Diferencia entre revisiones de «Vicente Bardavíu Ponz»

(Fuentes)
(Datos biográficos)
Línea 39: Línea 39:
  
 
== Datos biográficos ==
 
== Datos biográficos ==
(Alcañiz, T., 1886 - Zaragoza, 1929). Erudito sacerdote, párroco de Albalate del Arzobispo (T.), de San Miguel de los Navarros, y canónigo. Aficionado a la arqueología, realizó excavaciones en Albalate  , Alcañiz  , Sena  y Zaragoza. Colaboró con P. Paris y R. Thouvenot, de l´École des Hautes Études de Burdeos. Formó una importante colección particular que donó al Museo Provincial. Es incorrecta la atribución al Paleolítico de algunos de sus hallazgos (Torrero, Plana del Viento), pero permanece su labor como prospector. Fue miembro de la Academia de Ciencias de Zaragoza desde 1921, y de la de Bellas Artes de San Luis.
+
Alcañiz, T., 1886 - Zaragoza, 1929. Erudito sacerdote, párroco de Albalate del Arzobispo (T.), de San Miguel de los Navarros, y canónigo. Aficionado a la arqueología, realizó excavaciones en Albalate  , Alcañiz  , Sena  y Zaragoza. Colaboró con P. Paris y R. Thouvenot, de l´École des Hautes Études de Burdeos. Formó una importante colección particular que donó al Museo Provincial. Es incorrecta la atribución al Paleolítico de algunos de sus hallazgos (Torrero, Plana del Viento), pero permanece su labor como prospector. Fue miembro de la Academia de Ciencias de Zaragoza desde 1921, y de la de Bellas Artes de San Luis.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 15:15 15 sep 2016

Información sobre la plantilla
NombreVicente Bardavíu Ponz

Vicente Bardavíu Ponz (Calatayud, Z., 1629 - ?, ?). Escultor.

Datos biográficos

Alcañiz, T., 1886 - Zaragoza, 1929. Erudito sacerdote, párroco de Albalate del Arzobispo (T.), de San Miguel de los Navarros, y canónigo. Aficionado a la arqueología, realizó excavaciones en Albalate , Alcañiz , Sena y Zaragoza. Colaboró con P. Paris y R. Thouvenot, de l´École des Hautes Études de Burdeos. Formó una importante colección particular que donó al Museo Provincial. Es incorrecta la atribución al Paleolítico de algunos de sus hallazgos (Torrero, Plana del Viento), pero permanece su labor como prospector. Fue miembro de la Academia de Ciencias de Zaragoza desde 1921, y de la de Bellas Artes de San Luis.

Fuentes