Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:ElieserDíaz cult.ssp»

(Nueva sección: La Fe Bahá'í)
(Nueva sección: Bahaísmo)
Línea 42: Línea 42:
  
 
Sdos --[[Usuario:Humberto0601ad jc|Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor]] 10:52 6 jun 2011 (CDT)
 
Sdos --[[Usuario:Humberto0601ad jc|Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor]] 10:52 6 jun 2011 (CDT)
 +
 +
== Bahaísmo ==
 +
 +
Hola Elieser Díaz,
 +
 +
Estuve investigando en internet sobre el nombre correcto al artículo sobre '''La Fe Bahá'í''' y estoy de acuerdo con el supervisor Javiermartin_jc en nombrarlo '''bahaísmo''' pues según el dicionario de la Real Academia Española (RAE) es el nombre correcto que se debe usar para la religión de los discípulos de Bahā' Allāh o Bahá'u'lláh: {{Sistema:Cita|bahaísmo.<br>(Del ár. clás. bahā'u ḷḷāh, esplendor de Dios, n. p. del fundador de dicha secta).<br>1. m. Religión de los discípulos de Bahā' Allāh, nacida del babismo, que propone la síntesis de las enseñanzas de todas las religiones y sociedades.|[http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=baha%EDsmo Bahaísmo] según la Real Academia Española.}}
 +
 +
Como vez es aceptable el término '''bahaísmo''' para nombrar la religión '''Fe Bahá'í''' o '''La Fe Bahá'í''' pues es el aceptado por la RAE que es la rige el uso correcto del idioma español y al ser nuestra enciclopedia un referente hispanohablante debemos guiarnos por estas normas. Por lo que el nombre del artículo debe ser '''bahaísmo''' y redireccionar todos los demás términos a él, ej: '''Fe Bahá'í''', '''La Fe Bahá'í''', '''behaísmo''', etc.
 +
 +
También creo correcto la eliminación de los demás artículos sobre La Fe Bahá'í pues solo debe exitir uno para no confundir por lo que todo el contenido debe estar en este, si el contenido es muy grande se hara una sintesis de lo más importante por cada sección y se realizan artículos relacionador de ser necesario, ej.: si una sección comenta sobre la historia de la religión es convenitne crear un artículo llamado o denominado '''Historia del Bahaísmo''' y en la sección se hace un vínculo hacia el, de esta forma solo se pone lo escencial en la sección y la historia más completa y detallada en el artículo creado para ella (espero hacerme entender).
 +
 +
Sobre la forma en que te trato Javier creo que no fue la más correcta aunque la redirección si estuvo bien hecha, de todas maneras si te fijas en el historial del artículo [[bahaísmo]] tu apareces como autor pues los traslados mantienen el historial original.
 +
 +
Cualquier otra duda o inquietud se puede dirigir a mi o al supervisor [[Usuario:Ruslan unhicch]], mi correo es humberto0601ad@ssp.jovenclub.cu por si me quieres contactar por ahí.
 +
 +
Sdos cordiales, --[[Usuario:Humberto0601ad jc|Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor]] 13:49 6 jun 2011 (CDT)

Revisión del 12:49 6 jun 2011

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Sobre el artículo Bahá'u'lláh

Hola:

Debes llenar alguna de estas secciones.

  • Fuentes.
  • Enlaces externos o
  • Referencias

Pues el artículo no da información de la fuente.

Otra cosa, en los títulos de las secciones no se hacen vínculos.

Saludos.--Trinidad5_jc 10:53 2 may 2011 (CDT)

La Fe Bahá'í vista por el mundo

Saludos

Su artículo La Fe Bahá'í vista por el mundo fue borrado ya que su contenido no era enciclopédico, por favor consulte el Manual de Estilo y las Políticas ante de crear un artículo.

Saludos --Antonio jc.ssp 16:14 11 may 2011 (CDT)

Sobre ‎La Fe Bahá'í

hola, estuve mirando su artículo y tiene muy buen contenido, pero me he fijado que tiene varios artículos sobre el mismo tema. En este caso le aconsejo que cree el artículo principal con las cosas mas fundamentales de La Fe Bahá'í y que lo demás lo ponga como anexos dentro del mismo artículos para que este no sea demasiado extenso. Por ejemplo el tema sobre Principales figuras pudiera considerarse como Anexo:Principales figuras el tema sobre Otras enseñanzas bahá’ís podría ser Anexo:Otras enseñanzas bahá’ís etc. Además le sugiero que trate de redactar el artículo de forma que en ningun momento deje de ser enciclopédico, para lograr esto le sugiero que omita criterios o formas de pensar con respecto al tema del artículo. Cualquier duda me puede escribir a mi pagina de discusion.

Saludos --Arletisjcconsolacion 18:29 18 may 2011 (CDT)

Artículo Baháismo

Hola Elieser, con respecto al artículo Bahaísmo que yo traslade, lo hice ya que primeramente estoy autorizado y tengo el conocimiento de la enciclopedia para esto ya que soy Supervisor, algo que al parecer realmente desconoce, el artículo fue traslado ya que usted esta violando varias de las Políticas de la enciclopedia, que como es de ver usted no leyó y sobre todo la Convenciones de títulos ya que el nombre no puede poseer artículos a no ser que sea parte obligatoria del nombre y tampoco puede ser dividido en varios pedazos como usted realizó, también debería leer Lo que EcuRed no es, debido a que tampoco ha tenido en cuenta esto y debido a eso es que le eliminan o trasladan los artículos. Lo mismo le pasará con los artículos Promoción de Salud Bucal (I), (II) y (III) ya que no son enciclopedicos. Recuerde que su artículo fue trasladado al nombre oficial de la religión Baháismo (aquí puede encontrar información al respecto), pero bueno, usted debe conocerlo ya que dice que la profesa hace 20 años, lo cual es irrelevante para mi. Que existan varias personas que como usted dice: “existen varias personas como usted que sin saber lo que hacen se dedican a borrar artículos y a robarse el contenido de los mismos”, le expongo que desconozco alguna de las que usted acusa injustamente o por desconocimiento, y trabajo en ella de desde hace mas de un año y medio, pero bueno, los artículos no serian borrados si personas como usted leyeran y se informaran de lo que pueden y no hacer en la enciclopedia, y respecto a lo de robarse el contenido, le explico que el artículo fue trasladado y si conoce (lo dudo) cada uno de ellos posee un historias en el que se queda registrado todo lo que se ha realizado en el y usted aparece como el primero, lo cual no indica que el artículo sea de su propiedad, recuerde que es una enciclopedia colaborativa. Y por último, que bueno que tiene una copia de los artículos ya que si los sube incorrectamente, serán borrados nuevamente, y si se vuelve cotidiano, será considerado como vandalismo y con gran dolor será bloqueada su cuenta. Lo de la amenaza o advertencia para mi es irrelevante. Que tenga un buen día usted también.

Saludos, Javiermartin jc 20:09 5 jun 2011 (CDT)

La Fe Bahá'í

Hoal Elieser ya estoy atendieno tu queja y analizando el asunto, en cuanto tenga una respuesta te la envio.

Sdos --Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor 10:52 6 jun 2011 (CDT)

Bahaísmo

Hola Elieser Díaz,

Estuve investigando en internet sobre el nombre correcto al artículo sobre La Fe Bahá'í y estoy de acuerdo con el supervisor Javiermartin_jc en nombrarlo bahaísmo pues según el dicionario de la Real Academia Española (RAE) es el nombre correcto que se debe usar para la religión de los discípulos de Bahā' Allāh o Bahá'u'lláh:

bahaísmo.
(Del ár. clás. bahā'u ḷḷāh, esplendor de Dios, n. p. del fundador de dicha secta).
1. m. Religión de los discípulos de Bahā' Allāh, nacida del babismo, que propone la síntesis de las enseñanzas de todas las religiones y sociedades.

Como vez es aceptable el término bahaísmo para nombrar la religión Fe Bahá'í o La Fe Bahá'í pues es el aceptado por la RAE que es la rige el uso correcto del idioma español y al ser nuestra enciclopedia un referente hispanohablante debemos guiarnos por estas normas. Por lo que el nombre del artículo debe ser bahaísmo y redireccionar todos los demás términos a él, ej: Fe Bahá'í, La Fe Bahá'í, behaísmo, etc.

También creo correcto la eliminación de los demás artículos sobre La Fe Bahá'í pues solo debe exitir uno para no confundir por lo que todo el contenido debe estar en este, si el contenido es muy grande se hara una sintesis de lo más importante por cada sección y se realizan artículos relacionador de ser necesario, ej.: si una sección comenta sobre la historia de la religión es convenitne crear un artículo llamado o denominado Historia del Bahaísmo y en la sección se hace un vínculo hacia el, de esta forma solo se pone lo escencial en la sección y la historia más completa y detallada en el artículo creado para ella (espero hacerme entender).

Sobre la forma en que te trato Javier creo que no fue la más correcta aunque la redirección si estuvo bien hecha, de todas maneras si te fijas en el historial del artículo bahaísmo tu apareces como autor pues los traslados mantienen el historial original.

Cualquier otra duda o inquietud se puede dirigir a mi o al supervisor Usuario:Ruslan unhicch, mi correo es humberto0601ad@ssp.jovenclub.cu por si me quieres contactar por ahí.

Sdos cordiales, --Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor 13:49 6 jun 2011 (CDT)