Diferencia entre revisiones de «Vivir siempre el día 21. Cara a cara contra el Ébola (Libro)»

(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Vivir siempre el día 21. Cara a cara contra el Ébola (Libro) |nombre original= Vivir siempre el día 21. Cara a cara contra el Ébola |portada=0211…»)
(Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto)
 
(Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto)
Línea 24: Línea 24:
 
}}
 
}}
 
   
 
   
Vivir siempre el día 21. Cara a cara contra el Ébola recoge vivencias y relatos personales de los 38 cubanos que, bajo el riesgo de contagio de la enfermedad combatieron la epidemia en Guinea Conakry y  la experiencia de trabajo de la brigada médica que enfrentó a esa letal enfermedad, por eso tiene de ciencia, testimonios, vivencias personales, ilustraciones, en fin, todo lo que se debía plasmar para dejar la evidencia de los 256 cubanos que partimos a los países africanos Sierra Leona, Liberia y Guinea Konakry, en octubre de 2014ˮ.
+
'''Vivir siempre el día 21. Cara a cara contra el Ébola''' recoge vivencias y relatos personales de los 38 cubanos que, bajo el riesgo de contagio de la enfermedad combatieron la epidemia en [[Guinea Conakry]] y  la experiencia de trabajo de la brigada médica que enfrentó a esa letal enfermedad, por eso tiene de ciencia, testimonios, vivencias personales, ilustraciones, en fin, todo lo que se debía plasmar para dejar la evidencia de los 256 cubanos que partimos a los países africanos [[Sierra Leona]], [[Liberia]] y [[Guinea Konakry]], en octubre de 2014ˮ.
  
==Sinopsis==
+
==Sinopsis==
  
El jefe de la brigada médica en ese país dedicó especialmente su texto a Fidel Castro Ruz, el salubrista mayor, por dignificar a los cubanos y porque hizo de la medicina cubana un ejemplo de internacionalismo, solidaridad, inclusión y humanidad. Como bien dijo José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, dijo que la presencia de 256 cubanos en África para batallar contra el ébola constituye una de las epopeyas más gloriosas de la Revolución cubana y de la Salud Publica y Portal Miranda enfatizó que "nuestra nación fue la primera cooperante, proporcionando lo que más se necesitaba: un ejército de batas blancas.
+
El jefe de la brigada médica en ese país dedicó especialmente su texto a [[Fidel Castro Ruz]], el salubrista mayor, por dignificar a los cubanos y porque hizo de la medicina cubana un ejemplo de internacionalismo, solidaridad, inclusión y humanidad. Como bien dijo [[José Ángel Portal]] Miranda, ministro de Salud Pública, dijo que la presencia de 256 cubanos en África para batallar contra el ébola constituye una de las epopeyas más gloriosas de la Revolución cubana y de la Salud Publica y Portal Miranda enfatizó que "nuestra nación fue la primera cooperante, proporcionando lo que más se necesitaba un ejército de batas blancas.
  
Esta propuesta de la Casa Editorial Verde Olivo, devino del lapso de incertidumbre vivido por los treinta y ocho cubanos que cambiaron las batas blancas por trajes de protección especial, para combatir la epidemia en Guinea Conakry, dado el altísimo riesgo de contagio e incubación de una enfermedad que, por cientos cobraba vidas inocentes. Su autor fue el jefe de la brigada médica cubana que combatió el Ébola en esta región.
+
Esta propuesta de la [[Casa Editorial Verde Olivo]], devino del lapso de incertidumbre vivido por los treinta y ocho cubanos que cambiaron las batas blancas por trajes de protección especial, para combatir la epidemia en [[Guinea Conakry]], dado el altísimo riesgo de contagio e incubación de una enfermedad que, por cientos cobraba vidas inocentes. Su autor fue el jefe de la brigada médica cubana que combatió el [[Ébola]] en esta región.
 
En sus  páginas se recoge  un poco de todo testimonios, ciencia, anécdotas, vivencias, descripciones, imágenes como reflejo de la pura verdad; que les cuentan a los lectores sobre una nueva victoria de los médicos cubanos en su faena de vencer la muerte.
 
En sus  páginas se recoge  un poco de todo testimonios, ciencia, anécdotas, vivencias, descripciones, imágenes como reflejo de la pura verdad; que les cuentan a los lectores sobre una nueva victoria de los médicos cubanos en su faena de vencer la muerte.
 
}}
 
}}

Revisión del 13:50 13 feb 2020

Vivir siempre el día 21. Cara a cara contra el Ébola (Libro)
Información sobre la plantilla
0211-libro-ebola - copia.jpg
Título originalVivir siempre el día 21. Cara a cara contra el Ébola
Autor(a)(es)(as)Coronel Carlos Manuel Castro Baras
Editorial:Casa Verde Olivo
GéneroInvestigación
PaísCuba

Vivir siempre el día 21. Cara a cara contra el Ébola recoge vivencias y relatos personales de los 38 cubanos que, bajo el riesgo de contagio de la enfermedad combatieron la epidemia en Guinea Conakry y la experiencia de trabajo de la brigada médica que enfrentó a esa letal enfermedad, por eso tiene de ciencia, testimonios, vivencias personales, ilustraciones, en fin, todo lo que se debía plasmar para dejar la evidencia de los 256 cubanos que partimos a los países africanos Sierra Leona, Liberia y Guinea Konakry, en octubre de 2014ˮ.

Sinopsis

El jefe de la brigada médica en ese país dedicó especialmente su texto a Fidel Castro Ruz, el salubrista mayor, por dignificar a los cubanos y porque hizo de la medicina cubana un ejemplo de internacionalismo, solidaridad, inclusión y humanidad. Como bien dijo José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, dijo que la presencia de 256 cubanos en África para batallar contra el ébola constituye una de las epopeyas más gloriosas de la Revolución cubana y de la Salud Publica y Portal Miranda enfatizó que "nuestra nación fue la primera cooperante, proporcionando lo que más se necesitaba un ejército de batas blancas.

Esta propuesta de la Casa Editorial Verde Olivo, devino del lapso de incertidumbre vivido por los treinta y ocho cubanos que cambiaron las batas blancas por trajes de protección especial, para combatir la epidemia en Guinea Conakry, dado el altísimo riesgo de contagio e incubación de una enfermedad que, por cientos cobraba vidas inocentes. Su autor fue el jefe de la brigada médica cubana que combatió el Ébola en esta región. En sus páginas se recoge un poco de todo testimonios, ciencia, anécdotas, vivencias, descripciones, imágenes como reflejo de la pura verdad; que les cuentan a los lectores sobre una nueva victoria de los médicos cubanos en su faena de vencer la muerte. }}

Datos del autores

Coronel Carlos Manuel Castro Baras

Fuentes