleveland en su primera elección presidencial. Aunque este movimiento hirió a los lectores de The New York Times, el periódico recuperó la mayor parte del terreno perdido en pocos años.

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The New York Times fue adquirido por Adolph Ochs, editor del Chattanooga Times, en 1896. Al año siguiente, él acuñó el lema del de periódico, "Todos las noticias que se ajusten, a imprimir" se trataba de un golpe a los periódicos de la competencia como el New York World de Joseph Pulitzer y el New York Journal de William Randolph Hearst, que eran conocidos por su espeluznante periodismo amarillo. Bajo su dirección, The New York Times logró alcance, circulación, y reputación internacional. En 1904, The New York Times recibió la primera transmisión inalámbrica en el lugar de una batalla naval, un informe de la destrucción de la flota rusa en la batalla de Port Arthur en el Mar Amarillo desde el barco prensa Haimun durante la guerra ruso-japonesa. En 1910, la primera distribución aérea de The New York Times comenzó a Filadelfia. La primera entrega trans-atlántica de The New York Times a Londres ocurrió en 1919. En 1920, una " Edición de avión a las 4 AM " fue enviada en avión a Chicago para que pudiera estar en manos de los delegados a la convención republicana por la noche.

En la década de 1940, el periódico aumentó su amplitud y alcance. El crucigrama empezó a aparecer regularmente en 1942, y la sección de moda en 1946. The New York Times comenzó una edición internacional en 1946. La edición internacional se dejó de publicar en 1967, cuando The New York Times se unió a los propietarios de los New York Herald Tribune y The Washington Post para publicar el International Herald Tribune en París.

The New York Times es el tercero de circulación nacional en los Estados Unidos, después USA Today y The Wall Street Journal. El diario es propiedad de The New York Times Company, en la que los descendientes de Adolph Ochs, principalmente la familia Sulzberger, mantienen un papel dominante. Durante el 26 de diciembre de 2010, el diario reportó una tirada de 906.100 ejemplares de lunes a viernes y 1.356.800 copias los domingos. De acuerdo con un artículo de The New York Times en el 2009, la circulación se ha reducido un 7,3 por ciento a cerca de 928.000, lo que es la primera vez desde 1980 que ha caído de un millón de ejemplares. En el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, el diario cuesta $ 2 de lunes a sábado y $ 5 el domingo. The New York Times ha ganado 106 Premios Pulitzer, más que ningún otro periódico.

En 2009, The New York Times comenzó la producción de inserciones locales en las regiones fuera del área de Nueva York. A partir del 16 octubre de 2009, fue agregado un suplemento de dos páginas sobre el área de la bahía a los ejemplares de la edición del norte de California, los viernes y domingos. The New York Times inició la producción de un suplemento similar el viernes y el domingo a la edición de Chicago el 20 de noviembre de 2009. Los suplementos consisten en noticias locales, de política, deportivas, culturales, por lo general apoyado por la publicidad local.

Además de su sede en la ciudad de Nueva York, The New York Times cuenta con 10 oficinas de prensa en el Estado de Nueva York, 11 agencias de noticias nacionales y 26 agencias de noticias extranjeras. The New York Times ha reducido su ancho de página a 300 mm de 340 mm el 6 de agosto de 2007, adoptando la anchura que se ha convertido estándar de la industria del periódico en Estados Unidos.

Debido a su constante disminución de ventas atribuida a la subida de los medios alternativos en línea y los medios sociales de comunicación, The New York Times ha estado pasando por una reducción de personal por varios años y redución de los gastos, en común con una tendencia general entre los medios impresos.

Sede

Sede en Octava Avenida

El primer edificio del periódico se encontraba en Nassau Street, 113 en Nueva York. En 1854, se trasladó a Nassau Street, 138, y en 1858 se trasladó a Park Row 41, por lo que es el primer periódico en Nueva York en un edificio construido específicamente para su uso. El periódico trasladó su sede a Broadway, 1475 en 1904, en una zona conocida como Long Acre Square, que fue renombrada como Times Square. La parte superior del edificio es la sede de la tradición de bajar una bola encendida durante víspera del Año Nuevo, que fue iniciada por el periódico. El edificio es también notable por su barra electrónica de noticias, donde los titulares se muestran alrededor del exterior del edificio. Después de nueve años en Times Square, un anexo fue construido en la calle West 43rd, 229. Después de varias ampliaciones, se convirtió en sede de la compañía en 1913, y el edificio en Broadway fue vendido en 1961. Hasta junio de 2007, The New York Times, del cual Times Square que recibe su nombre, fue publicado en las oficinas en la calle West 43rd. Se dejó de imprimir periódicosallí el 15 de junio de 1997.

El periódico se mantuvo en ese lugar hasta junio de 2007, cuando se trasladó tres cuadras al sur a la Octava Avenida, 620 entre las calles West 40th y 41, en Manhattan. La nueva sede del periódico, The New York Times Building, es un rascacielos diseñado por Renzo Piano.

Propietarios

La familia Ochs-Sulzberger, una de las dinastías de periódicos de los Estados Unidos es, ha sido dueño de The New York Times desde 1896. Después que la editorial se hizo pública en la década de 1960, la familia sigue ejerciendo el control a través de la propiedad de la gran mayoría cuotas participativas de la clase B. Los accionistas Clase A se le permite los derechos restrictivos de voto, mientras los accionistas Clase B se les permite los derechos de voto abiertos. La estructura de doble clase se puso de moda a mediados del siglo XX cuando familias, como los Graham de The Washington Post Company, trataron de obtener acceso al capital público sin perder el control. Dow Jones & Co., editor de The Wall Street Journal, tenía una estructura similar y fue controlada por la familia Bancroft,. La empresa fue comprada más tarde por la News Corporation en el año 2007.

El trust de la familia Ochs-Sulzberger controla aproximadamente el 88 por ciento de las acciones de clase B de la compañía. Cualquier alteración de la estructura dual de clase debe ser ratificada por seis de los ocho directores que se sientan en el consejo del trust de la familia Ochs-Sulzberger. Los miembros del Consejo Fiduciario son Daniel H. Cohen, James M. Cohen, Lynn G. Dolnick, Susan W. Dryfoos, Michael Golden, Eric MA Lax, Arthur O. Sulzberger Jr. y Cathy J. Sulzberger.

Turner Catledge, el editor principal de The New York Times durante casi dos décadas, ha querido ocultar la influencia de la propiedad. Sulzberger escribió memorandos de rutina a su editor, cada uno conteniendo sugerencias, instrucciones, quejas y pedidos. Cuando Catledge recibía estos memos borraba la firma del publicista antes de pasarlos a sus subordinados. Catledge pensaba que si se quitaba el nombre del editor de los memorandos, protegería a los periodistas de sentirse presionado por el dueño.

Contenido

Secciones

El periódico se divide en tres secciones, incluyendo una revista.

  • Noticias: Incluye Internacional, Nacional, en Washington, Negocio, Tecnología, Ciencia, Salud, Deportes, la sección Metro, Educación, El Tiempo, y Obituarios.
  • Opinión: Incluye Editoriales, Artículos de opinión y Cartas al editor.
  • Caracterizadas: Incluye Artes, Cine, Teatro, Viajes, Guía de Nueva York, Comer y vino, Hogar y jardín, Moda y estilo, Crucigrama, The New York Times Book Review, The New York Times Magazine, y la Revista del domingo.

Algunas secciones, como el Metro, sólo se encuentran en las ediciones del diario distribuido en el área triestatal de Nueva York-Nueva Jersey-Connecticut y no en la edición nacional o de Washington, DC. Además de un resumen semanal de las reimpresiones de caricaturas editoriales de otros periódicos, The New York Times no tiene su propio caricaturista editorial en su personal, ni tampoco cuentan con una página de cómic o sección de tiras cómicas del domingo. En septiembre de 2008, The New York Times anunció que sería efectiva la combinación de ciertas secciones a partir del 6 de octubre de 2008, en las ediciones impresas en el área metropolitana de Nueva York. Los cambios integraron a la Sección de Metro en la sección principal de noticias Internacional / Nacional y combinaron la deportiva y con la de negocios (excepto sábado y el lunes, cuando la de deporte sigue siendo impresa en una sección independiente). Este cambio también se incluye nombrando la sección Metro como Nueva York fuera del área de Tri-State. Las prensas utilizadas por The New York Times permiten que se impriman cuatro secciones al mismo tiempo, y al periódico incluir más de cuatro secciones todos los días excepto el sábado, hace que las secciones sean impresas por separado y cotejados entre sí después. Los cambios permitirán que The New York Times imprimir en cuatro secciones de lunes a miércoles, además de los sábados. El anuncio de The New York Times afirma que el número de páginas de noticias y las posiciones de los empleados se mantendrán sin cambios, con el ahorro de costes mediante la reducción del periódico realizando gastos de horas extras. De acuerdo con Russ Stanton, director del diario Los Angeles Times, un competidor, la sala de redacción de The New York Times es el doble del tamaño de Los Angeles Times, que cuenta con una sala de redacción de 600.

Estilo

Al referirse a las personas, The New York Times generalmente usa honoríficos, en lugar de apellidos simples (excepto en las páginas de deportes, revisión de libros y revistas). Se quedó con un formato de ocho columnas hasta septiembre de 1976, años después de otros periódicoes se habían cambiado a seis y fue uno de los últimos periódicos a adoptar la fotografía en color, con la primera fotografía del color en la primera página que aparece el 16 de octubre de 1997. En ausencia de un título importante, la historia más importante del día por lo general aparece en la columna de la parte superior derecha, en la página principal. Los tipos de letra utilizada para los titulares son variaciones comunes de Cheltenham. El texto corriente se encuentra en Imperial punto 8.7.

Uniéndose a una lista de otros periódicos importantes de Estados Unidos en los últimos años, incluidos USA Today, The Wall Street Journal y The Washington Post, The New York Times anunció el 18 de julio de 2006, que reduciría el tamaño de su periódico una pulgada y media. En una época de disminución de la circulación y las pérdidas importantes de ingresos por publicidad para las versiones impresas de los periódicos estadounidenses, el movimiento, que se anunció también daría lugar a una reducción del 5 por ciento en la cobertura de noticias, tenía como un objetivo ahorro de 12 millones de dólares al año para el periódico. El cambio de la tradicional hoja de 54 pulgadas de estilo a una de 48 pulgadas de ancho más compacta fue abordado por el editor ejecutivo Bill Keller y el presidente de The New York Times, Scott Heekin-Canedy en las notas para el personal. Keller defendió un movimiento "más amigable para el lector", lo que indica que la eliminación de la "prosa flácida o redundante de pedazos más grandes", la reducción sería obtener un periodico mejor. Del mismo modo, Keller enfrenta los desafíos de cubrir las noticias con menos espacio, al proponer más rigurosa edición y promete un compromiso de periodismo contundente y pionero El cambio oficial entró en vigor el 6 de agosto de 2007.

Reputación y premios

El periódico mantiene oficinas a través de una gran plataforma de los lugares importantes política y socialmente The New York Times ha establecido vínculos con 16 oficinas regionales en Nueva York, con 11 oficinas en los Estados Unidos, y en el mundo con 26 agencias de noticias extranjeras.

Receptor de 106 premios Pulitzer, The New York Times ganó tres premios en la versión 2010. Sheri Fink fue galardonado con el mejor reportaje de investigación, dada por su obra sobre la reacción y la dedicación de un hospital después del huracán Katrina. Michael Moss fue reconocido por su contribución a la información explicativa y la política que siguió, dada por su cobertura de los ensayos experimentado por una joven víctima de salmonella paralizada por E. coli. Su artículo llevó a cambios significativos en la regulación federal en la materia. Matt Richtel también fue acreditado por su artículo sobre los efectos nocivos del uso de un teléfono celular mientras se conduce.

Presencia en la web

The New York Times ha tenido una fuerte presencia en la Web desde 1996, y ha sido clasificado como uno de los mejores sitios. Para el acceso a algunos artículos es necesario registrarse, aunque esto podría ser pasado por alto en algunos casos si se accede a través de Times RSS. El sitio web tuvo 555 millones de páginas vistas en marzo 2005. El dominio nytimes.com atrajo a por lo menos 146 millones de visitantes anualmente para el año 2008 de acuerdo un estudio de Compete.com. The New York Times, ocupa el sitio Web 59o por el número de visitantes únicos, con más de 20 millones de visitantes únicos en marzo de 2009 por lo que es el sitio más visitado de un periódico con más del doble el número de visitantes únicos con respecto al siguiente sitio más popular. También, en mayo de 2009 , nytimes.com produjo 22 de los 50 blogs de periódicos más populares.


En septiembre de 2005, el periódico decidió comenzar por un servicio de suscripción para las columnas diarias en un programa conocido como TimesSelect, que abarcó muchas columnas previamente libres. Hasta que fue suspendido dos años más tarde, TimesSelect tenía un costo de $ 7.95 por mes o $ 49.95 al año, a pesar de que era gratis para los suscriptores de copia impresa y estudiantes universitarios y profesores. Para solucionar este problema, los bloggers a menudo reposteaban material del TimesSelect, y al menos un sitio, una vez recopilaba los enlaces del material reproducido. El 17 de septiembre de 2007, The New York Times anunció que iba a dejar de cobrar por el acceso a partes de su sitio web, a partir de la medianoche del día siguiente , lo que refleja la creciente opinión en la industria de que las cuotas de suscripción no son mayores que los ingresos por publicidad potencial por aumento de tráfico en un sitio libre. Además de la apertura de casi la totalidad del sitio a todos los lectores, The New York Times el archivo de noticias desde 1987 a la actualidad está disponibles sin costo alguno, así como el de 1851 a 1922, que está en un dominio público. El acceso a la sección Premium Crucigramas sigue necesitando ya sea entrega a domicilio o una suscripción de $ 6.95 por mes o $ 39.95 por año. Algunos columnistas, incluyendo a Nicholas Kristof y Thomas Friedman han criticado TimesSelect.


El editor del diario anunció el 17 de marzo de 2011, que a partir del 28 de marzo 2011, se les cobrar a los lectores frecuentes para acceder a su contenido en línea. Los visitantes pueden disfrutar de 20 artículos gratis (incluyendo blogs, presentaciones de diapositivas, video y otras funciones multimedia) cada mes en NYTimes.com, así como el acceso sin restricciones para navegar por la página de inicio, los inicios de las secciones, los frentes de blogs y clasificados. El paywall y las suscripciones digitales a nivel mundial comenzaron a el 28 de marzo de 2011, y el costo de $ 15 a $ 35 por cuatro semanas, dependiendo del paquete seleccionado. Los suscriptores de entrega a domicilio de la edición impresa de The New York Times o el International Herald Tribune reciben completo y el libre acceso a contenidos en línea sin ningún coste añadido.

The New York Times es también el primer periódico en ofrecer un juego de video como parte de su contenido editorial, Food Import Folly de Persuasive Games. reCAPTCHA está ayudando a digitalizar ediciones antiguas de The New York Times.

Presencia móvil

The New York Times se hizo disponible en el iPhone y el iPod Touch en 2008, y en los dispositivos móviles iPad en 2010.

El Times Reader es una versión digital de The New York Times. Fue creado a través de una colaboración entre el periódico y Microsoft. Times Reader toma los principios del periodismo escrito y las aplica a la técnica de la información en línea. Times Reader utiliza una serie de tecnologías desarrolladas por Microsoft y su equipo de Windows Presentation Foundation. Se anunció en Seattle en abril de 2006 por Arthur Ochs Sulzberger Jr., Bill Gates, y Tom Bodkin. En 2009, el Times Reader 2.0 fue reescrito en Adobe Air.

En 2008, The New York Times creó una aplicación para el iPhone y el iPod touch que permite a los usuarios descargar los artículos en sus dispositivos móviles, permitiéndoles leer el periódico, aun cuando no fueran capaces de recibir una señal. En abril de 2010, The New York Times anunció que comenzará a publicar el contenido diariamente a través de una aplicación para el iPad. En octubre de 2010, la aplicación para iPad de The New York Times, era compatible y estaba disponible de forma gratuita sin una suscripción de pago, pero sufriría una transición a un modelo basado en suscripciones en 2011.

En 2010, el New York Times también ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes Android.

Política de precios

El editor del diario anunció el 17 de marzo de 2011, que a partir del 28 de marzo 2011, se les cobraría a los lectores frecuentes para acceder a su contenido en línea. Los lectores podrán acceder a un máximo de 20 artículos cada mes sin cargo. Sin embargo, cualquier lector que quería acceder a más tendría que pagar por una suscripción digital. Este plan permitiría el libre acceso para los lectores ocasionales, además que produciría los ingresos de los lectores fuertes. Dependiendo del paquete seleccionado, los costes de suscripción digital, durante cuatro semanas oscilan entre $ 15 a $ 35. Los suscriptores de la edición impresa del periódico podrían tener acceso completo sin ningún cargo adicional. Algunos de los contenidos, como por ejemplo la primera página y los frentes de la sección seguirán siendo gratuitos, así como la página de noticias Inicio de aplicaciones móviles.

El paywall NYTimes.com, que al parecer requirió de millones de dólares para el diseño, fue desestimado por algunas fuentes como "plan vanilla" y fácil de eludir. Poco después que se anunció, un desarrollador canadiense anunció la creación de un marcador, NYTClean, con cuatro líneas de código que permiten el acceso ilimitado a la página web. Posteriormente, el New York Times amenazó con emprender acciones legales por considerar que el nombre del marcador fue una violación de marca registrada.

Fuentes

  • Davis, Elmer Holmes (1921). History of the New York Times, 1851–1921. The New York Times.

Enlaces externos