Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Artemisa3 jc»

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Revisa los hipervinculos que a veces los descuidas. Saludos --[[Usuario:Alina idict|Alina idict]] 09:04 27 sep 2010 (CDT)  
 
Revisa los hipervinculos que a veces los descuidas. Saludos --[[Usuario:Alina idict|Alina idict]] 09:04 27 sep 2010 (CDT)  
  
== Guillermo Granado Lara<br>  ==
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Gracias Alina.
 
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Saludos
Hola,
 
 
 
Revisa hipervinculos. Cualquier duda o comentario puede contactarme
 
 
 
Saludos --[[Usuario:Alina idict|Alina idict]] 09:15 27 sep 2010 (CDT)
 
  
 
== Puerta de la Guira ( Artemisa)<br><br> ==
 
== Puerta de la Guira ( Artemisa)<br><br> ==

Revisión del 11:56 28 sep 2010

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Julio Díaz González

Le hice algunos cambios a su artículo para que quede con la calidad que requiere la enciclopedia, por favor debe hacerle para terminarlo un resumen introductorio y las fuentes. No comience a hacer otro artículo sin terminar de arreglar éste. Saludos--Kenia_idict 15:05 21 may 2010 (CDT)

Alberto Nodarse

El artículo no puede contener tu plantilla de usuario, tenía otros errores q te arreglé. Mira a ver cómo quedó en Alberto Nodarse y estudia el EcuRed:Manual de estilo.

Sdos

--Editor oni 13:30 10 jul 2010 (CDT)

Alberto Nodarse

Por favor debes poner las fuentes correctamente según una de las normas que se encuentran en el manual de estilo. Saludos--Kenia_idict 09:03 12 jul 2010 (CDT)

Rigoberto Corcho López

Hola.

Acabo de cambiar la categoría a tu artículo. No debes crear categorías pues esto provoca problemas en la plataforma. Debes utilizar las categorías del árbol de categorías. Si no encuentras la que deseas, la solicitas y yo la creo.

Saludos

--Maarus 23:30 16 sep 2010 (CDT)


Tomás Álvarez Breto

Hola

Su articulo fue enviado a las paginas a mejorar porque tenia problemas en las fuentes,en estas debe aparecer el nombre del documneto, no el lugar.Aemas en la seccion homenajes te recominedo fundamentar un poco mas el tema.

Te encuentan esta sugerencia, Saludos--Darianni ciget.cmg 09:47 21 sep 2010 (CDT)

Gregorio Careaga

Hola,

Recuerda que la plantilla se inserta justo al comenzar el artículo y no después de varias oraciones. Debes revisar el estilo, tienes errores de concordancia y hay ideas oscuras. El resumen inicial debe ser conciso y sin mucho rodeo. Recuerda que no es un artículo periodístico sino enciclopédico por lo cual el discurso debe ser directo, sin demasiados adjetivos y calificadores. Debes mejorar las Fuentes.

Tu artículo estará en páginas a mejorar.

--<a href="Usuario:Arlety idict">Arlety idict</a> 17:19 23 sep 2010 (CDT)


Marcos Martí Rodríguez

Hola... Le hice algunos arreglos al artículo. Coloqué plantilla de personaje histórico, hipervículos y adecué los epígrafes segun modelo de personaje histórico. Por favor, ten en cuenta esto para próximos artículos sobre el mismo tema. Revisa en los Modelos de Artículos para que te guies. Saludos, --Mayté ciget.cfg 09:54 24 sep 2010 (CDT)

Sobre el artículo José Ramón Ponce Díaz

Usted ha disparado el filtro número 11 que alerta cuando se crea o se edita un artículo sin Fuentes, Bibliografía,Referencias o Enlaces externos.Es necesario que los artículos tengan Fuentes,Bibligrafía,Referencias o Enlaces a sitios externos a la ecured, así le damos un nivel de caldiad superior a los artículos, mientras le damos solidez a la información que contiene, pues se peude verificar que fue obtenida de algún lugar y no inventada por alguien en particular, aunque todo conocimiento sea creado por alguna persona o grupo de ellas. Por favor si tiene dudas sobre como crearlos, remítase a la página de Ayuda:Ayuda Contenidos. Allí encontrará la información que necesita.

Saludos --Ing. Abel Rodríguez Vera


José Antonio Labrador (Toño)

Buenos días,

  • Pienso que estás trabajando muy bien. Solo que debes tener en cuanta algunas recomendaciones para futuras colaboraciones
  • Los encabezados se escriben sin negritas y sin puntos

Revisa los hipervinculos que a veces los descuidas. Saludos --Alina idict 09:04 27 sep 2010 (CDT)

Gracias Alina. Saludos

Puerta de la Guira ( Artemisa)

Hola de nuevo,

Falta plantilla y resumen introductorio por lo que el artículo debe ir a páginas mejorar/normalizar. Mira ver si es posible enriquecer el contenido. Revisa los hipervinculos

Saludos --Alina idict 10:44 27 sep 2010 (CDT)