Diferencia entre revisiones de «Xylosma hawaiiense»

(Página creada con '''' Xylosma hawaiiense '''. Xylosma hawaiiense es una especie de planta de flores perteneciente a la familiadel sauce, salicáceas, que es endémica de Hawaii. Nombres comunes i...')
(Sin diferencias)

Revisión del 16:27 1 mar 2014

Xylosma hawaiiense . Xylosma hawaiiense es una especie de planta de flores perteneciente a la familiadel sauce, salicáceas, que es endémica de Hawaii. Nombres comunes incluyen HawaiianBrushholly, [1] Mauá, y Ae (sólo Maui).

Descripción

Recibe el nombre de Xylosma hawaiiense, un árbol de follaje deciduo perteneciente a la familia Salicaceae, misma a la que pertenece el sauce. Es endémico de Hawai. De porte bajo, rara vez supera los nueve metros de altura. Lo hallamos entre los cuatrocientos y los mil doscientos metros sobre el nivel del mar, formando parte de la vegetación de clima tropical seco. Su copa es redondeada, con ramas que penden apenas arqueadas y se van afinando hacia las puntas; la corteza es gris y áspera al tacto, pues está formada por minúsculas escamas; la corteza interna es de color amarillo claro. Las ramillas jóvenes son de color rojo oscuro y muy angulosas, cambian a gris amarronado cubriéndose de puntos y cicatrices en los lugares en los que se les caen las hojas. Tiene hojas grandes (miden entre cinco y diez centímetros) de forma elíptica, con base redondeada y punta roma, que se distribuyen de manera alternada (en dos hileras) en las ramas, sostenidas por delgados pecíolos rojizos de entre uno y dos centímetros de largo; las más jóvenes son de color verde en la cara superior y cobreadas en la posterior, con el tiempo se tornan verde oscuro y verde claro respectivamente; su aspecto es coriáceo y sus bordes van de lisos a ligeramente ondulados. Es un árbol dioico, algunos ejemplares dan flores hembra y otros dan flores macho. Las pequeñas flores apétalas femeninas (verdosas o rojizas), con sépalos en forma de cáliz y de no más de seis milímetros de diámetro, se reúnen en racimos axilares de cerca de quince centímetros; las masculinas miden tres milímetros, son redondeadas, escamosas y de color marrón, tienen estambres con anteras similares a puntos diminutos. Las floraciones femeninas producen en el verano abundantes frutos, redondos o elípticos, de color rojo oscuro y superficie brillante que duran hasta el otoño y miden aproximadamente un centímetro; no son comestibles. Las semillas, una o dos por fruto, son alargadas y de color marrón. La madera obtenida de estos árboles es pesada y dura pero, a pesar de ello, se trabaja con facilidad. Sus principales predadores son los insectos comúnmente llamados “barrenadores”, que atacan las ramas y producen su deceso.

Hábitat

Mauá se puede encontrar en seco [2 ] mésico mezclado , y, en ocasiones , los bosques húmedos a elevaciones de 400-1,220 m ( 1,310-4,000 pies


Referencias

1 . ^ Ir a : a b " Xylosma hawaiiensis parecen. " . Informes estándar ITIS. Sistema Integrado de Información Taxonómica . Consultado el 2010-01-31 . 2 . ^ Ir hasta: abcd Poco Jr., Elbert L.; Roger G. Skolmen ( 1989 ) . " Maua , Xylosma " (PDF ) Común de los árboles forestales de Hawai ( nativas e introducidas ) ( Servicio Forestal de los Estados Unidos). Consultado el 2010-03-03 . Parámetros Cite usos desaprobados ( ayuda) 3 . ^ Ir a : a " maua , ae ( Maui) " b c . Hawaiian Database Etnobotánica Online. Bernice P. Bishop Museum . Consultado el 2010-01-31 . 4 . Salta hacia arriba ^ Culliney , John L.; Bruce P. Koebele ( 1999 ) . Un Jardín de nativos de Hawaii : Cómo cultivar y cuidar las plantas Island. University of Hawaii Press . pp 112-114 . ISBN 978-0-8248-2176-0 .

Clasificación científica

Reino: Plantae partidas no igualadas): Angiospermas (partidas no igualadas): eudicots (partidas no igualadas): Magnoliopsida Orden: Malpighiales Familia: salicáceas Género: Xylosma Especie: X. hawaiiense


Fuentes

consultado el 1ro de Marzo del 2014]

consultado el 1ro de Marzo del 2014]