Usuario:Rosarino/Por qué se deben crear muchas redirecciones hacia un mismo título

< Usuario:Rosarino
Revisión del 14:56 16 sep 2019 de Rosarino (discusión | contribuciones) (Página creada con «Sucede un fenómeno bastante común en EcuRed, y es que al crear un artículo nuevo, muchos colaboradores no son cuidadosos en revisar que ese artículo no exista ya en Ecu…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Sucede un fenómeno bastante común en EcuRed, y es que al crear un artículo nuevo, muchos colaboradores no son cuidadosos en revisar que ese artículo no exista ya en EcuRed. Aunque a usted o a mí nos resulte fácil hacerlo, la mayoría de los colaboradores no saben cómo se hace. La prueba se encuentra en esta "Lista de artículos repetidos que he descubierto" (que en este momento muestra 430 artículos que fueron creados dos o tres veces; y esos son solo los que recordé registrar en su momento. Si yo pude detectar 430 en tres años, significa que deben haber miles de artículos repetidos).

Por eso es necesario crear redirecciones incorrectas, un trabajo que a mí me lleva solo un par de minutos hacer (como se puede comprobar en mi "lista de contribuciones"). En cambio por cada artículo repetido, se han perdido varias horas/persona de trabajo. La pérdida de tiempo y energía es mala para EcuRed. A ese mal se le suma algo mucho peor: la frustración de un colaborador al darse cuenta de que un artículo suyo ha sido borrado: ¡pierde las ganas de crear un próximo artículo!

--Rosarino (discusión) 15:56 16 sep 2019 (CDT)