Usuario discusión:Yovanis01051jcscu

Revisión del 16:21 21 nov 2012 de Minelis ucp.gtm (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Emile Durkheim

Hola le sugiero que revisé su artículo porque le hice algunos cambios como híper vínculos que le faltaban, le arregle la plantilla y borre el otro artículo que había subido que estaba doble pero con errores, y le puse la imagen que tenía el otro artículo que borre, y por favor que no se puede olvidar es la fuente de donde saco el artículo, que no lo tiene puesto, si tiene duda no dude en escribirme, sin más --Yanna ciget.ltu 12:50 18 may 2011 (CDT)

George H. Mead

Hola: le realicé algunas modificaciones.

Saludos: --Arnaldo Rueda 11:16 18 oct 2011 (CDT)

Cruz del sur (constelación)

Buenas tardes revisé su artículo y le hice algunosarreglos:

  • Arreglé resumen introductorio
  • Revisé redacción y en muchos encabezados cambié aspectos del contenido y retiré otros que resultaban no adecuados al leguaje enciclopédico.
  • Corregí errores ortográficos
  • Estructuré las fuentes segúun lo establecio
  • Recategoricé el artículo

Le sugiero que consulte el Manual de Estilo y el resto de las herramientas de ayuda que le ofrece la enciclopedia, así como lo que EcuRed no es, así se puede dar cuenta que la enciclopedia no es el lugar para publicar trab ajos de iknvestigación, si lo ahce tiene que ajsutarlos y crearles un lenguaje enciclopédico.

Un saludo cordial, --Alina ciget.vcl 14:17 15 nov 2011 (CST)

Canal de Corinto

Buenas tardes, aunque su artículo se encuentra en Desarrollo a partir del día de hoy, le sugiero continuar editándolo y concluir en un término no mayor a las 72 horas, le recuerdo que una vez se graba un artículo ya esta visible para el resto del mundo. saludos, --Carlos idict 12:08 2 feb 2012 (CST)

Cúmulos

Buenas tardes, le hice algunas correcciones a su artículo, recuerde que los títulos y subtítulos no se puntúan, eliminé dos de las fuentes pues no llevaban a ningún artículo en concreto contentivo de información sobre el tema que aborda. Debe además tener más cuidado con su ortografía Saludos--Mtamayo 15:21 21 nov 2012 (CST)