Xnova

Xnova
Información sobre la plantilla
Parte de la familia network
30MB
Xnova juego via Web de simulación estratégica espacial.
DesarrolladorBrayan Narvaez (Prinick) xNova Revolution
Lanzamiento inicial19 de abril de 2011
Última versión establev5.9
NúcleoC / C++
Plataformas soportadasMultiplataforma
IdiomaIngles
LicenciaGNU/GPL

Xnova Revolution, es una aplicación web que simula un video-juego de estrategia espacial en tiempo real con miles de jugadores a lo largo del mundo compitiendo por ser el mejor simultáneamente. Esta basado en código opensource, utiliza PHP, Mysql y esta distribuido bajo licencia GNU/GPL. Actualmente esta bajo la versión 5.9 con nuevo sistema de razas y soporte para múltiples idiomas.

Introducción

El juego en sus inicios, fue desarrollado en Francia con el nombre xNova, luego lo tomó una comunidad hispana que lo nombró Project Xnova, seguidamente lo mejoró notablemente una comunidad argentina, luego fue traducido al Español como idioma principal, Alemán como idioma secundario, y como terceros idiomas en Inglés, Francés, Portugués, Rumano, Italiano, Turko y Ruso.

Ventajas del Juego

Cada jugador comienza con un planeta principal y asume el rol de un emperador intergaláctico. El objetivo del juego es obtener la puntuación más alta del universo, pero los demás jugadores harán más difícil esa tarea.

Permite desarrollar planetas para convertir a los colonos en poderosos imperios capaz de defender sus colonias. Explora universos, coloniza, construye, comercia, y destruye a los enemigos.

Construir una Alianza

Construir una flota espacial capaz de garantizar la plena voluntad en todo el universo, se debe buscar o contactar a otros jugadores que estén dispuesto para formar parte de una propia alianza.A través de esta alianza los jugadores pueden ver sus eventos es decir cuando están atacando o los están atacando, es una manera de comunicarse,ya que posee un chat interno y pueden enviar mensajes globales a los jugadores de la alianza.

GUIA DEL JUEGO

1.- El comienzo. 2.- Coordenadas: Universo, galaxia y sistema solar. 3.- Sistema de puntuación —————————————————————————

1.- El Comienzo

En un principio a uno le asignan un planeta, en una ubicación aleatoria, dentro de uno de los 499 sistemas posibles de las 9 galaxias que componen cada universo; cada sistema está compuesto por una estrella y 15 planetas que giran a su alrededor. Aunque recientemente los científicos descubrieron una nueva zona llamada “Espacio Exterior”, adonde suelen mandar regularmente expediciones para conocer la zona.

Al comenzar, por lo que uno tendría que preocuparse es por conseguir la materia prima necesaria para construir edificios, naves espaciales e investigar; esta materia prima es: Metal, Cristal y Deuterio.

Desde el principio uno cuenta con 500 unidades de Metal y 500 unidades de Cristal y con una producción por hora de 20 unidades de Metal y 10 de Cristal. Para empezar con la producción de la materia prima, uno debe construir y luego ampliar las minas de producción, esto se puede hacer en la sección edificios (accediendo desde el menú de la izquierda, la segunda opción); en esta sección podremos encontrar todos los edificios y ampliaciones que se puede hacer. Haciendo clic acá podrás acceder a una secuencia de pasos de construcción, los cuales te llevaran por el camino más corto a la construcción de defensas y naves de ataque.

El planeta con el que uno comienza cuenta con 163 campos, la cantidad de campos tiene una relación con el diámetro del planeta. Estos campos presentarían a los espacios libres en el planeta para poder construir; cada edificio y ampliación que se haga ocupa un campo. Más adelante, cuando se puedan colonizar otros planetas (Ver sección “colonización”), los campos pueden variar según su ubicación, esta cantidad de campos es aleatoria, pero varía según unas probabilidades.

2.- Coordenadas: Universo, galaxia y sistema solar

Todos los planetas tienen sus coordenadas específicas, las cuales son inmodificables. estas coordenadas vienes dadas por la siguiente leyenda:

[x:yyy:zz]

La letra x representa a la galaxia, y puede tomar el sig. rango de valores: [1,9]

La letra y representa al sistema, el cual puede adoptar el siguiente rango de valores: [1,499]

Finalmente la letra z expresa a la posición del planeta respecto a la estrella central del sistema, cada sistema tiene 15 planetas, es decir que z puede tomarlos siguientes valores: [1,15]

En un principio, no importaría mucho en que galaxia o sistema nos encontramos, ya que esto no marca ninguna diferencia a la hora de producir energía o materia prima. En cambio, respecto a la posición de nuestro planeta en el sistema si nos va a modificar la producción de deuterio y la obtención de energía solar a través de satélites solares. Mientras más cerca de la estrella de nuestro sistema nos encontremos, vamos a poder obtener más energía solar de nuestros satélites, pero contrariamente menos deuterio vamos a poder obtener por cada nivel de la mina. Mientras más cerca de la estrella, más chico será la tercera coordenada; y como es de imaginar, a mayor distancia de la estrella, mayor será la tercera coordenada; esto también lo veremos reflejado en la temperatura del planeta (que mientras más cerca a la estrella, mayor temp. max. y mientras más lejos menor temp. min.)

3- Sistema de puntuación

Los puntos son una forma de representar cualitativamente, la experiencia de un jugador y la extensión de su “imperio”, ya que representa la suma de el avance tecnológico, cantidad de flotas, y ampliaciones de edificios.

Uno suma puntos cuando invierte la materia prima que uno tiene en cualquiera de sus planetas, ya sea para la construcción de edificios, naves, investigaciones, ampliaciones o hasta para la construcción de defensas. Se suma un punto por cada 1.000 unidades (de cualquiera de los recursos) de recursos que se invierta . Un punto en el ranking de investigaciones por cada investigación realizada, y un punto en el ranking de flotas por cada nave construida.

A través de los puntos se puede establecer un ranking, el cual lo podemos ver en el menú de la izquierda del juego (opción “estadística”).

En cuanto a las alianzas, los puntajes se suman de la forma siguiente; Un punto de la alianza por cada mil puntos de los miembros. Es decir que para calcular el puntaje de la alianza, se suman los puntajes de los miembros y se los divide mil (1.000), dando como resultado el puntaje de la alianza.

No debemos olvidar que podemos perder puntos según nos destruyan defensas o naves, perdiendo a totalidad de puntos ganados al construirlas.

El desmontaje de edificios supone la pérdida de la puntuación de los mismos. Asimismo los recursos invertidos en ello no generan puntos.

Abandonar colonias implica la pérdida de todos los puntos que allí se encuentren (edificios naves y defensas)

Requerimientos Técnicos

Requerimientos del Servidor

Para construir un servidor Xnova, se debe descargar el código fuente e instalar un Servidor Web con Apache, PHP y Mysql.se requiere un servidos de conexiones de 24 horas diarias para el corecto funcionamiento del los usuarios un servidor dedicado solo al almasenamiento de este programa

Requerimientos del Cliente

Necesita un navegador estándar como (Mozilla, IE, Opera, etc) y el mismo sigue funcionando incluso cuando no se esta conectado, por este motivo se debe reforzar las defensas.Para cuidarse de los ataques.

Fuentes

  • ProjectXnova. Sitio oficial Xnova (Espanol). [citado 2012 noviembre, 26]. Disponible en "[1]".
  • Foro Comunidad Hispana (Espanol). Disponible en "www.new-xnova.es". Consultado: 26 de noviembre del 2012.
  • Foro Comunidad Francesa: (Frances). Disponible en "www.xnova.fr". Consultado: 26 de noviembre del 2012.