Diferencia entre revisiones de «Tucán de pico negro»

(Página creada con '{{Animal|nombre=Tucán de Pico Negro|imagen=Tucan_de_pico_negro.jpeg|reino=Animalia|filo=Chordata|clase=Aves|orden=Piciformes|familia=Ramphastidae|Género=[[...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Animal|nombre=Tucán de Pico Negro|imagen=Tucan_de_pico_negro.jpeg|reino=[[Animalia]]|filo=[[Chordata]]|clase=[[Aves]]|orden=[[Piciformes]]|familia=[[Ramphastidae]]|Género=[[Ramphastos]]}}<div align="justify">
+
 
'''Tucán de Pico Negro.'''(''Ramphastos ambiguus''), especie de [[ave]] de la familia de los [[Ramphastidae]] del orden [[Piciformes]]. Natural de [[América del Sur]].
+
{{Animal|nombre=Tucán de pico negro|imagen=Tucan_de_P_negro_P.jpeg|reino=[[Animalia]]|filo=[[Chordata]]|clase=[[Aves]]|orden=[[Piciformes]]|familia=[[Ramphastidae]]|Género=[[Ramphastos]]}}
 +
<div align=justify>
 +
'''Tucán de pico negro(''Ramphastos ambiguus'').'''Especie de [[ave]] de la familia de los [[Ramphastidae]] del orden [[Piciformes]]. Es natural de [[América del Sur]].
 +
 
 
==Otros nombres==
 
==Otros nombres==
Esta especie de [[ave]] es conocida también como Diostedé Pico Negro y Tucán guarumero [[colombia]]no. En inglés se le conoce por Black-mandibled Toucan.
+
Esta especie de ave es conocida también como Diostedé pico [[negro]] y Tucán guarumero colombiano. En inglés se le conoce por Black-mandibled Toucan.
 +
 
 
==Descripción==
 
==Descripción==
Mide entre los 47 a 61 cm. Su pico mide unos 18 cm de largo y es de color [[negro]]. Sus patas las tienen fuertes y pasan la mayor parte del tiempo posados en los [[árbol]]es. Su [[garganta]] es de color [[amarillo]] brillante el cual contrasta muy bien con  un plumaje de color negro intenso
+
Mide entre los 47 a 61 cm. Su pico mide unos 18 cm de largo y es de [[color]] negro. Sus patas las tienen fuertes y pasan la mayor parte del tiempo posados en los árboles. Su [[garganta]] es de color [[amarillo]] brillante el cual contrasta muy bien con  un plumaje de color negro intenso
El iris es [[verde]] olivo. La piel de la cara es amarillo brillante y se torna verdoso pálido alrededor del [[ojo]]. Las patas son [[azul]]es.  
+
El iris es verde olivo. La piel de la cara es amarillo brillante y se torna verdoso pálido alrededor del ojo. Las patas son [[azul]]es.  
 +
 
 
==Comportamiento==
 
==Comportamiento==
Son [[aves]] muy sociables. Se desplazan a través del [[bosque]] en pequeños grupos. Se movilizan mayormente saltando por los [[árbol]]es. Poseen una estructura [[familia]]r dentro de su grupo. Comúnmente se les puede observar jugando entre ellos con sus picos o lanzándose pequeñas [[frutas]]. Raramente se les observa en solitario.   
+
Son aves muy sociables. Se desplazan a través del bosque en pequeños grupos. Se movilizan mayormente saltando por los [[árbol]]es. Poseen una estructura familiar dentro de su grupo. Comúnmente se les puede observar jugando entre ellos con sus picos o lanzándose pequeñas frutas. Raramente se les observa en solitario.  
 +
   
 
==Hábitat y ecología==
 
==Hábitat y ecología==
 
Su ubicación se extiende desde el [[norte]] de la selva Amazónica hasta las faldas de los [[Andes]] en [[Colombia]], [[Venezuela]] y [[Perú]]. Habita en las selvas húmedas de las montañas. Demuestra preferencia por el estrato alto y los márgenes de la vegetación. Se le documenta desde los 100 hasta 2400 metros de elevación.
 
Su ubicación se extiende desde el [[norte]] de la selva Amazónica hasta las faldas de los [[Andes]] en [[Colombia]], [[Venezuela]] y [[Perú]]. Habita en las selvas húmedas de las montañas. Demuestra preferencia por el estrato alto y los márgenes de la vegetación. Se le documenta desde los 100 hasta 2400 metros de elevación.
 +
 
==Alimentación==
 
==Alimentación==
La alimentación se basa principalmente de frutas, [[semillas]] grandes,  frutos pequeños con semillas pequeñas, así como también de [[insectos]] y en ocasiones de [[lagartijas]], culebras y animales pequeños, incluyendo otras [[aves]] y sus [[huevos]].  
+
La alimentación se basa principalmente de frutas, semillas grandes,  frutos pequeños con semillas pequeñas, así como también de [[insecto]]s y en ocasiones de [[lagartija]]s, [[culebra]]s y animales pequeños, incluyendo otras aves y sus [[huevo]]s.  
 +
 
 
==Nido==
 
==Nido==
El nido lo hacen dentro de huecos en los [[árbol]]es. No le añaden ningún material al nido, depositan los [[huevos]] en el fondo del hueco. La nidada consiste de dos a cuatro huevos [[blanco]]s, los que eclosionan  aproximadamente de 15 a 20 días. Las crias permanecen en el nido  entre ocho a nueve semanas mientras sus picos se desarrollan totalmente y se preparan para volar
+
El nido lo hacen dentro de huecos en los [[árbol]]es. No le añaden ningún material al nido, depositan los huevos en el fondo del hueco. La nidada consiste de dos a cuatro huevos [[blanco]]s, los que eclosionan  aproximadamente de 15 a 20 días. Las crias permanecen en el nido  entre ocho a nueve semanas mientras sus picos se desarrollan totalmente y se preparan para volar.
 +
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*[http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/pic/ramphastidae/ramphastos/ambiguus/index.htm www.damisela.com]
+
*[http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/pic/ramphastidae/ramphastos/ambiguus/index.htm Damisela.com]
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Ramphastidae es.wikipedia.org]   
+
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Ramphastidae Wikipedia.org]   
*[http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/95769/ www.fotonatura.org]
+
*[http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/95769/ Fotonatura.org]
*[http://www.taringa.net/posts/info/2854048/Tucanes_-unas-de-las-mas-bellas-aves-que-existen.html www.taringa.net]
+
*[http://www.taringa.net/posts/info/2854048/Tucanes_-unas-de-las-mas-bellas-aves-que-existen.html Taringa.net]
*[http://costaricalinda.com/Aves/Ramphastos_sulfuratus.htm costaricalinda.com]
+
*[http://costaricalinda.com/Aves/Ramphastos_sulfuratus.htm Costaricalinda.com]
[[Category:Aves]]
+
[[Category:Aves]][[Category:Ornitología]]

última versión al 11:20 24 jun 2019

Tucán de pico negro
Información sobre la plantilla
Tucan de P negro P.jpeg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Piciformes
Familia:Ramphastidae

Tucán de pico negro(Ramphastos ambiguus).Especie de ave de la familia de los Ramphastidae del orden Piciformes. Es natural de América del Sur.

Otros nombres

Esta especie de ave es conocida también como Diostedé pico negro y Tucán guarumero colombiano. En inglés se le conoce por Black-mandibled Toucan.

Descripción

Mide entre los 47 a 61 cm. Su pico mide unos 18 cm de largo y es de color negro. Sus patas las tienen fuertes y pasan la mayor parte del tiempo posados en los árboles. Su garganta es de color amarillo brillante el cual contrasta muy bien con un plumaje de color negro intenso El iris es verde olivo. La piel de la cara es amarillo brillante y se torna verdoso pálido alrededor del ojo. Las patas son azules.

Comportamiento

Son aves muy sociables. Se desplazan a través del bosque en pequeños grupos. Se movilizan mayormente saltando por los árboles. Poseen una estructura familiar dentro de su grupo. Comúnmente se les puede observar jugando entre ellos con sus picos o lanzándose pequeñas frutas. Raramente se les observa en solitario.

Hábitat y ecología

Su ubicación se extiende desde el norte de la selva Amazónica hasta las faldas de los Andes en Colombia, Venezuela y Perú. Habita en las selvas húmedas de las montañas. Demuestra preferencia por el estrato alto y los márgenes de la vegetación. Se le documenta desde los 100 hasta 2400 metros de elevación.

Alimentación

La alimentación se basa principalmente de frutas, semillas grandes, frutos pequeños con semillas pequeñas, así como también de insectos y en ocasiones de lagartijas, culebras y animales pequeños, incluyendo otras aves y sus huevos.

Nido

El nido lo hacen dentro de huecos en los árboles. No le añaden ningún material al nido, depositan los huevos en el fondo del hueco. La nidada consiste de dos a cuatro huevos blancos, los que eclosionan aproximadamente de 15 a 20 días. Las crias permanecen en el nido entre ocho a nueve semanas mientras sus picos se desarrollan totalmente y se preparan para volar.

Fuentes