Diferencia entre revisiones de «Veredicto de doce»

 
Línea 2: Línea 2:
 
|nombre= Veredicto de doce
 
|nombre= Veredicto de doce
 
|nombre original= Veredicto de doce
 
|nombre original= Veredicto de doce
|portada=  
+
|portada=Veredicto_de_doce.jpg
 
|tamaño=  
 
|tamaño=  
 
|descripción=  
 
|descripción=  

última versión al 13:06 5 sep 2013

Veredicto de doce
Información sobre la plantilla
Veredicto de doce.jpg
Título originalVeredicto de doce
Autor(a)(es)(as)Raymond Postgate
Editorial:Arte Literatura
GéneroPolicíaca
ImprentaColección Dragón
Diseño de cubiertaRoberto Artemio Iglesias
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónInstituto Cubano del Libro

Veredicto de doce. Novela políciaca donde se analiza la personalidad humana.

Introducción

Las novelas policíacas de Raymond Postgate no solo sintetizan las virtudes clásicas del género: son también hermosas, inolvidables y trágicas .En “Veredicto de doce “, utilizando una estructura poco usual, Postgate analiza la personalidad de cada uno de los miembros del jurado y el desarrollo de los hechos para, en una audaz disección, presentarnos las contradicciones e inconsecuencias de la justicia burguesa.

Descripción del libro

El secretario del tribunal tenia que aliviar de alguna manera el tedio que le causaba tomar, año tras año, el mismo juramento. Por costumbre permanecía casi un minuto de pie, contemplando al jurado y estudiándolo; luego, con cierta lentitud, hacía jurar a cada uno de sus miembros mientras los observaba y trataba de adivinar en que forma cumpliría su deber. Se jactaba de que siempre presentía al tonto o al fanático que votaría en contra de la mayoría, entorpeciendo una decisión. Ese día, como siempre, hizo una pausa y miró la fila de personas respetables que aguardaban sus indicaciones. Dos mujeres, un hombre bastante apuesto, dos hombres bastantes maduros… nada extraordinario.”Un jurado muy común”, pensó .Por lo mismo , era probable que actuara en forma excelente. La falta de sorpresas y de personas raras en el jurado significaba que no habría sorpresas ni rarezas cuando se pronunciara el veredicto. Tosió y se volvió hacia la primera persona de la fila : una mujer de aspecto austero , fea y de edad madura , que usaba lentes y vestía de negro. -Victoria Maria Atkins- le dijo-, repita…

Del autor

Raymond Postgate, nació en Cambridge, Inglaterra, en 1896.Estudió en Cambridge y Oxford. En su larga carrera a sido editor del Lansbury Weekly,de la decimocuarta edición de la enciclopedia Británica y de los periódicos Fact y Tribune. Colabopró con el sociólogo G.D.H. Cole en la redacción de The Common People y tradujo en sus ratos de ocio el Pervigilium Veneris

Fuente