Usuario discusión:Yoander

Revisión del 12:33 15 feb 2017 de Edeliochajc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

saludos de --Edeliochajc (discusión) 22:23 23 may 2015 (CDT)


Su página de colaborador

Buenos días: He realizado un adelanto de su página de colaborador(a). Tal vez usted no había tenido tiempo de elaborarla o tal vez no sabía como: ¡Ahora la tiene! Le sugiero complete los campos que faltan (mejore los incompletos) lo cual puede hacer viendo páginas de otros colaboradores hasta que sepa el estilo de la de usted. Le sugiero agregue una foto suya y etiquetas de acuerdo a sus gustos en música, deporte y otros!!! Es muy divertido cambiarla al observar el formato de páginas de otros colaboradores; hacerlo, a la par que se convierte en una práctica de las instrucciones Wiki y de las posibilidades interactivas que tiene Ecured, es una forma respetuosa de darse a conocer a todos los demás integrantes de esta enciclopedia que trabajan con el mismo noble propósito. Muchas gracias y saludos de --Edeliochajc (discusión) 22:23 23 may 2015 (CDT)


Propuestas de fusión

Buenos días: Es importante que usted conozca el procedimiento de proposición para fusionar artículos. Voy a darle la explicación a pertir de las dos páginas que aparecen en esa categoría (Paro cardiorrespiratorio) y (Paro cardíaco).

  1. . No escribe nada en categoría (no categorice el artículo (como usted hizo, pues van los dos a fusionar y cualquier colaborador "puede cometer el error de Fusionar incorrectamente" lo que trería reclamaciones y mas trabajo para todos. Si cumple (entiende) los pasos que le explicaré, Ecured se encarga de categorizar el artículo (uno solo).
  2. . Cuando usted vea dos artículos como los ejemplificados (cuando sean mas se procede igual) DEBE IR AL HISTORIAL DE CADA UNO. Buscar en el Historial la fecha de creación del artículo (si tiene pocas ediciones aparece en la primera hoja del historial en la 1ra línea de abajo-abajo (pues este se va llenando de abajo hacia arriba). Si es un artículo que ha tenido muchas ediciones está en otra hoja, debe listarlos.
  3. . Al mirar las fechas determina cuál es el artículo más viejo y cuál el mas reciente (nuevo).
  4. . Al más nuevo se le coloca en la primera línea la plantilla Fusionar: {{Fusionar|otro=xxxxx}} donde xxxxx es el nombre del artículo mas viejo.

Eso es todo. Muchas gracias por su colaboración. Detectar artículos repetidos como usted hizo es muy importante. Hacer lo que le indico preveé que sean mal fusionados e incluso injusto ¿me comprende? Lo que tratamos es de respetar la idea original aún cuando el mas nuevo posea más calidad. El fusiona cambiaría parte o todo el contenido del "viejo" buscando la calidad. Cualquier duda me contacta, Saludos de --Edeliochajc (discusión) 11:28 15 feb 2017 (CST)