Usuario discusión:Lazaro09015jc pri

Revisión del 11:53 31 may 2011 de Yalexy idict (discusión | contribuciones) (Helena Rubinstein)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Cornelius Drebbel

Buenas tardes, revisé su artículo y le hice algunas correcciones, saludos --Yoadis jc.palacios 12:25 3 abr 2011 (CDT)

Urulu

Buenas tardes, revisé su artículo y le hice algunas correcciones, entre ellas la categoría, vínculos etc, saludos --Yoadis jc.palacios 14:48 3 abr 2011 (CDT)

Isabel de York

Hola revisado su artículo, le inserté algunos hipervínculos, por lo demás todo bien. Saludos --Cinformcfg_jc 08:25 17 mayo 2011 (CDT)

Helena Rubinstein

Saludos colaborador. A su articulo se le incorporó la plantilla Normalizar. Usted debe consultar el Manual de Estilo para tomarlo como punto de referencia en la creacion y/o edición de un artículo. A continuación le hago algunos señalamientos que finalmente debe corregir:

  • Sintetizar párrafo introductorio luego del titulo en negritas (debe ser breve, preciso, claro y expresar de manera inmediata la idea general del contenido).
  • Fusionar los aspectos conyugales en una sola seccion.
  • Estructurar adecuadamente las Bibliografías con todos los datos que requiere (autor, titulo, editorial, año de publicación, ciudad) y el orden. Ver estructura en Manual de Estilo.
  • Recategorice el artículo con la categoría más especifica por la cual pueda ser recuperado con mayor precisión posteriormente.

Recuerde: el uso de fuentes confiables, garantiza en gran medida la fiabilidad y validez de los contenidos. Artentamente, --Yalexy idict 11:28 31 may 2011 (CDT)

De Yalexy

Tienes razon pueden existir 2 secciones una de Fuentes y otra de Bibliografía. De inmediato corrijo el error. Por otra parte se le coloco la plantilla Normalizar ya que es necesario que usted coorija cada uno de los señalamientos destacados anteriormente.Solo asi se podrá lograr en uniformidad en los articulos.En cuanto a lod emas se le incluira en la seccion vease tambien solo el enlace a Cosmetica Natural. Debe ademas tener en cuente que el parrafo introductorio es la expresion de una idea general, inmediata, clara, sintetica y precisa. En cuanto a las categorias debe asignarles cuantas categorias respondan al articulo en cuestion y que permita la recuperacion acertada del articulo con precision. Atentamente, --Yalexy idict 11:53 31 may 2011 (CDT)