Un don excepcional

Un don excepcional
Información sobre la plantilla
Drama | Plantilla:EE:UU
260px
Un don excepcional es un filme estadounidense de drama, dirigido por Marc Webb y escrita por Tom Flynn.
NombreGifted
EstrenoEspaña 30 de junio de 2017
Dirección de FotografíaStuart Dryburgh
RepartoChris Evans
Jenny Slate
Octavia Spencer
Lindsay Duncan
Mckenna Grace
Keir O'Donnell
John Finn
Kelly Collins Lintz
Joe Chrest
Scott Christopher Kelly
Cameron Mills
Jeremy Ambler
Candace B. Harris
Jona Xiao
Michael Kendall Kaplan
ProductoraFilmNation Entertainment/Fox Searchlight Pictures/Grade A Entertainment
PaisPlantilla:EE:UU

Un don excepcional, es una película con buenas intenciones y que funciona a nivel emocional. Logra sus objetivos sin asumir grandes riesgos y deja un buen sabor de boca tras el visionado. Descubre que lo humano siempre se le educa desde lo humano, a través de una relación que genere un vínculo de confianza.

Argumento

Cuenta la historia de Mary Mckenna Grace, una niña de siete años, nacida en una familia de superdotados. Su madre, Diane, considerada una de las más prometedoras matemáticas del siglo veintiuno, se había dedicado a un problema del Milenio sin resolver, las ecuaciones de Navier-Stokes. La abuela de Mary, Evelyn (Lindsay Duncan), hacía investigaciones matemáticas en la Universidad de Cambridge hasta que se quedó embarazada con Diane y abandonó los estudios. Frank (Chris Evans), el tío de Mary, con quien vive desde que se suicidó su madre, trabajó como un profesor asistente de Filosofía en la Universidad de Boston, aunque ahora se ocupe de reparar barcos en el muelle.

No es de extrañar, que Mary, a la edad de solo siete años, demuestre un asombroso don para las matemáticas. Sin embargo, Frank, el tutor legal de su sobrina, es poco dispuesto a permitir que la vida de la niña sea estropeada por la ciencia, lo que ocurrió con su hermana y madre de Mary. Todo lo contrario, en vez de desarrollar su don excepcional, está decidido a darle una vida lo más normal posible que una niña de siete años debería tener. No obstante, este plan no le gusta a la ambiciosa y amargada Evelyn, que no va a permitir que el talento de su nieta sea desperdiciado. Así es como empieza la batalla entre los dos familiares que tienen ideas diferentes sobre lo que es mejor para la superdotada Mary.

Sinopsis

Frank Adler Chris Evans es un hombre soltero que está criando a su sobrina Mary Mckenna Grace, una niña de siete años con unas extraordinarias habilidades para las matemáticas. Su abuela Evelyn Lindsay Duncan lo sabe bien. Mientras Frank intenta que su sobrina lleve una vida normal, como cualquier niño de su edad, y que disfrute de su infancia, Evelyn tiene otros planes para la niña, y pretende potenciar sus habilidades. Como consecuencia, Frank se verá obligado a luchar desesperadamente por su custodia.

Reparto

Características

La película se destaca por dos características. La primera es que, a pesar de ser un filme de drama por definición, el brillante guion escrito por Tom Flynn presenta mucho humor, lo que le ayuda a evitar que sea una película lacrimógena.

La otra razón del éxito es el personaje de Roberta, interpretada por Octavia Spencer, la reina de los roles de reparto, que tiene una personalidad fuerte, la chispa de la vida e inteligencia emocional que le permite tener una amistad especial con Mary, para quien es la persona más cercana, después del tío Frank. Roberta no se anda por las ramas y siempre dice lo que piensa. Tampoco le falta el sentido de humor.

Críticas

  • Maneja con cierta prudencia las potencialidades de su material para el burdo golpe de efecto, pero queda en manos del umbral de tolerancia de cada espectador decidir si uno está dispuesto a conformarse con tan poco. Jordi Costa: Diario El País.
  • Realizado con oficio, con un buen reparto y una niña (Mckenna Grace) que no resulta cargante, la película se ve con interés relativo por culpa de la inverosimilitud de las bases del argumento. Francisco Marinero: Diario El Mundo.
  • A pesar de sus tropos reciclados, la tragicomedia consigue ser divertida y conmovedora incluso si sus manipulaciones emocionales están totalmente a la vista. Frank Scheck: The Hollywood Reporter

Fuentes