Diferencia entre revisiones de «Xiaomi Mi 10»

(Pantalla)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Bibliografía)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 127: Línea 127:
 
Se centra en el 5G, compatible con redes SA y NSA, WiFi 6 y sistema Multilink para permite aprovechar la potencia de varias redes al mismo tiempo. Durante este tiempo la conexión ha sido estable y no hemos tenido ningún problema, sin embargo no hemos podido probar la conectividad 5G debido al confinamiento.
 
Se centra en el 5G, compatible con redes SA y NSA, WiFi 6 y sistema Multilink para permite aprovechar la potencia de varias redes al mismo tiempo. Durante este tiempo la conexión ha sido estable y no hemos tenido ningún problema, sin embargo no hemos podido probar la conectividad 5G debido al confinamiento.
  
 +
==Fotos==
 +
1
 
==Bibliografía==
 
==Bibliografía==
 
*[https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-mi-9-pro-5g-caracteristicas-precio-ficha-tecnica]
 
*[https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-mi-9-pro-5g-caracteristicas-precio-ficha-tecnica]

Revisión del 23:07 30 may 2020

Xiaomi Mi 10
Información sobre la plantilla
Xiaomi-Mi10-002.jpg
Información general
FabricanteXiaomi
Red 2GSi
Red 3GSi
Otra Red4G y 5G
Tamaño
Dimensiones162,5x74,8 - 9mm
Peso208 gramos
Pantalla6.67”
Pantalla
ResoluciónFHD+
Tipopantalla AMOLED
Almacenamiento
Memoria Interna128/256 GB UFS 3.0
Memoria microSDNo
Características generales
RAM8GB
ProcesadorGPU Adreno 650
Procesador gráficoQualcomm Snapdragon 865
Sistema operativoAndroid 10 MIUI 11
BluetoothSi/No
EDGESi/No
GPRSSi/No
USBTipo C
GPSSi/No
LinternaSi/No
Cámara
Principalsensor Samsung Bright S5KHMX de 108 megapíxeles de 1/1.33″, apertura f/1.69
VideoFullHD, en 4K hasta 60fps, en 8K a 30fps
Secundariasensor Samsung S5K3T2 de 20 megapíxeles, píxeles de 0,8μm y apertura f/2.3
MásCámara de profundidad: sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.4

Gran angular: sensor de 13 megapíxeles, 12mm, 123º de campo de visión y apertura f/2.4

Cámara macro: sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.4
Batería
TipoStandard battery, Li-Ion 4780 mAh carga rápida de 30W
Extra
Standard battery, Li-Ion 4780 mAh carga rápida de 30W
Antecesor / Sucesor
AntecesorXiaomi Mi 9
SucesorXiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 10. Una nueva variante precedida de la denominación “Mi” de Xiaomi que se caracteriza por incorporar conectividad 5G, con una pantalla FHD+ 6.67”, con 8GB de RAM y 128GB de almacenaiento, adem{as de una camara de 108MP, Snapdragon 865 5G, una bateríia 4780mah con Carga 30W, Android 10 Gris + Mi Band 3 + Mi True Wireless Earphone 2.

Características

El Xiaomi Mi 10 es un móvil bonito, pero tiene una serie de problemas que durante el día a día salen a relucir. Xiaomi ha hecho un trabajo excelente a nivel de materiales, sensaciones y acabados. Se nota que estamos ante un buque insignia y en comparación con años anteriores, se nota que Xiaomi ha dado un paso adelante en la construcción. Pero esto no evita que haya un par de apartados que nos hubiera gustado que fueran distintos.

El acabado trasero es precioso. Nuestra unidad es técnicamente la de color “verde coral”, aunque diría que el tono es más azulado. Al tacto se siente muy agradable y la sensación en mano es la de tener un móvil de gama alta, pero no terminamos de disfrutar de este diseño porque cuando lo utilizamos tenemos la sensación que vamos a acabar dañándolo. En mi caso suelo utilizar los móviles sin funda y con este Mi 10 no he terminado se sentirme cómodo.

El incremento en el número de cámaras ha provocado que los fabricantes tengan que hacer malabares para colocarlas sin que afecte el diseño, pero en el Mi 10 el resultado podría haber sido mejor. No estamos ante un móvil delgado, pues tenemos un grosor de 8,96 milímetros, pero aún así el módulo de cámara sobresale considerablemente. Este módulo está colocado en posición vertical, con la cuarta lente y el flash situado fuera. El caso es que esta cámara provoca un desequilibrio importante y hace que al apoyar el móvil encima de la mesa quede claramente inclinado.

En la mayoría de móviles donde la cámara sobresale suele ocurrir esto, pero en el Mi 10 se hace incómodo. El móvil golpea con la mesa cada vez que lo utilizamos, se mueve y vuelve muy incómodo su uso. Si lo llevamos sin funda, probablemente preferiremos utilizarlo en mano que no apoyado.

Es un móvil de gama alta que sienta muy bien en mano y lo cierto es que al final te acostumbras a su uso. Estas pegas que hemos nombrado al final no desmerecen un diseño que en general es de alto nivel. La botonera es correcta, el aspecto es brillante y las curvas le aportan un toque distinto.

El borde inferior es ligeramente más grande que el superior, pero la sensación de simetría sí se consigue en gran medida. Si a esto le unimos que los bordes son bastante reducidos y el agujero en pantalla, tenemos un móvil que destaca por su gran pantalla.

Las curvas en el Xiaomi Mi 10 están por todas partes. No solo en la pantalla y los laterales, también en las esquinas y los bordes de arriba y abajo. Esta decisión afecta al diseño general del terminal. Hace que haya algunos toques accidentales, pero suavizan el agarre. Gracias a estas curvas, el terminal es ligeramente más fino en los laterales lo que ayuda a generar la sensación que es un móvil más liviano de lo que marcan los números.

En comparación con otros gama alta, está más próximo en tamaño a los modelos Plus que no a los gama alta estándar. Con un ratio de pantalla del 89,8%, el trabajo de compactación de Xiaomi se sitúa a la altura de las mejores marcas, teniendo en cuenta eso sí que a más pantalla, más elevada suele ser esta cifra.

Cámara

La ventaja de este Mi 10 es que salvo en cámara, repite gran parte de los alicientes del modelo Pro, convirtiéndolo en una opción a tener muy en cuenta y con un precio sensiblemente inferior a aquel. De hecho, incluso compensa en el apartado de autonomía. El diseño es de primera línea, con una construcción envidiable. En cámara el Mi 10 se queda en un nivel inferior al Mi 10 Pro, principalmente en telefoto y retrato. Es quizás este el punto donde el modelo estándar se quede corto para competir contra los modelos más punteros. En el resto, la experiencia es de máximo nivel.

Para la grabación de vídeo, permite grabar en FullHD y 4K hasta 60fps y en 8K a 30fps. Si bien, esta última opción está delimitada a 6 minutos y no podremos utilizar el angular ni el modo super estabilización.

Tanto la grabación 8K como el botón de estabilización están accesibles desde la pantalla de cámara, por lo que es fácil pasar de una resolución a otra. De día el resultado es bueno, con una captura de sonido excelente. De noche, el nivel de detalle se resiente, el ruido está bastante presente y la estabilización pierde su efectividad.

Pantalla

Parte trasera del Xiaomi Mi 10 con una cámara de 108 MP

La pantalla es uno de los elementos donde más se nota la mejoría, tenemos resolución QuadHD y es una lástima, porque sino estaríamos hablando de una de las mejores pantallas gracias a su excelente nivel de brillo y color. Pese a ello, la calidad de la pantalla es buena, probablemente la mejor de Xiaomi en toda su historia.

El brillo máximo alcanza picos de 1.200 nits para ser compatible con contenidos HDR10+ y el panel es suficiente brillante como para poder utilizarse a plena luz sin problemas. El brillo automático funciona muy bien y los reflejos no son excesivos. Donde no hemos tenido un resultado tan convincente es en los ángulos de visión. Como suele ocurrir con muchos paneles AMOLED, cuando inclinamos nuestra visión la pantalla adquiere tintes azulados, no es excesivo, pero sí es fácil de percibir si nos fijamos, por brillo, por calibración y por la fluidez de los 90 Hz.

Rendimiento

Pertenece a esa liga de móviles idóneos para jugar. Nos habría gustado tener resistencia IP68 o incluso dualSIM, son esos detalles que todavía habrían hecho subir más el precio del terminal.

Sonido

A veces no se le da suficiente relevancia, pero muchos usuarios utilizan el móvil como su altavoz principal, pero la experiencia multimedia da un paso más con el excelente sonido estéreo que incorpora. Tenemos doble altavoz, uno arriba y otro abajo colocados de manera simétrica, con un sonido envolvente que personalmente creo puede convertirse en el nuevo referente en calidad de sonido en móviles.

Su volumen máximo es correcto, con unos 101 decibelios a la salida del altavoz, según nuestras mediciones. Pero lo más interesante no es su potencia, sino que la distorsión es mínima incluso a volumen máximo. Tiene un buen nivel de graves y las voces son muy claras. Tanto medios como agudos están realmente conseguidos, algo que normalmente suele flaquear en la mayoría de móviles. Tanto el efecto envolvente como la claridad de sonido son excelentes y es de recibo reflejar que Xiaomi ha realizado un trabajo de primer nivel aquí. Pese a que la marca quizás no lo haya promocionado suficiente cuando presentó el móvil, creemos que el Mi 10 es uno de los móviles que mejor suenan de la actualidad.

Conectividad

Se centra en el 5G, compatible con redes SA y NSA, WiFi 6 y sistema Multilink para permite aprovechar la potencia de varias redes al mismo tiempo. Durante este tiempo la conexión ha sido estable y no hemos tenido ningún problema, sin embargo no hemos podido probar la conectividad 5G debido al confinamiento.

Fotos

1

Bibliografía