Universidad Andrés Bello (El Salvador)

Revisión del 11:20 4 sep 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Universidad Andrés Bello
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de El Salvador El Salvador
Imadbelloges.jpg
Tipo de unidad:Educacional
País:Bandera de El Salvador El Salvador

Universidad Andrés Bello. Institución educativa de nivel superior de El Salvador, con la misión de formar recursos humanos de calidad, buscando la excelencia académica.

Historia

La escuela fue fundada en el año de 1989, con la visión futurista que caracteriza al Licenciado Guillermo Escobar Hernández, dió inicio la creación de la Universidad Dr. Andrés Bello. El Licenciado Escobar socializó sus ideas con sus amigos más cercanos en esa época, muchos de ellos lo acompañaron brindándole apoyo moral y sugerencias para echar en pie este proyecto, asimismo pidió auxilio al Todopoderoso y fortalecido con su palabra hizo realidad el proyecto que lo llamo Universidad "Dr. Andrés Bello" (UNAB).

La Universidad "Dr. Andrés Bello", recibe su autorización, para funcionar como institución de nivel superior el 30 de diciembre de 1990, según acuerdo No. 6183, con dicho acuerdo se aprueban los estatutos de la UNAB, por el Ministerio de Educación {MINED} y estos tienen validez hasta la fecha. Se elaboraron los estatutos que regirán el que hacer de la institución y se presentaron al MINED para su aprobación., estos fueron aprobados según acuerdo No. 6183, de fecha 20 de diciembre de 1990, en el Diario Oficial No. 39, Tomo No. 310 del 26 de febrero de 1991. Fue así como el Lic. Escobar nombró en aquel momento las autoridades y funcionarios que regirán el funcionamiento de la UNAB en base a las exigencias de los Estatutos y la Ley de Educación Superior.

La UNAB inicia su funcionamiento el 1 de febrero de 1991 en la Recursos Humanos. Para ampliar la cobertura estudiantil oportunidades de formación a las personas interesadas, la UNAB decide acercar sus servicios educativos y crea algunos centros regionales en diferentes partes del país como San Miguel, Sonsonate y Chalatenango.

Ubicación

1ª. Calle Presidente y 39 Avenida Nte. No. 2128 Col Flor Blanca, en San Salvador.

Fuentes