Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Mlmesa»

(Páginas de efemérides)
Línea 11: Línea 11:
 
Saludos afectuosos de --[[Usuario:Edeliochajc|Edeliochajc]] ([[Usuario discusión:Edeliochajc|discusión]]) 17:30 12 may 2020 (CDT)
 
Saludos afectuosos de --[[Usuario:Edeliochajc|Edeliochajc]] ([[Usuario discusión:Edeliochajc|discusión]]) 17:30 12 may 2020 (CDT)
 
----
 
----
 +
::::Gracias por la aclaración --[[Usuario:Mlmesa|mlmesa]] ([[Usuario discusión:Mlmesa|discusión]]) 21:37 12 may 2020 (CDT)

Revisión del 21:37 12 may 2020

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 19:12 14 abr 2020 (CDT)


Páginas de efemérides

Buenos días: El interés demostrado por el colaborador que solicitó ayuda y explicó como hacerlo sobre las fechas de nacimiento y fallecimiento de personas y situarlas en las respectivas de efemérides es honesto y serio, ademas de necesario según el criterio de muchos. Él desea se logre en Ecured con la colaboración de todos pero "eso" debe ser aprobado en los Grupos Técnicos que supervisan Ecured o en el Festival anual, por consenso. Por el momento solo Moderadores pueden darle cumplimiento a esta invitación. Las paginas están bloqueadas para que solo ese grupo y/o Supervisores puedan trabajar en estas páginas. Cuando la cantidad de ellos aumente seguro irán al día con esta tarea. Si usted u otros desean acometerla será por la aprobación de esos grupos (Grupo Técnico Ecured y Grupo Técnico Idict-Ciget). No es posible por ahora, quitar la protección a esas páginas.

Nota: No todas las fechas de nacimiento y muerte (ni siquiera muchas de las que están) se consideran necesarias para las efemérides; cuando a un moderador le parezca necesario hace la propuesta, se valora y se pone con posterioridad. El único hasta ahora autorizado a saltar ese paso es al colaborador que realizó la invitación pero como el mismo explica, desea ayuda para acometer otras tareas, ya que esa le roba tiempo. Imposible complacer, por ahora.

Saludos afectuosos de --Edeliochajc (discusión) 17:30 12 may 2020 (CDT)


Gracias por la aclaración --mlmesa (discusión) 21:37 12 may 2020 (CDT)