Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:CiegoAvila6 jc»

(Nueva sección: Sobre el artículo Alejandro Ferrás Pelicer)
Línea 1: Línea 1:
===Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo===
+
=== Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo ===
  
* Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
+
*Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.  
* Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: [[EcuRed:Fuentes_confiables|Fuentes Conbiables]]. Visita el [[EcuRed:Portal_de_la_comunidad|Portal de la Comunidad]], es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
+
*Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: [[EcuRed:Fuentes confiables|Fuentes Conbiables]]. Visita el [[EcuRed:Portal de la comunidad|Portal de la Comunidad]], es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.  
* Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: [[Carlos Manuel de Céspedes]].
+
*Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: [[Carlos Manuel de Céspedes]].  
* Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas [[Ayuda:Manual#Pasos_para_crear_un_articulo|Como crear un artículo desde cero]].
+
*Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas [[Ayuda:Manual#Pasos_para_crear_un_articulo|Como crear un artículo desde cero]].  
* No hagas artículos sin antes leer el [[EcuRed:Manual_de_estilo|Manual de Estilo]] y las [[Ecured:Políticas|Políticas]], para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
+
*No hagas artículos sin antes leer el [[EcuRed:Manual de estilo|Manual de Estilo]] y las [[EcuRed:Políticas|Políticas]], para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.  
* Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de [[Usuario_Discusión:Arian07104_jc|Arián]], [[Usuario_Discusión:Humberto0601ad_jc|Humberto]] o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en '''negritas''' que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
+
*Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de [[Usuario Discusión:Arian07104 jc|Arián]], [[Usuario Discusión:Humberto0601ad jc|Humberto]] o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en '''negritas''' que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.  
* No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
+
*No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.  
* Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
+
*Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)  
* Usa las categorías más específicas, no las más generales.
+
*Usa las categorías más específicas, no las más generales.  
* Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
+
*Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.  
* Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
+
*Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.  
* Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
+
*Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.  
* Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.
+
*Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.
  
== Trabajo ==
+
== Trabajo ==
  
 
Debes mejorar los artículos antes de seguir creando artículos nuevos.  
 
Debes mejorar los artículos antes de seguir creando artículos nuevos.  
  
--[[Usuario:Editor oni|Editor oni]] 16:08 6 mar 2010 (PET)
+
--[[Usuario:Editor oni|Editor oni]] 16:08 6 mar 2010 (PET)  
  
 
== Alvaro Almengol  ==
 
== Alvaro Almengol  ==
  
Este artículo no tiene los requisitos de la enciclopedia,carece de contenido, no tiene plantilla, ni categorías, ni secciones. Por esta razón fue puesta en las páginas a mejorar. ya otro moderador te envió los requisitos para la elaboración de artículos, guíate por ellos, saludos [[Usuario:Gloria ciget.hol|Gloria ciget.hol]] 14:58 14 sep 2010 (CDT)
+
Este artículo no tiene los requisitos de la enciclopedia,carece de contenido, no tiene plantilla, ni categorías, ni secciones. Por esta razón fue puesta en las páginas a mejorar. ya otro moderador te envió los requisitos para la elaboración de artículos, guíate por ellos, saludos [[Usuario:Gloria ciget.hol|Gloria ciget.hol]] 14:58 14 sep 2010 (CDT)  
  
==Alzamiento de las Clavellinas==
+
== Alzamiento de las Clavellinas ==
  
Buenas tardes,
+
Buenas tardes,  
  
Aunque su artículo está en desarrollo, le hice cambios, véalos, y culmine lo que le falta, completar la Plantilla, los hipervínculos.
+
Aunque su artículo está en desarrollo, le hice cambios, véalos, y culmine lo que le falta, completar la Plantilla, los hipervínculos.  
  
saludos,
+
saludos,  
  
--[[Usuario:Carlos idict|Carlos idict]] 16:24 14 sep 2010 (CDT)
+
--[[Usuario:Carlos idict|Carlos idict]] 16:24 14 sep 2010 (CDT)  
  
==Aniek Almeida Vergara ==
+
== Aniek Almeida Vergara ==
  
Buenas tardes,
+
Buenas tardes,  
  
Le sugerimos tener en cuenta las recomendaciones que se le hacen, vea los artículos de referencia, este fue incluido en las Páginas a Mejorar/Normalizar.
+
Le sugerimos tener en cuenta las recomendaciones que se le hacen, vea los artículos de referencia, este fue incluido en las Páginas a Mejorar/Normalizar.  
  
Faltan hipervínculos, encabezados, se le insertó el encabezado Fuentes para poderlo grabar, revíselo, estudie el Manual de Estilo.
+
Faltan hipervínculos, encabezados, se le insertó el encabezado Fuentes para poderlo grabar, revíselo, estudie el Manual de Estilo.  
  
saludos,
+
saludos,  
  
--[[Usuario:Carlos idict|Carlos idict]] 16:40 14 sep 2010 (CDT)
+
--[[Usuario:Carlos idict|Carlos idict]] 16:40 14 sep 2010 (CDT)  
  
== Categorías ==
+
== Categorías ==
  
Hola
+
Hola  
  
No debes solicitar categorías si no tienes el artículo editado
+
No debes solicitar categorías si no tienes el artículo editado  
  
Saludos
+
Saludos  
  
--[[Usuario:Maarus|Maarus]] 17:55 24 sep 2010 (CDT)
+
--[[Usuario:Maarus|Maarus]] 17:55 24 sep 2010 (CDT)  
  
== Sobre el artículo [[Alejandro Ferrás Pelicer]] ==
+
== Sobre el artículo [[Alejandro Ferrás Pelicer]] ==
  
Usted ha disparado el '''filtro número 13''' que alerta cuando se crea o se edita una artículo donde aparecen los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Estos términos el restan neutraldiad a los artículos y quedan como si fuera un punto de vista nustro, propio de un cubano o de una institución cubana, cuanod debería ser un punto de vista neutral, como se recomienda en la [[Ayuda:Ayuda Contenidos]], donde se dice que debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos. Por favor, revise su artículo nuevamente para ver si peude sustituir estos términos por un sustantvo, un gentilicio, etc. Por ejemplo, si queire referirse al pueblo cubano y pone (...)nuestro pueblo(...), piense que podría poner el pueblo cubano, en dependencia de lo que venga antes o después de esa frase para evitar repeticioens imnecesarias.Esto es solo un ejemplo, pero seguro usted encontrará la manera de hacerlo como se necesita y de una manera elegante, que no rompa con el estilo de su artículo.
+
Usted ha disparado el '''filtro número 13''' que alerta cuando se crea o se edita una artículo donde aparecen los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Estos términos el restan neutraldiad a los artículos y quedan como si fuera un punto de vista nustro, propio de un cubano o de una institución cubana, cuanod debería ser un punto de vista neutral, como se recomienda en la [[Ayuda:Ayuda Contenidos]], donde se dice que debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos. Por favor, revise su artículo nuevamente para ver si peude sustituir estos términos por un sustantvo, un gentilicio, etc. Por ejemplo, si queire referirse al pueblo cubano y pone (...)nuestro pueblo(...), piense que podría poner el pueblo cubano, en dependencia de lo que venga antes o después de esa frase para evitar repeticioens imnecesarias.Esto es solo un ejemplo, pero seguro usted encontrará la manera de hacerlo como se necesita y de una manera elegante, que no rompa con el estilo de su artículo.  
  
Saludos --[[Usuario:abel_oni|Ing. Abel Rodríguez Vera]]
+
Saludos --[[Usuario:Abel oni|Ing. Abel Rodríguez Vera]]
 +
 
 +
== Sobre el artículo [[Alejandro Ferrás Pelicer]]  ==
 +
 
 +
Estuve revisando su artículo y lo envié a páginas a mejorar, aunque esta en desarrollo, le falta la plantilla ... se la coloqué, debe llenarla con datos y foto, además debe normalizarlo según modelo personaje histórico....
 +
 
 +
saludos
 +
 
 +
[[Usuario:Maria_ciget.cienfuegos|Maria Elena Cruz]] 11:01 1 de oct

Revisión del 11:06 1 oct 2010

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Trabajo

Debes mejorar los artículos antes de seguir creando artículos nuevos.

--Editor oni 16:08 6 mar 2010 (PET)

Alvaro Almengol

Este artículo no tiene los requisitos de la enciclopedia,carece de contenido, no tiene plantilla, ni categorías, ni secciones. Por esta razón fue puesta en las páginas a mejorar. ya otro moderador te envió los requisitos para la elaboración de artículos, guíate por ellos, saludos Gloria ciget.hol 14:58 14 sep 2010 (CDT)

Alzamiento de las Clavellinas

Buenas tardes,

Aunque su artículo está en desarrollo, le hice cambios, véalos, y culmine lo que le falta, completar la Plantilla, los hipervínculos.

saludos,

--Carlos idict 16:24 14 sep 2010 (CDT)

Aniek Almeida Vergara

Buenas tardes,

Le sugerimos tener en cuenta las recomendaciones que se le hacen, vea los artículos de referencia, este fue incluido en las Páginas a Mejorar/Normalizar.

Faltan hipervínculos, encabezados, se le insertó el encabezado Fuentes para poderlo grabar, revíselo, estudie el Manual de Estilo.

saludos,

--Carlos idict 16:40 14 sep 2010 (CDT)

Categorías

Hola

No debes solicitar categorías si no tienes el artículo editado

Saludos

--Maarus 17:55 24 sep 2010 (CDT)

Sobre el artículo Alejandro Ferrás Pelicer

Usted ha disparado el filtro número 13 que alerta cuando se crea o se edita una artículo donde aparecen los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Estos términos el restan neutraldiad a los artículos y quedan como si fuera un punto de vista nustro, propio de un cubano o de una institución cubana, cuanod debería ser un punto de vista neutral, como se recomienda en la Ayuda:Ayuda Contenidos, donde se dice que debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos. Por favor, revise su artículo nuevamente para ver si peude sustituir estos términos por un sustantvo, un gentilicio, etc. Por ejemplo, si queire referirse al pueblo cubano y pone (...)nuestro pueblo(...), piense que podría poner el pueblo cubano, en dependencia de lo que venga antes o después de esa frase para evitar repeticioens imnecesarias.Esto es solo un ejemplo, pero seguro usted encontrará la manera de hacerlo como se necesita y de una manera elegante, que no rompa con el estilo de su artículo.

Saludos --Ing. Abel Rodríguez Vera

Sobre el artículo Alejandro Ferrás Pelicer

Estuve revisando su artículo y lo envié a páginas a mejorar, aunque esta en desarrollo, le falta la plantilla ... se la coloqué, debe llenarla con datos y foto, además debe normalizarlo según modelo personaje histórico....

saludos

Maria Elena Cruz 11:01 1 de oct