Tomógrafo

Revisión del 09:58 6 jun 2014 de Mindy jc.stgo (discusión | contribuciones) (Tomógrafos helicoidales)
Tomógrafo
Información sobre la plantilla
Tomógrafo.JPG

Tomógrafo. Es un perfecto instrumento para crear una representación (tomografía) tridimensional (3-D) de los defectos internos

Tipos de tomógrafos

Tomógrafos convencionales.
El tomógrafo convencional fue el primero que se utilizó en 1970. En ese entonces, estas máquinas se consideraban revolucionarias. Este tomógrafo se produjo antes de la tecnología inalámbrica, por lo que necesitaba cables grandes unidos al tubo rotatorio. Para evitar atorarse en estos cables, el tomógrafo debía ser rotado en reversa después de cada toma de imagen. Esto resultaba en un tiempo prolongado para el estudio..

Tomógrafos helicoidales

Los tomógrafos helicoidales se comenzaron a utilizar en 1989 y aceleraron el tiempo necesario para un examen de imagen. La razón de la rapidez en el tiempo del escaneo se debe a la habilidad de los tomógrafos helicoidales para rotar continuamente en una dirección mientras es paciente se mueve por el túnel del escáner. La mayor velocidad del tomógrafo helicoidal también permitió obtener cortes más delgados del área analizada, lo que ayuda al médico en el diagnóstico.

Tomógrafos multicorte

En 1998, la siguiente generación de tomógrafos fue introducida en el tomógrafo multicorte. Esta máquina le permite a los médicos capturar imágenes de varios cortes durante la rotación del tubo de rayos equis del tomógrafo. Esta capacidad ha acelerado el tiempo necesario para completar un análisis por tomografía comparado con el tomógrafo helicoidal. Las imágenes proporcionadas por los tomógrafos multicorte son de cortes más delgados que aquellas obtenidas por el tomógrafo helicoidal. La tecnología del tomógrafo multicorte fue lanzada en 1998, pero siguió mejorándose hasta el 2001.

Tomografía computarizada con rayo de electrón

También conocidos como tomógrafos ultra-rápidos, este tomógrafo utiliza tecnología completamente distinta al resto de los tomógrafos. Un rayo de electrones se crea mediante un generador. Esto elimina la necesidad de partes mecánicas móviles y proporciona los tiempos de escaneo más rápidos hasta la fecha. Los tomógrafos con rayo de electrón se utilizaron por primera vez para analizar órganos móviles, como el corazón y los pulmones. La capacidad rápida de escáner de este tomógrafo permite capturar imágenes fijas aunque el órgano del paciente se esté moviendo.

Fuentes