Walther Müller

Revisión del 11:28 22 nov 2021 de Noryolis.mtz.jc (discusión | contribuciones) (Síntesis Biográfica)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Walther Müller
Información sobre la plantilla
Walther-mller.jpeg
Físico alemán que inventó el tubo Geiger- Müller
Nacimiento6 de septiembrede 1882
Hannover, Bandera de Alemania
Fallecimiento4 de diciembre de de 1979
Walnut Creek, California, Bandera de los Estados Unidos de América
Nacionalidadalemana
Alma materUniversidad de Kiel
Ocupaciónfísico

Walther Müller, físico alemán, que en conjunto con Hans Geiger llevo a cabo la invención del tubo Geiger-Müller, base del contador Geiger.

Síntesis Biográfica

Nace el 6 de septiembre de 1905 en Hannover, Alemania. Graduado de la Universidad Christian Albrecht de Kiel, donde estudio Física, Química y Filosofía. Se convirtió en el año 1925 en el primer estudiante graduado del profesor Hans Geiger, con quién rigió la investigación sobre ionización y sus repercusiones en los gases. Y con quien tres años más tarde en 1928 llevo a cabo la invención del tubo Geiger-Müller, la base del contador Geiger-Müller. Un dispositivo de trascendental importancia, entonces y actualmente, para la obtención de datos sobre la radiactividad, que utilizado aun en la actualidad.

En el momento que el profesor Geiger abandona la universidad en 1929, y después de algún tiempo desempeñándose como profesor en la Universidad de Tübingen, el resto de su vida profesional la dedica al trabajo como físico industrial Müller.

Con la prohibición en Alemania de la investigación nuclear tras la II Guerra Mundial, Walther Müller comienza a ejercer como consultor para varias empresas hasta que, en el año 1951, se desempeña en el Ministerio de Economía australiano como catedrático. Tras la finalización del contrato con el ministerio de economía, funda una empresa en ese mismo país para la que fabricación de los tubos para los contadores Geiger-Müller.

Viaja a Estados Unidos donde en 1958, comienza a trabajar en el departamento de Investigación en General Telephone & Electronics Corporatio, en Palo Alto y finalmente, se traslada a la General Motors, en Santa Bárbara, California. Dondefallece el 4 de diciembre de 1979, en Walnut Creek.

Fuente