Diferencia entre revisiones de «Yevguéniya Armanovna Medvédeva»

(Página creada con «{{Ficha de deportista |nombre= Yevguéniya Medvédeva |imagen=Yevguéniya_Medvédeva1.jpg |olímpico=sí |nombrecompleto= Yevguéniya Armanovna Medvédeva |lugar nacimien...»)
(Etiqueta: revisar proyecto)
 
(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar}}
 
{{Ficha de deportista  
 
{{Ficha de deportista  
 
|nombre= Yevguéniya Medvédeva
 
|nombre= Yevguéniya Medvédeva

Revisión del 00:30 30 abr 2018

Yevguéniya Medvédeva
Información sobre la plantilla
Yevguéniya Medvédeva1.jpg
Datos personales
Nombre completoYevguéniya Armanovna Medvédeva
Fecha de nacimiento19 de Noviembre de 1999
Lugar de nacimientoRusia
Nacionalidadrusa
Altura1.62 m
Carrera
DeportePatinaje artístico sobre hielo
EquipoSambo 70
EntrenadorEteri Tutberidze y Sergei Dudakov

Yevguéniya Armanovna Medvédeva nacida el 19 de noviembre de 1999 en Rusia .Es la campeona mundial en Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2016, campeona europea en Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2016 y Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2017, campeona nacional rusa en 2015 y 2016 y ha ganado el Grand Prix de patinaje artístico sobre hieloen 2015 y 2016. Medvedeva se convirtió la primera patinadora en la categoría individual femenina en ganar el campeonato mundial en la categoría sénior después de ganar el mundial júnior en la temporada previa ,ha establecido doce plusmarcas mundiales en la puntuación del programa corto, el programa libre y combinada.

Vida personal

Medvedeva nació el 19 de noviembre de 1999 en Moscú. Su madre; Jeanne Medvédeva artista gráfica, también patinó profesionalmente en competiciones nacionales hasta que se lesionó a los 14 años. Su padre es un empresario de origen armenio , están divorciados, es hija única. En su único día libre disfruta de ver películas, series de animación japonesa, escuchar K-pop, se declara fanática de la banda surcoreana EXO.

Carrera

Primeros años

En el hielo desde la edad de tres años, Medvédeva recibió clases inicialmente por Elena Proskurina, Lubov Yakovleva, y Elena Selivanova y Alrededor de 2008, se unió a Eteri Tutberidze en la Reserva Olímpica de los Deportes de la Escuela n.º 37, renombrado como Sambo 70.Hizo su debut sénior nacional en el campeonato ruso de 2012, terminando octava, y luego quedó sexta en el nivel júnior. Sufrió una lesión al inicio de la siguiente temporada y no se calificó para el campeonato nacional sénior ruso. Terminó en cuarto lugar detrás de Maria Sotskova en el campeonato ruso júnior de 2013.

Temporada 2013-14

El debut internacional de Medvedeva tuvo lugar en la temporada 2013-14. En la serie del Grand Prix júnior, ganó el oro en Riga, Letonia, y, a continuación, en Gdansk, Polonia. Se calificó para la Final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo 2013-2014 en Fukuoka, Japón y ganó la medalla de bronce detrás de Sotskova y Serafima Sajanovich. En el campeonato ruso de 2014, terminó séptima en su segunda aparición en la categoría sénior y, a continuación, quedó cuarta en el nivel júnior. Medvedeva fue asignado para sustituir a Sotskova, que se lesionó, en el Campeonato Mundial Júnior de 2014 en Sofía, Bulgaria. Quedó tercera en ambos segmentos, ganó la medalla de bronce, mientras que Yelena Radiónova y Sajanovich consiguieron el oro y la plata respectivamente, dando lugar por segunda vez consecutiva a un podio totalmente ruso en el Mundial Júnior femenino.

Temporada 2014-2015

Ganó la final del Grand Prix únior tras sendas victorias en las dos competiciones clasificatorias. En el Campeonato Nacional de Rusia logró la medalla de bronce en la categoría sénior y la de oro en la categoría júnior. También obtuvo el oro el el Campeonato Mundial Júnior.

Temporada 2015-2016

Medvédeva alcanzó la mínima edad para competir en la categoría senior a nivel internacional en la temporada 2015-16. Ganó su primera competición senior, Skate America de 2015 a los 15 años y quedó segunda en la Copa Rostelecom 2015, resultados que la clasificaron para la Final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo 2015-2016. Consiguió la medalla de oro en la final del Grand Prix y obtuvo su primera victoria en la categoría senior en el Campeonato Nacional de Rusia. Ganó el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2016 y el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2016, donde estableció una plusmarca mundial en el programa libre. Es la primera patinadora en la historia del deporte que ha ganado los Campeonatos Mundiales Júnior y Sénior en temporadas consecutivas.

Temporada 2016-2017

Se clasificó en primer lugar en el Grand Prix tras sendas victorias en Skate Canadá International 2016 y el Trofeo de Francia 2016. Ganó la Final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo 2016-2017 batiendo la plusmarca mundial en el programa corto. Se proclamó de nuevo Campeona de Rusia y Campeona Europea. En él Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2017, estableció nuevas plusmarca en el programa libre y en la puntuación total combinada, que superó de nuevo en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2017, donde también defendió su título.

Temporada 2017-2018

Inició su temporada ganando el oro en el Trofeo Ondrej Nepela, después ganó en la Copa Rostelecom de 2017 la medalla de oro con un total de 231.21 puntos , al igual que en uno de los eventos del Grand Prix, el Trofeo NHK 2017, donde obtuvo 79.99 puntos en su programa corto. Pese a clasificar como primer lugar a la Final del Grand Prix en Nagoya, la patinadora decidió abandonar la competencia debido a una fractura en el hueso metatarso del pie diagnosticada meses antes. La patinadora compitió lesionada y con analgésicos tanto en la copa Copa de Rusia de patinaje artístico sobre hielo, como en el Trofeo NHK 2017 . Tras pasar dos meses con Yeso, insistió participar en Los Nacionales de su país, pero su Federación la convenció de seguir descansando,su compañera Alina Zaguítova obtuvo el oro en los Nacionales 2018. Medvédeva, ya recuperada de su fractura vuelve al hielo en el Campeonato Europeo 2018 celebrado en enero en su mismo país, tras quedar segunda en el programa corto con un error en su doble Axel, la patinadora dio su máximo esfuerzo en el Programa Libre, obteniendo su mejor marca personal de la temporada 154.29, pero no fue suficiente para derrotar a su compañera, por primera vez, luego de dos años invicta , Evgenia queda en segundo lugar. Medvédeva recibió la ovación del público y los elogios de los comentadores de su país entre ellos Tatiana Tarasova. Debutó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 en el programa corto donde alcanzó la primera posición con una plusmarca mundial de 81.06 puntos.

Fuentes