Usuario discusión:Aimara0701ad jc.ltu

Revisión del 22:53 12 oct 2011 de Juana pedagogico.ltu (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Biblioteca Pública Camilo Cienfuegos

Estimado colaborador:

Su artículo ha sido borrado por segunda vez por incumplir las políticas de publicación del sitio, es necesario que usted se instruya sobre las mismas. Aquí puede encontrar toda la información necesaria:

Le solicito gentilmente que se abstenga de tratar de publicar en esas condiciones.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 08:28 7 abr 2011 (CDT)

Página de usuario

Le comunico que se ha creado su página de usuario, es necesario que actualice los campos de la plantilla.

Saludos --Aneida 16:54 13 may 2011 (CDT)

Fuentes de los artículos

Hola Aimara, he retirado su nombre de todos los artículos que usted ha creado. Las fuentes de un artículo es para poner de donde usted obtuvo la información del mismo no para colocar el nombre de usuario que lo creó o colaboró con el mismo. Por favor tenga en cuenta esto para futuros artículos.

Saludos, Javiermartin jc - Supervisor 14:58 22 jul 2011 (CDT)

Aline Barros

Saludos colaboradora. Este artículo debe ser normalizado. Usted tiene que:destacar otros hipervínculos dentro del texto; estructurar adecuadamente la Fuente. Atentamente, --Yalexy idict 08:52 30 sep 2011 (CDT)

Rocio Crooke

Saludos colaboradora. Este artículo debe ser normalizado. Usted tiene que:llenar campos en la plantilla; redactar adecuadamente párrafo introductorio. Atentamente, --Yalexy idict 10:25 6 oct 2011 (CDT)

El Navegante

Saludos, realicé correcciones a su artículo, le incorporé la plantilla Mejorar porque en la primera sección no se refiere al Inicio de los softwares educativos en Cuba, que es como ha denimonado a la misma, y en la segunda, titulada Qué ofrece, no incluye nada de la colección El navegante, que es de lo que trata el artículo. Es necesario enriquecer el contenido. --Juana pedagogico.ltu 22:53 12 oct 2011 (CDT)