Usuaria discusión:Odalis cecofis

Revisión del 14:17 5 may 2011 de Alina ciget.vcl (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Centro de Estudios Contables, Financieros y de Seguros. (CECOFIS ‎

Prueba

CECOFIS

Ya le arreglé la categoría

--Maarus 16:46 20 jul 2010 (CDT)


Sobre artículo Convenio para Evitar la Doble Imposición

Saludos Odalys. sau articulo fue revisado y se realizaron modificaciones en la redacción del mismo para viabilizar la comprensión del contenido. Se procedió a la elaboración de un párrafo introductorio para ofrecer una idea inmediata del mismo,se eliminaron aquellos hipervínculos que resultaban innecesarios y se añadieron otros. Debe tener enc cuenta que solo se le asignan hipervínculos a las fechas, denominaciones de lugares y aquellos términos que verdaderamente lo requiran. No obstente se le recomiensa consultar el manual de estilo. saludos --Yalexy idict 18:37 21 feb 2011 (CST)

Respuesta sobre artículo Convenio para Evitar la Doble Imposición

Mis saludos Yalexy. Yo estoy enteramente de acuerdo en que se realicen cambios para mejorias, pero si estoy segura que se debe de contar con las personas que están involucradas en este proceso pues en mi caso en particular yo no soy autora de ningún artículo que se coloca en la Enciclopedia y cualquier cambio siempre hay que consultarlo con el autor y esto resulta algo engorroso. No obstante a esto te comunico que en la introducción o concepto que se añadió donde dice ...establece debe decir establecen ... y al final agregar un punto. La introducción o concepto que se propone se consultará con el autor del artículo, para ver si está en los términos adecuados según su criterio, teniendo en cuenta la especificidad técnica del tema que se aborda. Gracias por todo. --Odalis Cecofis 15:00 9 mar 2011

Centro de Estudios Contables, Financieros y de Seguros (CECOFIS

Hola, debes de ponerle la categoría al artículo, le hice algunos cambios que fueron necesarios. Saludos, --Maria idict 10:09 21 jul 2010 (CDT)

Avalúos

Hola Odalis. ¿Que pasa, las categorías que estas solicitando ya existen, estan en el árbol: Ciencias Económicas, Finanzas públicas.....

El artículo Avalúos no esta creado, debes primero crera el artículo y después asignar las categorías.

Cualquier cosa llama.

Saludos

Ma. Ant.

Respuesta de Aváluos

María Antonia, como está

Le respondí por el correo electrónico, yo como siempre, cuando quiero hacer no puedo.

Saludos

Odalys

Aváluos

Buenas tardes Odalis,

Ya revisé su artículo, bien estructurado pero con algunos detalles que le comento:

  • Recuerde que todo artículo debe llevar un breve resumen introductorio, seguido del titulo en negritas, en este caso, puse el concepto.
  • Todo contenido tiene una representación gráfica, por ello le agregué una imagen a la Plantilla, todo artículo debe tenerla.
  • En la Sección Principales Conceptos, usted le asigno a cada concepto el encabezado 2, recuerde que también puede crear sub índices, fue lo que hice en el mismo, a cada concepto le asigné el encabezado 3 y quedan como sub índices de Principales Conceptos.
  • Las viñetas se insertan en el editor no enriquecido con el asterico, y en el enriquecido marcando la palabra y seleccionando insertar/eliminar viñetas ubicada en la barra de herramientas del propio editor.
  • En la Sección Planificación de la Valuación, inserte negritas a los puntos destacados por usted para resaltarlos en el texto.
  • Arreglé el formato de las fuentes electrónicas y algunos hipervínculos de la bibliografía.

FAVOR, cualquier duda comunicarse.

saludos,

--Carlos idict 13:34 17 ago 2010 (CDT)


Régimen de estimulación a las exportaciones

Hola!! Durante la revisión de su artículo se completaron los datos de la plantilla, en la redacción se cambió nuestro país por Cuba, evita utilizar estos pronombres, se crearon algunos vínculos y se adicionaron Enlaces externos.

Saludos: yaidny_jc 11:11 _03_marzo_2011

sobre articulo

buenos dias, disculparme por haber echo ese error d veras no me di cuenta, ya q estoy realizando el cambio de las plantillas absoletas y poniendo las nuevas, d verdad q cometí el error gracias por haberme echo saber, es q son muchas plantillas y al parecer se me fue ese error...

Gracias Salu2 --Yunesky_JC 12:20 18 mar 2011 (CDT)

Sistema Tributario Cubano

Estuve revisando su artículo, le inserté plantilla normalizar, el contenidop del mismo es extenso, le sugiero que lo revise, tenga en cuenta que los meses se escriben con letra minúscula, arreglé algunos vínculos. Saludos, --Alina ciget.vcl 14:17 5 may 2011 (CDT)