Usuario discusión:Yaima87

Revisión del 09:40 13 may 2011 de Yalexy idict (discusión | contribuciones) (La historia de la infectología en Cuba y el instituto Pedro Kourí)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Para que sigas aprendiendo

Hola Yaima. Tengo dos sugerencias que hacerte para que continúes aprendiendo:

  1. Cuando escribas en la página de discusión de cualquier colaborador debes firmar el mensaje. Es decir, luego de escribir el mensaje das clic en el penúltimo botón del Editor (Firma, fecha y hora), aparecerán unos símbolos (dos guiones seguidos de cuatro simbolos que parecen gusanitos). Sólo cuando grabes el mensaje es que aparecerá tu nombre con la fecha y la hora en que escribiste el mensaje. Para que hagas la prueba envíame uno en cuanto recibas este.
  2. Yo escribí a tu página de discusión y ahora lo vuelvo a hacer y la página está vacía. No debes borrar los mensajes que recibes, al menos por un tiempo. Al igual que los artículos, luego de 4 secciones, se creará una tabla de contenido lo que te permitirá saber cuáles son los mensajes que vas recibiendo.

Saludos. --Gladis jc.scu 15:06 3 mar 2011 (CST)

Plantilla personalidades

  • En las opciones que aparecen a la izquierda de la página de EcuRed, hay una que dice Plantillas recomendadas, vas a dar clic ahí y te llevará a una página donde hay varias de ellas. Pero bueno, luego lo ves con calma. De momento para las personalidades tienes que escoger la siguiente plantilla: Personaje. Copias el código que aparece en esta página al inicio de tu artículo, en el Word, es largo, puedes eliminar algunos datos que no sean de tu interés, sólo que hazlo con cuidado, es decir, si por ejemplo vas a eliminar tamaño, debes borrar este código |tamaño =, no puedes borrar esto que a parece al final }}. Te digo que puedes borrarlo, a pesar de que si uno no llena los datos, no aparecen estas letras en el artículo, pero así por lo menos quita los que no te hacen falta y no ocupas tanto espacio cuando estás editando el artículo.
  • Otra cosa, voy a poner la plantilla de colaboradores en tu página de usuario, a partir de ese momento tu nombre dejará de aparecer en rojo. Para llenarla vas a dar clic en tu nombre de usuario, debes saber que luego de registrarte este aparece a la izquierda en la misma barra donde dice Mi página de discusión, Preferencias y Lista de seguimiento. Esta página viene siendo igual que un artículo, puedes trabajar en ella de la misma manera. Visita la página de algunos colaboradores, de los que te hayan arreglado algún artículo y puedes guiarte para que hagas la tuya.

Espero que hayas entendido lo que te digo, cualquier cosa no dudes en contactar conmigo.

--Gladis jc.scu 17:50 3 mar 2011 (CST)

‎Fidel Ilizastigui Dupuy

Hola Yaima, he revisado tu artículo e hice algunos cambios como por ejemplo, la plantilla, mira cuando vayas a hacer algún artículo sobre la vida de algún personaje debes utilizar la plantilla Persona o Personaje, la imagen que tenías en el cuerpo del texto, la utilicé para la plantilla, cambié algunos encabezados que tenías de nivel 2 para nivel 3, te sugiero que aclares las Fuentes y la sección Véase tambien, debes poner el nombre del sitio y luego a ese nombre entonces realizarle el enlace, te exhorto para que sigas trabajando y colaborando con la enciclopedia..

Mis saludos..--Chambas3 jc 18:34 4 mar 2011 (CST)

Plantilla colaborador

Hola Yaima, ya te volví a incluir la plantilla en tu página de colaborador. Te sugiero y es además la última orientación que se ha dado a los moderadores, no trabajar con el Editor enriquecido, porque suceden cosas como esta que te sucedió, o se eliminan los pies de fotos, etc.

  • Se recomienda trabajar con el Editor enriquecido sólo para incluir Plantilla o Categoría a un artículo y esto debes hacerlo antes de copiar el artículo desde el Word hacia el editor. Por lo que tienes que trabajar tus artículos en el Word con los códigos wiki.

Los pasos que debes seguir para crear un artículo son los siguientes: le das la búsqueda al nombre del artículo, como no está creado aparecerá de color rojo para que lo crees, cuando des clic en el nombre aparecerá el Editor no enriquecido, irás al Enriquecido para poner Plantilla y categoría, en el caso de que no las conozcas (puedes copiar los códigos de otros artículos similares), desactivas el Enriquecido y entonces es que copias desde el Word, para el editor no Enriquecido.

  • Otra cosa, como vi que el moderador que escribió en esta página antes que yo, hizo referencia a que te había cambiado la plantilla en el artículo del Doctor y te había hecho algunos arreglos, sentí curiosidad y abrí el artículo. Yo también le hice algunos arreglos y lo enriquecí con algunos datos que extraje de la página que tenías en las fuentes (de Wikipedia). Creo que ahora sí está completamente normalizado. Pero te sugiero, para próximas publicaciones, no usar la Wikipedia como fuente, ni para ponerla como enlace, busca siempre sitios cubanos y verás que encontrarás lo que buscas.
  • Otra sugerencia, pon a vigilar todos los artículos que vayas creando, esto se hace cuando tienes el artículo abierto, dando clic en la pestaña Vigilar. O cuando lo vas a grabar, encima de esta opción está la casilla Vigilar esta página que la tienes que activar.

Esto te facilita estar al tanto de cualquier cambio que alguien le realice a tus artículos. Y para ello, diariamente cuando te registres en la Enciclopedia tienes que dar clic en la opción Lista de seguimiento, en la parte superior derecha de la página de EcuRed. Ahí verás en negritas, los nombres de los artículos que tienes vigilados, si le han hecho cambios.

  • Para saber qué cambios fueron los que le hicieron, porque pueda ser que no estés de acuerdo, darás clic en el nombre en negritas del artículo, este se abrirá, vas al historial del artículo, estarán registradas y marcadas las dos últimas personas que trabajaron en él y encima hay un botón que dice Comparar versiones seleccionadas, darás clic ahí y podrás ver los cambios realizados.

Ve apuntando cosas para que siempre las tengas presente, que esta es una tarea bonita, pero tiene sus complicaciones. Y realizar un artículo con la calidad requerida lleva tiempo y dedicación.

Saludos cordiales. --Gladis jc.scu 11:21 5 mar 2011 (CST)

Otra vez Fidel Ilisástigui Dupuy

Yaima, iba a abrir nuevamente este artículo y resulta ser que hay otro con el nombre Fidel Ilisástigui, evidentemente se trata de la misma persona. El otro artículo está creado desde el mes de junio/2010. Voy a tener que eliminar el tuyo. Cuando vayas a crear un artículo tienes que revisar muy bien que este no haya sido creado, no se pueden duplicar los artículos. Lo que si se puede hacer es enriquecer otros que ya están hecho, si contamos con informaciones. Quizás hoy no leas mi mensaje, esperaré hasta el lunes para ejecutar esta acción, porque quiero que quedes convencida de que lo que haré es lo correcto.

Saludos. --Gladis jc.scu 13:40 5 mar 2011 (CST)

Saludos

Hola Yaima, acabo de leer tu mensaje, realmente revisé este artículo por las páginas amarillas y no me di cuenta que existía otro igual sino hubiese tenido que borrarlo también, puedes buscar el otro existente por el (Buscador/Coincidencias) y enriquecer el otro mediante los arreglos que se le hicieron al tuyo. En cuanto a las plantillas, casi todas se editan con el editor no enriquecido, pues es más rápido y puedes agregar o quitar campos de acuerdo a los que vayas a utilizar, fíjate en la plantilla Personaje, que te explica como usar los campos, poco a poco irás aprendiendo, cuando yo comencé me di muchisimos tropezones y no lo sé todo, he aprendido mucho pero aqui aprendemos unos de otros y si eres receptiva como aprecio que eres, aprenderás mucho más, no dudes en contactarme, siempre te ayudaré en todo lo que pueda.. Saludos cordiales--Joshuan 15:17 7 mar 2011 (CST)

vacunacion

Favor de cambiar a la palntilla definición, la vacunación no es una enfermedad.

Dr Derivet

Orden de Predicadores

Por favor lea el Manual de Estilo y las políticas. He borrado Orden de Predicadores, pues ya existe Dominicos

Cordialmente

--Ruslan unhicch 19:05 8 mar 2011 (CST)

Alcalá de Henares

Hola, llevo un buen tiempo arreglando este artículo, lo veía demasiado largo y la plantilla no la habías llenado,me llamaba la atención que el lugar de la fuente, y por ello te iba a escribir, no tenía lo que habías puesto en el artículo, al final hice búsquedas en internet y resulta que copiaste de Wikipedia, sabes que cuando se copia textualmente se borra el artículo. Te aconsejo que no copies textualmente, se pueden copiar algunas cosas pero busca otras fuentes, esto me llevó tiempo, estos lugares españoles tienen información en internet y puedes hacer un nuevo artículo. Saludos --Lisett cigmat 11:04 9 mar 2011 (CST)

Cristobal Colón, sus viajes y sus médicos

Hola, Este artículo será borrado pues ya existe el de Cristobal Colón. Ud puede enriquecer el existente si considera que la información está incompleta. Recuerde que cuando va a crear un artículo lo primero es hacer una búsqueda exhaustiva en el buscador no solo en exacta sino en coincidencias saludos --Alina idict 12:05 9 mar 2011 (CST)

Hola

Yaima,

Considero que los viajes y sus médicos (de Colón por supuesto) son dos aspectos de la vida de Cristobal Colón que bien puedes incluirlo en el artículo que te comenté a modo de completar su autobiografía. Gracias por contactarme y no dudes nuevamente en hacerlo cada vez que tengas una duda Recuerda el consejo de ir al buscador y cerciorate bien si no existe ya algo sobre lo que deseas escribir. Puedes ir al Manual de estilo para que te informes más Un saludo --Alina idict 14:32 9 mar 2011 (CST)

Santiago Ramón y Cajal

Saludos: te escribe --Yaima ciget.gtmo 11:51 11 mar 2011 (CST), disculpa la demora en responderte, para incluir los datos de la personalidad junto con la imagen solo debes buscar la plantilla personaje histórico, en el modelo de artículo que aparece en la Enciclopedia abres este artículo y copias la plantilla en tu artículo y después la llenas, de lo contrario cambias el editor, es decir utilizas el enriquecido y la T entre llaves es la plantilla, ahí te sale un cuadro de texto y escoges en una lista la plantilla que le corresponde al artículo que estás editando, si no entiendes algo, estoy aquí para brindarte mi ayuda.

José Antonio López del Valle y Valdés

Buenas tardes, revisé su artículo y le hice algunos arreglos:

  • Inserté plantilla y llené algunos campos
  • El encabezado que decía introducción lo utilice en parte para elaborar el resumen introductorio, desechando parte del mismo que denota que el artículo es una investigación. (En el presente breve estudio, escrito especialmente para honrar su memoria en la colección monográfica Cuadernos de Historia de la Salud Pública , me propongo hacer algunas aclaraciones documentales sobre la modificación de sus apellidos y comentar su formación científica, su importante y extensa labor médica y salubrista, su corta pero destacada obra docente en la Universidad de La Habana , la alta calidad de su bibliografía científica, así como relacionar, finalmente, algunos de los más importantes reconocimientos que alcanzó en su fructífera existencia)

Le sugiero que continúe trabajando el mismo aún quedan telles por arreglar. Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 16:33 20 abr 2011 (CDT)

La historia de la infectología en Cuba y el instituto Pedro Kourí

Buenos días, inserté a su artículo la plantilla que corresponde a los artículos que deben ser revisados por moderadores de salud, no obstante le sugiero que tenga en cuenta lo extenso del título y sobre todo que existe un artículo sobre esta institución que se llama: Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", lo revisé y está, en mi criterio, muy bien además de abordar en uno de sus encabezados justo lo que Ud. trata en el suyo ( la historia de las enfermedades en Cuba; creo debe revisar lo que le indico y en lugar de dejar el suyo debería colaborar con este.

Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 09:36 21 abr 2011 (CDT)


Scielo

Saludos colaborador. A su articulo se le incorporó la plantilla normalizar. Usted debe necesariamente:

  • Revisar minuciosamente la ortografía.
  • Señalar todos los hipervinculos necesarios para enriquecer y/o esclarecer el contenido.
  • Estructurar adecuadamente las Fuentes (vea Manual de Estilo).

Atentamente, --Yalexy idict 10:40 13 may 2011 (CDT)