Diferencia entre revisiones de «Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia)»

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De manera alterna al desarrollo de programas de pregrado presenciales en la década de los noventa, la Universidad comenzó a estructurar el modelo de educación virtual, con el apoyo de especialistas en educación, comunicación y tecnología informática. De allí nace UNAB Virtual, una apuesta de desarrollo educativo apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación.
 
De manera alterna al desarrollo de programas de pregrado presenciales en la década de los noventa, la Universidad comenzó a estructurar el modelo de educación virtual, con el apoyo de especialistas en educación, comunicación y tecnología informática. De allí nace UNAB Virtual, una apuesta de desarrollo educativo apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación.
 
   
 
   
En los primeros años del siglo XXI, se fortalece el Sistema de Educación de UNAB Virtual con la creación de los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Literatura Virtual. Se lanza en este mismo período la carrera de Producción de Artes Audiovisuales.
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En los primeros años del [[siglo XXI]], se fortalece el Sistema de Educación de UNAB Virtual con la creación de los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Literatura Virtual. Se lanza en este mismo período la carrera de Producción de Artes Audiovisuales.
 
   
 
   
 
En el año 2003, se crea a finales de marzo la instancia académica UNAB Tecnológica, en la que centraliza los proyectos de capacitación y consultoría en tecnologías de información y comunicaciones que viene desarrollando como el Proyecto Inteligente, cursos conducentes a certificación, Centro Prometric, programas de educación no formal, entre los más destacados.
 
En el año 2003, se crea a finales de marzo la instancia académica UNAB Tecnológica, en la que centraliza los proyectos de capacitación y consultoría en tecnologías de información y comunicaciones que viene desarrollando como el Proyecto Inteligente, cursos conducentes a certificación, Centro Prometric, programas de educación no formal, entre los más destacados.
 
   
 
   
Para el 2005 se consolida la unidad académica Berusfsakademie, Formación Dual Universitaria, que le permite a los estudiantes alternar su período de formación científica de aula universitaria con el ambiente de trabajo en distintas organizaciones o empresas.
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Para el [[2005]] se consolida la unidad académica Berusfsakademie, Formación Dual Universitaria, que le permite a los estudiantes alternar su período de formación científica de aula universitaria con el ambiente de trabajo en distintas organizaciones o empresas.
 
==Misión==
 
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Forman integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible, impulsan la búsqueda, producción, preservación y difusión del conocimiento a través de la investigación, y participan activamente en los procesos de desarrollo del país y especialmente de las regiones donde desarrollan su actividad.
 
Forman integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible, impulsan la búsqueda, producción, preservación y difusión del conocimiento a través de la investigación, y participan activamente en los procesos de desarrollo del país y especialmente de las regiones donde desarrollan su actividad.
 
==Visión==
 
==Visión==
En el 2012 seremos la universidad más importante del oriente colombiano, estaremos acreditados institucionalmente y nos reconocerán por la excelencia en la calidad de nuestros docentes y egresados, por nuestra vinculación activa al desarrollo regional y nacional y por el impacto de nuestras investigaciones. Nuestros programas de formación técnica y tecnológica serán parte esencial de nuestro desarrollo y mantendremos la imagen como la mejor universidad del país en programas virtuales de pregrado, posgrado y educación para la vida.
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En el [[2012]] seremos la universidad más importante del oriente colombiano, estaremos acreditados institucionalmente y nos reconocerán por la excelencia en la calidad de nuestros docentes y egresados, por nuestra vinculación activa al desarrollo regional y nacional y por el impacto de nuestras investigaciones. Nuestros programas de formación técnica y tecnológica serán parte esencial de nuestro desarrollo y mantendremos la imagen como la mejor universidad del país en programas virtuales de pregrado, posgrado y educación para la vida.
 
==Valores==
 
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===Principio Fundamental===
 
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El Proceso de Acreditación en la UNAB inició con la "Presentación de Candidatura" ante el Comité Nacional de Acreditación - CNA - el [[9 de julio]] de [[2000]]. Allí se mostraron los requisitos mínimos que permitieron conocer en términos generales la orientación filosófica y académica de la Universidad, sus políticas, proyecto educativo y de desarrollo, su trayectoria y grado de crecimiento, su estabilidad y solidez financiera, al igual que la existencia de condiciones que garantizan su funcionamiento, entre otros aspectos.
 
El Proceso de Acreditación en la UNAB inició con la "Presentación de Candidatura" ante el Comité Nacional de Acreditación - CNA - el [[9 de julio]] de [[2000]]. Allí se mostraron los requisitos mínimos que permitieron conocer en términos generales la orientación filosófica y académica de la Universidad, sus políticas, proyecto educativo y de desarrollo, su trayectoria y grado de crecimiento, su estabilidad y solidez financiera, al igual que la existencia de condiciones que garantizan su funcionamiento, entre otros aspectos.
 
   
 
   
El [[10 de septiembre]] de 2001, una comisión del CNA visitó a la UNAB para verificar la información remitida. El 3 de octubre de ese mismo año la entidad respondió de manera positiva, otorgando la calidad de elegibles con la que se habilitó a la institución para continuar con la siguiente etapa correspondiente al envío de los informes de autoevaluación de los programas con miras a acreditación.
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El [[10 de septiembre]] de [[2001]], una comisión del CNA visitó a la UNAB para verificar la información remitida. El [[3 de octubre]] de ese mismo año la entidad respondió de manera positiva, otorgando la calidad de elegibles con la que se habilitó a la institución para continuar con la siguiente etapa correspondiente al envío de los informes de autoevaluación de los programas con miras a acreditación.
 
   
 
   
 
Hoy cuentan con 7 programas acreditados y trabajan para obtener a corto plazo la acreditación de los demás programas de la UNAB y la acreditación institucional, por lo cual están realizando procesos de Autoevaluación con el propósito de la mejora continua.
 
Hoy cuentan con 7 programas acreditados y trabajan para obtener a corto plazo la acreditación de los demás programas de la UNAB y la acreditación institucional, por lo cual están realizando procesos de Autoevaluación con el propósito de la mejora continua.

Revisión del 13:57 15 jul 2013

Universidad Autónoma de Bucaramanga
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Colombia
Univ auton bucaram.PNG
País:Colombia

Universidad Autónoma de Bucaramanga. Es una institución de carácter privado, dedicada al servicio de la Educación Superior, debidamente reconocida. No pretende ánimo de lucro y su propósito de engrandecimiento del ser humano se traduce en los principios democráticos y liberales que guían su acción, propendiendo al mejoramiento regional y nacional.

Historia

Durante estos años de labores, la UNAB ha entregado a la región y al país lo mejor de su gestión educativa. La dinámica de su crecimiento, hoy con 20 programas profesionales, 34 posgrados, 4 programas técnicos laborales, 2 tecnologías y más de 80 diplomados y seminarios en distintas áreas del conocimiento, la han consolidado como una institución universitaria de excelente calidad académica, líder en la formación de la dirigencia nacional.

A lo largo de su historia registra un desarrollo que inició con las ciencias administrativas y jurídicas, tendencia que se conservó hasta 1974 con sus tres primeros programas de pregrado: Administración de Empresas -que graduó su primera promoción ese mismo año-, Derecho y Contaduría Pública.

A finales de la década de los setenta y principios de los ochenta, con los avances en los campos de las humanidades y la educación, se crea el programa en Educación Infantil, cuyo propósito fue el de fortalecer la conciencia pedagógica. Esta nueva formulación humanística fue complementada con la creación de los programas de Comunicación Social, con énfasis en Periodismo y Organizacional.

En la década de los noventa, el auge de las ciencias de la información conduce a la ampliación de la actividad académica con el programa de Ingeniería de Sistemas. Luego la incursión del cuerpo del conocimiento de la ingeniería en la solución de los problemas del sector de los servicios, llevó a la Universidad a diseñar y plantear dos carreras innovadoras: Ingeniería de Mercados e Ingeniería Financiera. Paralelamente, se crea la carrera de Administración Turística y Hotelera. En esta apertura de los campos del saber, en 1994 se abren Psicología y Música. En la misma década, con el programa de Medicina se fortalece el liderazgo social de la UNAB y se consolida su intervención en el mejoramiento de las comunidades.

Al finalizar la década, el debate mundial y nacional sobre los recursos energéticos y su impacto en la economía, condujo a la Universidad a plantear la creación del programa de Ingeniería en Energía. De esta manera, la UNAB reafirma su compromiso social con el país y su preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente. En contexto similar, la Universidad asume el reto de crear el programa de Ingeniería Mecatrónica, pionero en el país, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la competitividad del sector productivo nacional.

De manera alterna al desarrollo de programas de pregrado presenciales en la década de los noventa, la Universidad comenzó a estructurar el modelo de educación virtual, con el apoyo de especialistas en educación, comunicación y tecnología informática. De allí nace UNAB Virtual, una apuesta de desarrollo educativo apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación.

En los primeros años del siglo XXI, se fortalece el Sistema de Educación de UNAB Virtual con la creación de los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Literatura Virtual. Se lanza en este mismo período la carrera de Producción de Artes Audiovisuales.

En el año 2003, se crea a finales de marzo la instancia académica UNAB Tecnológica, en la que centraliza los proyectos de capacitación y consultoría en tecnologías de información y comunicaciones que viene desarrollando como el Proyecto Inteligente, cursos conducentes a certificación, Centro Prometric, programas de educación no formal, entre los más destacados.

Para el 2005 se consolida la unidad académica Berusfsakademie, Formación Dual Universitaria, que le permite a los estudiantes alternar su período de formación científica de aula universitaria con el ambiente de trabajo en distintas organizaciones o empresas.

Misión

Forman integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible, impulsan la búsqueda, producción, preservación y difusión del conocimiento a través de la investigación, y participan activamente en los procesos de desarrollo del país y especialmente de las regiones donde desarrollan su actividad.

Visión

En el 2012 seremos la universidad más importante del oriente colombiano, estaremos acreditados institucionalmente y nos reconocerán por la excelencia en la calidad de nuestros docentes y egresados, por nuestra vinculación activa al desarrollo regional y nacional y por el impacto de nuestras investigaciones. Nuestros programas de formación técnica y tecnológica serán parte esencial de nuestro desarrollo y mantendremos la imagen como la mejor universidad del país en programas virtuales de pregrado, posgrado y educación para la vida.

Valores

Principio Fundamental

El desarrollo humano como la fuerza impulsora de la organización.

Valores Lógicos

  • Racionalidad
  • Incertidumbre
  • Creatividad e

Innovación

Valores Éticos

  • Interdependencia
  • Autodeterminación
  • Responsabilidad
  • Tolerancia
  • Participación

Valores Estéticos

  • Integridad
  • Equilibrio
  • Sensibilidad

Gestión de la calidad

El Proceso de Acreditación en la UNAB inició con la "Presentación de Candidatura" ante el Comité Nacional de Acreditación - CNA - el 9 de julio de 2000. Allí se mostraron los requisitos mínimos que permitieron conocer en términos generales la orientación filosófica y académica de la Universidad, sus políticas, proyecto educativo y de desarrollo, su trayectoria y grado de crecimiento, su estabilidad y solidez financiera, al igual que la existencia de condiciones que garantizan su funcionamiento, entre otros aspectos.

El 10 de septiembre de 2001, una comisión del CNA visitó a la UNAB para verificar la información remitida. El 3 de octubre de ese mismo año la entidad respondió de manera positiva, otorgando la calidad de elegibles con la que se habilitó a la institución para continuar con la siguiente etapa correspondiente al envío de los informes de autoevaluación de los programas con miras a acreditación.

Hoy cuentan con 7 programas acreditados y trabajan para obtener a corto plazo la acreditación de los demás programas de la UNAB y la acreditación institucional, por lo cual están realizando procesos de Autoevaluación con el propósito de la mejora continua.

Centro de Apoyo y Fomento Empresarial – CAFÉ

El Centro de Apoyo y Fomento Empresarial – CAFE, está orientado a la gestión de servicios de Educación Continua y Consultoría, como respuesta a las necesidades del sector empresarial y gubernamental, teniendo como base la aplicación y transferencia de conocimiento e investigación, que generan soluciones efectivas y fortalecen la interacción Universidad-Empresa-Estado, con el apoyo directo de las unidades académicas de la UNAB.

Escoger con esmero las mejores semillas de siembra, preparar la tierra con todos los cuidados, permitiendo que el cultivo crezca en armonía con la fauna y la flora silvestre, cosechar a mano, uno a uno, sólo los granos maduros, los mejores, hacen del café colombiano y en particular del santandereano, uno de los más apetecidos del mundo.

En CAFE UNAB, Centro de Apoyo y Fomento Empresarial, trabajan con el mismo cuidado y dedicación para que su empresa al igual que la Universidad, soñada por un selecto grupo de visionarios de la región bajo el aroma de un café, sea líder y motor de desarrollo y competitividad. La autodeterminación, sensibilidad, tolerancia, equilibrio, creatividad e innovación, son algunos de los valores que hacen del Centro de Apoyo y Fomento Empresarial UNAB, la alternativa de excelencia que presentan.

Misión

Son uno de los ámbitos de acción de la Unab que interrelaciona la universidad y la sociedad con el propósito de contribuir al desarrollo competitivo de las organizaciones, promoción de la cultura, mejoramiento de la Calidad de vida y el fortalecimiento académico e institucional, a través del intercambio del conocimiento, proyectando el quehacer universitario basados en la dinámica dela sociedad.

Visión

Para el año 2012 serán reconocidos Nacionalmente e Internacionalmente por la Calidad de sus servicios, respaldados por un equipo humano interdisciplinario y emprendedor, proyectando la acción de la Universidad en la sociedad.

Fuentes