Usuario discusión:Maybel13041jcvcl

Revisión del 13:32 22 jun 2017 de Ruslan unhicch (discusión | contribuciones) (Sección nueva: Jorge Luis Hernández Baso)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Tratados de París

Hola Maybel

He revisado su artículo y le sugiero lo siguiente:

  • Coloque una imagen en la plantilla.
  • Recuerde que todo artículo debe comenzar con el título del mismo en negrita y punto seguido una breve descripción, un resumen que explique de que trata el mismo.
  • El título del artículo debe ir con letra inicial mayúscula la ciudad París, ya lo renombré (trasladé), o sea ahora se llama Tratados de París.
  • Hay hipervínculos con problemas y faltan varios poner (revisa la sección Tratado de París de 184) y 1815, separa cada país con su hipervínculo), los hipervínculos internos se le ponen a aquellos textos cuyos nombres se supone que existe un artículo en Ecured con ese nombre o que se va a crear posteriormente (años, fechas, lugares, personalidades, países, ciudades, localidades, instituciones, etc)
  • Debes terminar de llenar algunos datos que le faltan a la plantilla, como la descripción, países involucrados, etc.
  • Coloqué la sección Véase también, donde se debe poner enlaces a otros artículos de Ecured que se correspondan con este, ya existe un artículo con el nombre Tratado de París que corresponde al tratado de 1898, le aconsejo vea este para que se guíe.

Saludos --Antonio Triana Ramos 11:38 11 abr 2011 (CDT)

Sobre sus artículos

hola, he estado mirando algunos de sus artículos y su fuente no es válida. Microsotf Encarta se puede utilizar como fuente pero no como única fuente ya que tiene derecho de autor. Sele recomienda buscar mas información a la hora de crear un artículo, para que asi pueda incorporarle mas Fuentes a su artículo.

Saludos --Arletisjcconsolacion 17:56 19 may 2011 (CDT)

Hugo Fattoruso

Saludos colaborador. A su articulo se le incorporó la plantilla Normalizar. Usted debe consultar el Manual de Estilo para tomarlo como punto de referencia en la crecaion y/o edición de un artículo. A continuación le hago algunos señalamientos que finalmente debe corregir:

  • Editar adecuadamente los hipervinculos. Tome en cuenta que debe evitar la aparicion inecesaria de hipervinculos en rojo.
  • Organizar la informacion de la seccion albums auxiliandote del uso de la viñetas o la numeración.
  • Insertar imagen en la plantilla -de ser posible- para apoyar el contenido.
  • Estructurar adecuadamente las fuentes con todos los datos que requiere (autor, titulo, editorial, año de publicación, ciudad). Ver estructura en Manual de Estilo.
  • Corregir la ortografía y la gramática según las normativas de instituciones acreditadas. Auxiliarse del corrector ortográfico y de otros textos destinados especialmente a la gramática del español.
  • Dar espaciado necesario entre párrafos y eliminar los innecesarios.
  • Recategorice adecuadamente el artículo con las categorías más especificas por la cuales pueda ser recuperado con mayor precisión posteriormente.

Recuerde: el uso de fuentes confiables, garantiza en gran medida la fiabilidad y validez de los contenidos. Atentamente, --Yalexy idict 15:03 30 may 2011 (CDT)

Jorge de Sajonia

hola revice el articulo y le puse una imagen en la plantilla le agregue enlaces y otra fuente debes de tener en cuenta a la hora de subir un articulo buscar informacion en mas de una fuente. saludos --Adianys_jc 14:55 1 jul 2011 (CDT)

Evaristo Duardo Cañizares

Saludos colaborador.Su artículo fue borrado porque las Fuentes no son válidas. Para que pueda subirlo nuevamente usted debe especificar de manera correcta las mismas, por medio del cual pueda ser verificada directamente la información que usted publicó. De lo contrario esto le resta confiabilidad a la información que se publica a través de la herramienta. Puede auxiliarse del Manual de Estilo.Atentamente, --Yalexy idict 15:30 25 nov 2011 (CST)


Cuartel de la Guardia Rural en Güinía de Miranda

Buenos días: El tema de su artículo (Cuartel de la Guardia Rural en Güinía de Miranda) creado por usted el 22 sep 2011‎ ya estaba tratado desde el 28 sep 2010‎ en el artículo Liberación de Güinía de Miranda. Fusionaremos parte de su artículo que no hayan sido tratados en el que se elaboró primero, pues Cuartel de la Guardia Rural en Güinía de Miranda será borrado por estar repetida la información. Esto de tener una idea y que otro la haya tratado antes es común que ocurra, por lo que le proponemos realizar una búsqueda exhaustiva antes de desarrollar un artículo para evitar tiempo perdido. No se desanime y continúe su importante colaboración. Saludos de--Edeliochajc (discusión) 11:18 3 abr 2015 (CDT)


Jorge Luis Hernández Baso

Hola:

El lenguaje utilizado en el artículo no es enciclopédico, pues está cargado de juicios de valor y adjetivaciones.

Lea, por favor, nuestras Políticas de Moderación.

Saludos cordiales.

--Ruslán Olivares. Especialista Principal del Grupo Técnico de EcuRed (discusión) 13:32 22 jun 2017 (CDT)