Diferencia entre revisiones de «Tratamiento de Keratina»

(Keratina sin Formol)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Aplicar la Keratina)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 47: Línea 47:
 
* Secar el pelo con el secador pero sin utilizar ningún tipo de cepillo.
 
* Secar el pelo con el secador pero sin utilizar ningún tipo de cepillo.
 
* Alisar el pelo con las planchas, mucho mejor si son de [[cerámica]].
 
* Alisar el pelo con las planchas, mucho mejor si son de [[cerámica]].
 +
* Esperar el tiempo correspondiente que diga el prospecto, generalmente de 20 a 40 minutos.
 +
* Lavar el cabello y secar con secador.
 +
* Para un mejor efecto de este tratamiento esperar al menos 3 dìas para bolver a lavar el cabello.
  
 
== Fuente ==  
 
== Fuente ==  

Revisión del 13:25 10 sep 2014

Tratamiento de Keratina
Información sobre la plantilla
Tratamiento Keratina.jpg
Concepto:El Tratamiento de Keratina ayuda a los cabellos secos y rizados para que se vean con salud y belleza.

Un Tratamiento Keratina es para restaurar completamente el cabello, reduce friz, da brillo, suavidad y hace que sea más fácil de manejar. Tratamiento de Keratina es un acondicionador tan profundo que suaviza el cabello rizado.

¿Qué es la Keratina?

La Keratina es una proteína natural que podemos encontrar en las capas más externas de la epidermis, como en el pelo, las uñas o en la piel. Cuando somos pequeños concentramos grandes niveles de Keratina Natural pero a medida que vamos creciendo, y junto con el uso de productos químicos como los champús o las cremas, provocamos que sus niveles se reduzcan considerablemente. Actualmente, los Tratamientos de Keratina tienen dos usos: unos son los “tratamientos de keratina reparadores” o “Shock de Keratina” que buscan específicamente la nutrición de las capas internas de nuestro pelo, dándole más brillo, color y suavidad. Por otro lado, están los “Alisados con Keratina” o “Alisado Brasileño” que lo que buscan es alisar nuestro cabello, evitando el encrespamiento y consiguiendo un pelo más lacio. El Tratamiento de Keratina ayuda a los cabellos secos y rizados para que se vean con salud y belleza. Lo curioso de esto es que la gente piensa que el Tratamiento de Keratina es un alisado y no lo es.

Tipos de keratina

Hay dos tipos principales de keratina, (una proteína producida naturalmente por los organismos animales). Una de ellas es la keratina alfa, que está presente en cuernos y uñas, animales en mayor cantidad, y en los cabellos y pelaje en menor medida. Es el tipo de keratina usada en los tratamientos de alisado. Por otro lado, existe la keratina beta, la cual no se puede modificar estructuralmente con puentes de disulfuro (a diferencia de la alfa), y no adquiere dureza, aunque también puede ser usada en tratamientos capilares más suaves. Es el tipo de keratina que permite a las arañas crear sus telas, no rígidas pero muy resistentes.

Keratina para el pelo

Keratina con Formol

Cada vez se usa menos esta Keratina, ya que el formol es un compuesto químico que en ciertas cantidades puede producirnos irritaciones y quemaduras. Por ello, la UE sacó una Directiva en 2010 estableciendo que cualquier producto destinado a cosmética debe contener menos de un 0.2% de formol, ya que a estos niveles es controlable y generalmente sin daños. También varios países de Latinoamérica o Canadá y Estados Unidos han hecho regulaciones similares. Algunas peluquerías o centros de belleza siguen usando keratina mezclada con formol, especialmente en los alisados ya que consiguen un mayor efecto alisador, por lo que siempre pregunta a la profesional de turno si tu pelo puede soportarlo y no va a conllevar ningún tipo de daño para tu cuero cabelludo.

Keratina sin Formol

Esta Keratina es la que más demandan las personas debido a la peligrosidad que puede conllevar el formol, por lo que su uso se ha extendido muchísimo. Sus propiedades son las de la Keratina pura y natural sin más. Ayuda a nutrir el pelo (sobretodo en mujeres con pelos teñidos o muy maltratados), aumenta el brillo y el color del mismo, evita el encrespamiento y mejora la suavidad. No obstante, tiene un menor efecto alisador, por lo que se suele usar principalmente para baños de keratina reparadores o también llamados “Shock de Keratina” y no para los alisados, los cuales normalmente contienen algo de formol.

Ventajas del Uso de la Keratina

  • Nutrición y Reparación Correcta del Cabello
  • Aumento del Brillo y del Color
  • Evita el Encrespamiento o frizz
  • Mejora la Textura y la Suavidad del Pelo
  • Pelo más lacio y fuerte

Desventajas

  • La duración de los Alisados con Keratina es de unos 3 meses, si quieres volver a tener un pelo con un efecto más liso deberás volver al cabo de ese tiempo.
  • Una sesión de Keratina es larga y puede durar varias horas, en función de la longitud y grosor de tu cabello.

Duración del Tratamiento

La media de duración de este tratamiento es de una hora y media pero dependiendo de la cantidad y la largura del cabello puede durar desde una hasta 3 horas. El coste también esta sujeto a estos mismos factores. Aunque a simple vista pueda parecerte que simplemente te has planchado el pelo no es así. Pasadas las 24 horas descubrirás, al lavar el cabello que has conseguido mucho más. Un cabello más vivo, saludable y lleno de nutrientes.

Aplicar la Keratina

Es posible aplicar la keratina en tu casa, aunque es recomendable que te ayude otra persona sobre todo si es la primera vez, de esta manera llegará el producto perfectamente a todas las zonas de tu cabello.

Para aplicarlo debes seguir unos pasos muy sencillos

  • Lava el pelo como lo hagas normalmente pero con un champú bajo en cloruro de sodio.
  • Seca el pelo con el secador pero sin peinar.
  • Divide el cabello en zonas, para ello puedes ayudarte de pinzas, ya que resultará más fácil la aplicación del producto.
  • Aplica el producto de keratina mechón por mechón y dejar actuar 15 minutos aproximadamente.
  • Secar el pelo con el secador pero sin utilizar ningún tipo de cepillo.
  • Alisar el pelo con las planchas, mucho mejor si son de cerámica.
  • Esperar el tiempo correspondiente que diga el prospecto, generalmente de 20 a 40 minutos.
  • Lavar el cabello y secar con secador.
  • Para un mejor efecto de este tratamiento esperar al menos 3 dìas para bolver a lavar el cabello.

Fuente