Yhwach

Yhwach
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Yhwach.jpg
Yhwach es el creador de los Quincy se dice que todos tienen su sangre, por lo que es el padre de ellos y es llamado Su Majestad.
Nombreユーハバッハ, Yūhabahha
CreadorKubo Tite
Obra a la que perteneceBleach
Causa de la muertemuere a manos de Kurosaki Ichigo
NacionalidadJaponesa
Otros nombresSu Majestad
OcupaciónQuincy
Conocido porSu Majestad


Yhwach (ユーハバッハ, Yūhabahha), conocido como Su Majestad (陛下, heika ?) por parte de sus subordinados, es el Creador de los raza Quincy y se dice que cada uno de ellos lleva su sangre. Es el actual líder de la organización Wandenreich, cuyo objetivo principal es llegar a conquistar la Sociedad de Almas, al igual que ha hecho con Hueco Mundo, impartiendo su forma de Justicia a los Shinigami. Al principio fue conocido como Juha Bach y ciertas veces Juhabach, pero luego su verdadero nombre, Yhwach, fue confirmado por el Tomo 58 del Manga. Es el Wandenreich "A", del inglés The Almighty (El Todopoderoso), compartiendo dicha letra con su sucesor, Uryū Ishida.

Características

Cuando era un niño tenía el pelo corto y oscuro además de su color de ojos rojos y con una mirada perdida, actualmente Yhwach tiene el pelo oscuro, largo y lacio hasta algo más de los hombros. Tiene las cejas delgadas y las patillas se extienden hasta unirse con su barba, la cual llega hasta la zona bajo su nariz, aunque el resto está bien afeitado. Suele vestir pantalones blancos, en su mayoría cubiertos por un largo abrigo blanco con grandes puños abotonados. Encima de éste lleva una capa negra que llega hasta el suelo actualmente cambio su capa negra por una blanca y calza unas botas altas blancas que tienen dos filas de botones en la parte frontal. Otro rasgo destacado es su falta de cejas y su predominante sonrisa de satisfacción. Tiene ojos rojos y una larga nariz perfilada

Es un personaje frío y despiadado, como para asesinar sin remordimiento a sus propios hombres. Afirma que no le gustan las batallas entre sus subordinados, aunque esto no implica que no sea capaz de asesinarlos a sangre fría y sin piedad alguna. Suele ser sarcástico en ciertas ocasiones como se demostró en su lucha con Yamamoto en el momento que le pregunta si en verdad usaba todo su poder contra su "copia", y en el momento de la muerte de Luders, preguntándole si éste era una especie de profeta por asegurar que la Sociedad de Almas caería ante el Wandenreich.

Un rasgo destacante de su personalidad es su predominante sonrisa malévola de satisfacción que ha demostrado desde su primera aparición. Al parecer le gusta luchar solo sus batallas sin que ninguno de los miembros de su ejército se entrometa, como se demostró al mantener al margen a Haschwalth durante su batalla con Ichigo o cuando Royd tomó su apariencia y tras presenciar la derrota de sus subordinados frente a él afirmó que fue su culpa por meterse en su batalla. También es alguien muy metódico y estratega ya que cuando los capitanes que les fueron arrebatados el Bankai por medio del Medallón Quincy, Yhwach esperaba que los capitanes lo recuperaran de uno o otro modo, además es alguien muy precavido y práctico.

Introducción

Cuando apenas era un bebe, Yhwach no podía ver, oír, hablar, moverse, tampoco era capaz de llorar porque no podía usar su garganta pero incluso si hubiera sido capaz de usarla no hubiera llorado y aunque no poseía los medios para sobrevivir él no tenía miedo, el bebe sabia que a pesar que no tenía nada con que sobrevivir él sabía que podía conseguir dichos medios para sobrevivir, las personas que lo rodeaban lo trataban como un tesoro por que se percataron que si lo tocaban podían curarse de cualquier enfermedad, Pero una vez que la la persona moría esa porción del alma volvería al bebe y cada vez que una porción de las almas prestadas volvían al bebe y una vez esto ocurría este comenzaba a recuperar lentamente las funciones de su cuerpo. Finalmente cuando su oídos fueron sanados y pudo oír se dio cuenta que la gente lo llamaba con un nombre curioso, él sabía que era el nombre de las personas que creían que era un Dios pero decidió convertirlo en su propio nombre YUU HAA BAH HA. El tiempo paso y cuando era un niño Yhwach se percato que había otra forma de distribuir su alma muy aparte de tocar a las persona y esa forma era tallando la inicial de un poder en el interior del alma de la otra persona, el podía distribuir una parte más profunda fuerte de su alma. En algún momento de su vida Yhwach decido crear a los Quincy a partir de su sangre. En algún tiempo Yhwach fue a visitar al hospital a Äs Nödt quien se encontraba con un respirador y muy grave de salud por lo que Yhwach le propuso que se uniera entre sus filas como uno de sus Sternritter. Hace alrededor de 1.000 años, en circunstancias desconocidas, Genryūsai Shigekuni Yamamoto se enfrentó a él, pero por alguna razón ninguno pudo acabar con el otro.

Yhwach revivido por el Auswahlen

Después de su pelea con Yamamoto, Yhwach supuestamente fue sellado y perdió todos sus poderes. Después de 900 años de ser sellado el recuperaría su corazón, después de otros 90, su inteligencia y finalmente después de 9 años recuperaría su poder pero para hacer esto robo los poderes de los Quincy Gemischt mediante el uso de la Auswahlen ocasionando con ello, las muertes de Masaki Kurosaki y Kanae Katagiri.

Creación del Wandenreich

En algún momento fundó la organización Wandenreich y durante los diecisiete meses después de la derrota de Sōsuke Aizen, el Wandenreich invade Hueco Mundo, derrotando él personalmente a su nueva gobernante, Tier Harribel. Como resultado de ello, la encarcela y reclama el territorio de Hueco Mundo como propio, afirmando que su próximo objetivo es destruir totalmente la Sociedad de Almas.

Sagas

Guerra Sangrienta de los Mil Años

Aparece por primera vez cuando Luders Friegen regresa a la base del Wandenreich y empieza una discusión con Asguiaro Ebern, cercenándole el brazo a Luders y quejándose de que no le gusta que peleen frente a él, haciendo que Luders luche por mantenerse erguido, sin poder hacerlo. Entonces le dice que le permite hablarle tumbado, pero que si lo hace le amputará ambas piernas. Cuando Luders termina su reporte, él lo cuestiona preguntándole si es acaso un profeta, ya que dijo que la Sociedad de Almas estaría lista para la batalla en 5 días y que hace dos días dijo que en poco tiempo se perdería el balance de almas con el mundo humano. Cuando Luders lo niega, se pregunta por qué está hablando acerca del futuro cuando quiere oír hablar sobre el presente, tras lo cual ataca al Arrancar, matándolo en el acto, lo que sorprende a Ebern. Acto seguido se dirige a Ebern diciéndole que él no tiene ninguna razón para elogiarle o culparle, ya que hizo lo suficiente para frenar a Ichigo Kurosaki. Mientras Ebern le da las gracias, éste le dice a que su trabajo ha terminado y que podrá convertirse en una piedra para construir la paz, matándolo al igual que a Luders.

Dominio sobre Hueco Mundo

Cuando éste muere, Jugram Haschwalth le pregunta si eso está bien, ya que como Arrancar debía ser valioso, ya que no necesitan que se les enseñe a pelear. Yhwach niega esto, diciendo que él puede adquirir tantos Arrancar como desee, tras lo cual sube unas escaleras de Reishi revelando a una cautiva y agotada Halibel, afirmando que Hueco Mundo es ya su territorio. Más tarde, Jugram Haschwalth recoge la medalla que usó Ebern en su lucha contra Ichigo y la examina, dándose cuenta de que fue utilizada, pero que Ebern no pudo sellar el Bankai de Ichigo. El líder afirma que se necesita un plan especial para sellarlo y dice que los tontos de sangre caliente pueden ser útiles a veces, dándole la orden de que envíe a la Jagdarmee a recoger a unos cuantos idiotas vivos.

Invasión a la Sociedad de Almas

Cuando se entera de que Ichigo, al cual se refieren como "Potencial de guerra especial", se está enfrentando a Quilge Opie y a la Jagdarmee en Hueco Mundo, se alegra, aunque no sabe por qué está en allí. Confía en que Quilge podrá mantenerle ocupado por un rato. A continuación da la orden de avisar a los Sternritter, ya que se disponen a invadir la Sociedad de Almas.

Tras la llegada de los Sternritters al Seireitei, Yhwach aparece sobre los miembros de la Decimotercera División, interviniendo en la explicación del Sexto Oficial de dicha división, Hidetomo Kajōmaru, los miembros de la Decimotercera se alarman por su llegada pero Hidetomo trata de calmarlos afirmando que el Quincy se encuentra fuera de la barrera Shakonmaku, sin embargo esto era erróneo ya que Yhwach estaba dentro de la barrera.

Tras eso su subordinado Haschwalth aparece para enfrentarse a los miembros de la Decimotercera División, Hidetomo se propone a detenerlo pero es fácilmente derrotado, Haschwalth señala que al parecer todos ellos perdieron las ganas de luchar y le pregunta a su líder si debe dejarlos con vida, a lo que Yhwach responde con que si lo ve necesario que así sea.

Más tarde aparece junto a Haschwalth tras la derrota de Byakuya ante Äs, Haschwalth señala que al parecer Byakuya murió a lo que Yhwach responde con que así parece, tras eso Kenpachi Zaraki aparece cargando con 3 Sternritters fallecidos y se propone a luchar con Yhwach. Kenpachi inevitablemente es derrotado, en ese momento Yhwach le pide a Royd Lloyd que lo imite con su habilidad "The Yourself" y espere a que vuelva junto a él. Sin embargo, Royd se ve forzado a combatir contra Yamamoto, quedando moribundo tras la dura pelea y disculpándose con Yhwach por su fracaso.

En ese momento se produce una gran explosión en los cuarteles de la Primera División. De repente Yhwach aparece ante los contendientes, felicitando a Royd por haber cumplido con su cometido, matándolo.

Tras ello le confiesa a Yamamoto que el motivo por el que no ha aparecido antes era porque estaba manteniendo una charla con Sōsuke Aizen en la Prisión Central Subterránea para pedirle que se uniera a su ejército, oferta que rechazó. Yhwach añade que Aizen tiene toda la eternidad por delante para pensárselo.

A continuación pregunta a Yamamoto si usó todo su poder contra Royd Lloyd, lo cual molesta al viejo Capitán Comandante, que se dispone a liberar nuevamente su Bankai, pero Yhwach se lo roba en ese mismo instante. El líder del Wandenreich explica que si Royd no pudo robar anteriormente su Bankai no fue porque no pudiera hacerlo, sino porque el poder de Yamamoto era demasiado grande y solo él tenía el poder necesario para robárselo.

Dicho esto Yhwach alza su espada apuntando al cielo, donde se crea un enorme arco hecho de Reishi del cual sale disparada una Heilig Pfeil gigante, con la que, a modo de espada, corta transversalmente a Yamamoto, acabando con la vida del Capitán Comandante en el acto.

Aunque el propio cuerpo de Yamamoto se resiste a perder, Yhwach le corta su mano derecha y le explica que no lo incluyó en su lista de potenciales de guerra debido al hecho de que se había vuelto estúpido y blando con el paso del tiempo, ya que cuando era más joven y fundó el Gotei 13, sus integrantes eran conocidos por ser un grupo sanguinario y temido y que él no tenía ningún reparo en usar a quien fuera para alcanzar su fin.

Añade que debido al hecho de exterminar a los Quincy quiso proteger demasiadas cosas hasta el punto de sacrificarse a sí mismo en lugar de a los demás, como hizo con Ichigo al intervenir durante su lucha contra Aizen en la falsa Karakura o al no querer que Inoue le sanara el brazo izquierdo. Debido a esto, dice que la Sociedad de Almas está a punto de morir, pero que el Gotei 13 murió hace 1000 años y destruye su despedazado cadáver con una lluvia de Heilig Pfeil, dejando a todos los Capitanes en estado de shock. Seguidamente, cuando los Sternritter destruyen por completo la Sociedad de Almas, ordena la retirada ya que ahora en el Gotei 13 ha caído; la División Cero probablemente aparecerá.

Justo en ese momento se produce una explosión sobre él, ante lo que se sorprende. Yhwach confirma a Jugram Haschwalth que él Reiatsu que sienten es el de Ichigo Kurosaki, tras lo que son sorprendidos por Tensa Zangetsu clavada en el suelo y por Ichigo parado frente a ellos, listo para combatir.

Yhwach felicita a Ichigo por lograr escapar de la cárcel de Quilge, pero le pregunta si realmente tiene la intención de luchar, dada la condición actual de su cuerpo. Ichigo, visiblemente molesto, solamente le pregunta si él es el "enemigo". El líder del Wandenreich contesta que los es y a la vez no.

Sin embargo, confirma que él fue el responsable de la situación actual de la Sociedad de Almas. Acto seguido, un enfurecido Ichigo emite una gran cantidad de reiatsu, no dejándole a Yhwach otra opción más que destruirlo. Saliendo ileso del Getsuga Tenshō, rápidamente arroja a Ichigo al suelo y le somete al golpearlo en la garganta con su espada.

Afirmando que aún respira, le ordena a Hashvald traer a Ichigo a su castillo, donde podrán reclutarlo para su ejército. Pero cuando Ichigo se despierta de forma repentina, Yhwach se muestra sorprendido ante lo que está presenciando, y deduce que las venas pronunciadas que detienen la punta de su espada, son en realidad Blut Vene.

Después de que Ichigo Kurosaki contraatacara, Yhwach admite que cometió un error. Entonces Ichigo le pregunta si ha cometido un error porque sólo sobrevivió uno de sus ataques, pero él aclara que no se refería a eso y lo ataca de nuevo, sólo para que su Blut Vene bloquee su espada una vez más.

Luego aclara que él debería haber enviado a un Arrancar a detenerlo en lugar de un Quincy puro, porque al usar a un Quincy hizo que los recuerdos de su reiatsu despertaran. Entonces explica que mediante la liberación de una gran cantidad de reiatsu en el interior de la cárcel de Quilge, los residuos de su reiatsu se incorporaron con el reiatsu circundante, y la energía espiritual de Quilge llegó a lo más profundo de su alma, despertando los recuerdos de su reiatsu desde su misma raíz. Dando aclarar que Quilge no puede encarcelar a los Quincy. Ichigo aún confuso le pregunta sobre esto, y Yhwach le dice a Ichigo que no sabe nada acerca de sí mismo, ni tampoco de su propia Madre. Yhwach declara que lo obligara a rendirse y llevarlo por la fuerza, prometiéndole que se lo explicará todo, una vez que lo lleva de regreso al Wandenreich.

Entonces Yhwach ataca de nuevo a Ichigo, pero Haschwalth le dice que debe regresar al Shatten Bereich. Yhwach sorprendido de que fue obra de Aizen y le pregunta por qué no había hablado antes, si ya se había dado cuenta. Entonces Haschwalth responde que hubiera sido inútil y Yhwach está de acuerdo. Pero Ichigo trata de intervenir y Haschwalth protege a Yhwach rompiendo fácilmente la hoja de Tensa Zangetsu. Luego Yhwach se despide del joven shinigami sustituto asegurando que volverá por él para que se una al Wandenreich.

Palacio del Wandenreich

Una vez derrotado al comandante capitán de la Sociedad de Almas Jugram Haschwalth aparece frente a Yhwach diciendo que su invitado ya esta en el palacio, tras eso Uryu Ishida, vestido con el uniforme del Wandenreich, aparece frente a Yhwach, sin más que decir Yhwach le dice que está complacido por el hecho de que su hijo se una a los suyos. Más tarde Yhwach reúne a los miembros de los Sternritter para entregarles una información, en ese momento le dice a una persona que se encontraba en la oscuridad que venga, siendo esta Uryu Ishida, los Sternritter se preguntan quién es la persona que se encuentra en el mismo patíbulo que su líder, tras la llegada de Uryu, Yhwach les dice que él será su sucesor y el Sternritter "A", algo que deja sorprendidos a todos en la sala. Cuando Uryū quiere saber el por qué fue elegido como su sucesor, Yhwach le pregunta por qué aún está vivo, inquietud que sorprende al joven Quincy, y le explica que todos los Gemischt Quincy murieron durante el Auswählen a excepción de él. Por esta razón fue que lo eligió ya que en toda la historia fue el primero en sobrevivir a esta purga. Tras esta declaración, Yhwach conjetura que Uryū posee un poder que puede superar al suyo, por lo cual fue elegido para sucederle en el trono.

Yhwach, Haschwalth y Uryū invaden la Sociedad de Almas

Poco después de que desaparece el Seireitei, Yhwach hace su aparición al lado de Haschwalth y Uryū, afirmando que la invasión ha sido exitosa. Tras esto le pregunta a Uryū si conoce la canción "Kaiser Gesang", lo cual confirma el joven Quincy al recitarla. Yhwach comenta que existe otro verso, que después de recuperar sus poderes luego de 9 años, recobraría el mundo en 9 días. Una vez aclara este punto instruye a sus dos subordinados a que lo sigan, ya que el mundo va a terminar dentro de 9 días. Posteriormente se le vuelve a ver esta vez sentado en su trono estando a su derecha Uryu Ishida, el cual le pregunta si predijo lo que iba a pasar a lo que el rey de los Quincy responde que si predijo que los Shinigamis no puede hacer nada cuando su Bankai es robado y que estaba seguro que ellos buscarían la forma para recuperarlo además añade que es realmente encantador Stern Ritter y exclama que la desesperación real empieza ahora mientras observa cómo sus subordinados activan su Vollstanding.

Yhwach comunica a Jugram que se encontraba luchando contra Syunsui y Nanao, para que se dirija al palacio del Wandereich, Yhwach decide juzgar a los Sternritter que han perdido dejando a Jugram la labor de juzgar a sus compañeros Quincys. En algún momento de la batalla que tiene su ejército contra el Gotei 13, predijo la llegada de Kenpachi Zaraki a la batalla, por el hecho de ser uno de los Potenciales de Guerra dedujo que la única manera de pararlo sería enviar a uno de los Sternritter más poderosos, Gremmy Thoumeaux, The Visionary a combatir en su contra.

Tras las llegada de Ichigo Kurosaki a la Sociedad de Almas, Yhwach decide invadir el Palacio del rey, pidiendo a Jugram la llave por lo que el Sternritter B levanta su espada y de esta sale una enorme luz formando una gran figura en forma de asterisco mientras tanto Yhwach mirando a Uryu dice "Aquel que nos dirige hacia la luz" luego Yhwach se comunica con Ichigo para indicarle que él es quien los guía hacia a luz, dejando consternado al Shinigami por lo que Ichigo le pide una explicación entonces Yhwach le indica que gracias a él podrán invadir el palacio del rey fundamentando que la ropa que está usando ahora es la llamada llave del rey la cual está hecha de los cabellos y huesos de la división Cero y además sirve para penetrar con fuerza la 72 capas de la barrera entre el palacio real y el Seretei, también para proteger de la fricción y no puede ser hecha con ningún otro material tiene una resistencia magnifica al igual que habilidades defensivas para un Shinigami no hay mejor ropa, sin embargo Yhwach manifiesta que tiene una desventaja que gracias a esa tremenda habilidad defensiva no podrá cerrarse por 6000 segundos dejando muy sorprendido a Ichigo. Cuando Ichigo se acerca a Yhwach, Uryu tiene una breve conversación con el Shinigami sustituto luego Yhwach le dice a Uryu que si se despidió y el con la mirada cabizbaja le responde que si ante la pregunta de Yhwach que es para siempre Uryu le dice que es consciente de eso.

Ya en el Palacio del Rey cuando empiezan a avanzar aparece Tenjirō Kirinji, quien mediante las aguas termales trata de detener a Yhwach y a sus secuaces sin embargo esto solo afecta a los soldados mas no Yhwach ni muchos a Uryū ni a Jugram ya que son protegidos por la habilidad de Nianzol Weizol, luego que Nianzol se enfrentara a Senjumaru Shutara y a sus soldados y fuera derrotado por la Guardia Real, Yhwach llama a la elite de los Sternritter para posteriormente matar a una falsa Senjumaru y quedar atrapado en la Jaula de la vida de Kirio Hikifune y ver como uno a uno de sus Sternritter de elite van cayendo uno a uno, por lo que Yhwach recurre a Auswählen para poder resucitar a la elite de los Sternritter perjudicando a los Sternritter que se encuentran en la Sociedad de Almas, sin embargo con esto Nimaiya Ōetsu es gravemente herido por Lille Barro y además con la ayuda de Pernida Parnkgjas logra escapar de la Jaula de la vida y así enfrentarla a la último escalón de la Guardia Real; Ichibē Hyōsube.

Ichibē señala desde donde a donde vencerá a Yhwach, pero en tanto éste le informa que él será quien muera en 3 pasos antes del límite entonces Ichibē le advierte nuevamente que deje de pronunciar su nombre a la ligera entonces una enorme mano ataca a Yhwach llevándolo a lo alto del cielo ante sorpresa del Quincy entonces Ichibē muy contento le dice que su técnica se llama Senri Tsuuten shou entonces Ichibē procede a explicar en qué consiste su habilidad que es una enorme palma de mano que cualquier cosa que entre en contacto dentro del rango de 1000-RI será enviado por los cielos sin poder contraatacar o prevenirlo en tanto Yhwach levanta la mano para poder usar alguna técnica pero es impedido de hacerlo ya que Ichibē le informa que podía perder su voz y efectivamente eso sucede y nuevamente vuelve a usar Senri Tsuuten shou para que Yhwach se arrepiente sin embargo Yhwach se perfora el cuello con dos de sus dedos para poder hablar provocando un leve sangrado en ese momento Yhwach gritando informa que se acaba de conceder un nuevo poder "The Voice" para poder hablar además de utilizar su técnica Zankuto Bougen el cual es un enorme arco sagrado con varias flecha también enormes que logran perforar parte de su cuello sin causar daño sorprendiendo a Hyōsube e hiriéndole la espalda por lo que Ichibē muy serio le dice que tendrá que matarlo.

Yhwach vs. Ichibē

Ichibē se agarra la cabeza para decirle que a pesar que su una de sus técnicas con la finalidad de que se arrepienta y de que no pronunciara su nombre tan a la ligera, Yhwach hizo caso omiso a la advertencia, a pesar de ser un hombre adulto te sigues comportando como un mocoso revoltoso y Ichibē le dice que si sigue así no le quedara más opción que matarlo, por lo que Yhwach e Ichibē cruzan sus armas en ese instante Yhwach le informa que su conducta cambio al solo decirle que lo mataría volviéndose mas perturbadora que antes, Yhwach usa su espada para golpear a Ichibē pero este lo esquiva entonces el Shinigami usa su Zanpakuto que tiene forma de pincel golpeando el brazo del Quincy haciendo que corte a través de su esencia por lo que Yhwach empiece a dejar de sentir sus brazos volviéndose más pesados y lo arroja lejos entonces Ichibē le pregunta a Yhwach que se siente ser partido en dos por lo que Yhwach muy sonriente le dice que acaso se le ve sufriendo ante el entonces Yhwach comienza a levantarse.

Mientras Yhwach se va levantando levemente pronuncia a Ichibē que si lo ve que está sufriendo ante él además de decirle al Shinigami que le tiene miedo y es por eso que redujo su poder a la mitad y con una leve sonrisa le dice podrá algo que me sienta mejor en tanto Ichibē lo mira mientras que Yhwach va adquiriendo Reishi y diciendo que a pesar de que su poder se haya ido sigue teniendo la habilidad para traerla de vuelta por lo que explica esto ante la mirada atenta del Shinigami, según Yhwach nadie puede tomar nada de el a su antojo ni siquiera Ichibē con sus habilidades y que todo lo que existe en este mundo, existe para tomarlo y formando una especie de espadas dobladas se propone a atacar al Shinigami y con las palmas de su mano Ichibē destruye ese ataque y le dice a Yhwach que es la clase de persona que ignora la bondad de los demás y que no tomo todas su habilidades por el bien de preservar su dignidad por lo que Yhwach se queda asombrado entonces Ichibē le dice que si acabara con él con toda sus capacidad la reputación de los Quincys se vendría abajo y el Shinigami se lanza al ataque, en ese momento Ichibē ataca y le dice que si muere su reputación no valdrá nada pero Yhwach simplemente lo observa y obtiene mas Reishi y crea una barrera llamada Blut Vene Anhaben dejando sorprendido al Shinigami que a la vez se ve le emocionado por lo que decide atacar con un Kido prohibido llamado Teppu Usatsu entonces Yhwach queda asombrado en tanto Ichibē alarga su mano hacia el cuello de Yhwach y le dice que lo tiene por lo que Yhwach sonríe y le dice eso crees entonces Blut Vene Anhaben empieza a extenderse por el brazo de Ichibē y casi llega a la cabeza de Ichibē pero este logra evitarlo perjudicando gravemente a Yhwach quien comienza arrojar sangre por la boca y alejándose del Quincy, Ichibē libera su Shikai Ichimonji.

Yhwach se da cuenta que el enorme pincel se transforma en una espada algo grande pero Yhwach no puede sentir un Reiatsu proveniente de él, al ver que la Zanpaku-tō de Ichibē cambia Yhwach queda sorprendido por lo que Ichibē muy sonriente le dice que acaso no sabe distinguir entre ambas, en tanto el poder de Ichimonji parece también desplazarse por todo el Seretei, mientras tanto Yhwach e Ichibē chocan sus Zanpaku-tō, Yhwach reconoce que esa Zanpaku-tō esta rociando tinta por todos lados y que a pesar de haber cortado su nombre y su poder a la mitad el puede recuperarlos por lo que Yhwach le dice a Ichibē que no puede derrotarlo con esa espada porque ahora y no puede continuar hablando entonces Ichibē se ríe de Yhwach colocando la mano en la oreja indicativo de que no puede escucharlo y procede a explicarle a Yhwach que todo lo que Ichimonji toque pierde su nombre, y que cualquier cosa sin nombre pierde incluso la espada y la cruz de Yhwach, entonces Ichibē le dice a Yhwach que las perspectivas que tiene para matarlo son bastante débiles entonces Yhwach trata de tomar el poder de Ichibē con la fuerza de su cuerpo por lo que Yhwach usa Sankt Altar pero Ichibē destruye en un instante su ataque sorprendiendo al Quincy ya que no pudo robarlo sin embargo Ichibē le dice que si lo hizo pero que no puede hacerlo suyo, Ichibē explica a Yhwach que el poder de Ichimonji es la oscuridad y que toda oscuridad de este mundo es parte de él; atacando finalmente a Yhwach.

El ataque de la oscuridad de Ichimonji va afectando a Yhwach, por lo que Ichibē al ver a Yhwach desorientado se burla de este, diciéndole que ha perdido su nombre y que debe ser muy doloroso perderlo, además Ichibē como maestro de él, le dice que le otorgara un nuevo nombre por lo que Ichibē libera su Bankai Shirafude Ichimonji y con eso logra bautizar con un nuevo nombre a Yhwach como hormiga negra, y que su poder ahora está a la par de una hormiga de sus pies y que su vida es tan frágil y fugaz, además todo el poder que tiene Yhwach y el lugar donde conocerá su destino cargara el peso de las vidas de todos los Shinigami que ha tomado y que será fuertemente pisado como la hormiga que es entonces un enorme pie que hace referencia al pie de Ichibē ataca a Yhwach arrojándolo lejos del Palacio en tanto Jugram Haschwalth siente la presencia de Yhwach debilitarse; mientras tanto Ichibē llama a Yhwach rey de los insectos y dos enormes manos aplastan a Yhwach en tanto Yhwach cubierto de oscuridad dice que no esperaba ver tan lejos con sus ojos estando cerrados y en ese momento Yhwach comienza a desprenderse de la oscuridad y detrás de Ichibē un enorme rayo de luz aparece y también impacta a Ichibē atravesándole el centro de su cuerpo haciendo que el Shinigami arroje sangre por la boca entonces Ichibē sorprendido le dice que el aun respira y que no es posible, en tanto Jugram en otro lugar dice que el poder de Yhwach le permite entender todo lo que ve desde cualquier perspectiva y que ese conocimiento hace imposible superar a su Majestad, revelándose finalmente el epíteto de Yhwach A The Almighty.

Luego que Yhwach lograra vencer y derrotar al gran Ichibē, Yhwach finalmente llega donde el rey espíritu matando a todo los guardias que custodiaban aquel lugar mientras se acerca al rey Yhwach dice "Oh, rey Espíritu, en este momento no hay lugar donde huir, resultaste ser solo un dios imperfecto... Permíteme acabar esta desgracia sin fin, aunque quizás ya habías previsto como esto acabaría... hasta nunca rey Espíritu... Aquel que puede ver el futuro.. Mi padre" apuñalando finalmente al rey espíritu.

Yhwach vuelve a encontrarse con Ichigo, entonces Yhwach le informa que ya sabía que esto pasaría dejando aun mas perplejo al shinigami, al darse cuenta Inoue de los ojos de Yhwach, Ichigo no duda en preguntarle por lo que Ywach le informa que estos ojos pueden ver el futuro son ojos de un verdadero Quincy e Yhwach le sigue diciendo que el rey está muerto entonces Ichigo se lanza hacia el rey para sacar la espada pero su cuerpo reacciona y parte al rey por la mitad por lo que Yhwach le dice que su sangre Quincy jamás reconocerá la existencia del Rey Espíritu dejando en shock a Ichigo entonces Yhwach muy contento le dice que observen juntos la destrucción de la Sociedad de Almas. Yhwach contempla a un Ichigo conmocionado por lo que hizo entonces él le recuerda que ya se lo había dicho y también le informa que el lleva el epíteto A The Almighty y que su principal habilidad es ver a través de cada futuro y que todo para él es tomar y dar además que sin mucho esfuerzo pudo darle todo el Reaitsu contenido en mi espada y que ese poder que fluye en Ichigo resonara en su sangre, luego Ywach riéndose le dice que es su sangre Quincy cortara al rey de la almas por la mitad entonces Ichigo suelta su espada y se dirige donde Yhwach para atacarlo pero este lo detiene con su capa y le pregunta que si aun tiene una razón para enfrentarlo ya que pronto la Sociedad de Almas dejara de existir

Ichigo vs Yhwach: Segundo Enfrentamiento

Yhwach queda muy sorprendido al darse cuenta que el temblor se ha detenido debido a la presencia de Mimihagi quien detiene que el rey siga muriendo, entonces Yhwach le pregunta si es el mismo rey espiritual y que se le ha escapado de sus ojos y muy molesto le pregunta por qué la mano derecha del rey se entromete en esto y que esto está fuera de su propósito de proteger a la Sociedad de Almas y le pide que conteste. Yhwach trata de destruir a Mimihagi pero Ichigo se interpone en su camino. Yhwach le pregunta a Ichigo por que se interpone en su camino si fue él quien corto al rey espíritu, además comienza a decirle que él lo planeo todo para que Ichigo llegara hasta donde está ahora sin embargo Ichigo lo ataca y le dice que él no piensa acatar ninguna de sus órdenes entonces por lo que Yhwach le informa que eso depende de sus ojos, Ichigo comienza a luchar contra Yhwach mientras este lo llama débil ya que no es capaz de pronuncia la palabra muerte frente al hombre que mató a su madre. Uryū detiene a Yoruichi, por lo que Yhwach lo felicita entonces Yhwach mueve la mano y expulsa a Ichigo de su lado en tanto Yoruichi lo ataca con unas esferas que al tocarlo lo desintegran sin embargo Yhwach llama Pernidas y este aparece detrás de Yoruichi y le dobla el brazo izquierdo entonces Yoruichi sale volando por medio del Yhwach. Yhwach procede a absorber al Rey Espíritu y a Mimihagi, luego su aspecto cambia drásticamente generando miedo en sus súbditos como a Askin, posteriormente Yhwach explica sobre el nuevo mundo llamado WAHRWALD.

Ywach vs Ichigo: Tercer Enfrentamiento

Después de que Yhwach derrotara a Liltotto Lamperd y Giselle Gewelle, Ichigo y sus amigos van en camino a enfrentarlo, finalmente Ichigo llega junto con Orihime, Yhwach comienza a hablar y hablar sobre el origen de Ichigo y de que él es su verdadero padre y no Isshin Kurosaki por lo que Ichigo se molesta y le recrimina que por su culpa, murió alguien que el tanto amaba su madre Masaki Kurosaki entonces Ichigo lo ataca con todo su poder pero nada puede hacer ya que Yhwach lo bloquea y lo contraataca sin embargo Orihime logra detener dicho ataque con la ayuda de sus habilidades en tanto Ichigo logra acercarse cara a cara contra Yhwah y este le comenta que la muerte de Masaki era necesaria y que ella habría sentido un honor haber muerto provocando y generando más el enojo de Kurosaki que no dudo en atacarlo pero Yhwach logro bloquearlo de nuevo y mandarlo a volar en tanto Yhwach se levanta de su trono comentando que es hora de ponerle fin a esta batalla.

Finalmente Yhwach se levanta de su trono y no hace otra cosa que provocar el enojo de Ichigo. Éste mientras tanto sigue atacándolo a pesar de que Yhwach le dice que no lo haga. Orihime sigue protegiendo a Kurosaki, luego de tantos ataques Ichigo finalmente revela cual era su real objetivo: mostrar parte de su poder en una nueva transformación que consistía en mezclar sus poderes Shinigami, Quincy y el poder también de su Hollow interno, dejando sorprendidos a Orihime e Yhwach.

Finalmente Ichigo le da con todo su poder a Yhwach pero éste lo subestima. Sin embargo cuando ve un nuevo poder queda completamente sorprendido y finalmente Ichigo fusiona su Getsuga Tenshō con el Gran Rey Cero. No obstante, el daño no es lo suficientemente grande y Yhwach se jacta del esfuerzo inútil de Ichigo por atacarlo, lo que provoca que el joven se enoje y active su Bankai, pero al segundo de hacerlo, éste se destruye por completo. Ichigo se sorprende al ver este hecho. Yhwach lo ataca de frente, pero Orihime bloquea el ataque. Repentinamente Ichigo es cortado por un costado y a continuación Yhwach procede a explicar el proceso de su habilidad. Ichigo queda completamente indefenso ante la embestida del enemigo y éste procede posteriormente a drenar todos sus poderes. Yhwach se siente seguro de su victoria y proclama que destruirá a la Sociedad de Almas y al mundo Humano, y luego abre un portal con este propósito.

Al salir de este portal, Yhwach se encuentra de frente con Aizen, el cual sigue retenido. Éste le da la bienvenida a "su Sociedad de Almas", y acto seguido es liberado de sus ataduras. Aizen le comenta que seguramente Ichigo le causó más problemas de los que esperaba, pero Yhwach le responde que la única persona que fue derrotada por Kurosaki fue él. Aizen le agradece a continuación que lo liberara, para así poder detenerlo, pero en ese momento reaparecen Renji e Ichigo detrás de Yhwach. El Quincy les comenta que esperaba su llegada, ya que sabía todo lo que iba a suceder, y en ese momento vuelve a romper la Zanpaku-tō de Ichigo.

Yhwach Vs. Aizen

A continuación, Yhwach se lamenta por ver a Ichigo en su estado actual y le pregunta por qué no dejó que Orihime sanara sus heridas, ya sea porque ésta se encuentra al borde de la muerte o porque pensó que si se detenía no llegaría a tiempo. Acto seguido, Renji se dispone a atacarlo con su Bankai, pero Yhwach detiene su ataque fácilmente, cortándole el brazo.

El Quincy se dispone a acabar con él cuando Aizen se interpone en su camino, sorprendiéndolo. El Shinigami se lanza a atacarlo pero Yhwach le comenta que parece no haberse dado cuenta de que Kyoka Suigetsu también está rota, hecho que le permite asestar un potente golpe a Aizen, incapacitándolo para continuar su ataque. Ichigo intenta aprovechar esa distracción para atacar a Yhwach por la espalda, pero éste le dice que ya lo había visto, cortándole el brazo y destruyendo por completo a Zangetsu.

El Quincy le comenta que ni el poder de Kyoka Suigetsu es rival para él, y procede a atacarlo nuevamente, dejando como resultado un gran agujero en su pecho. En ese momento, cuando Yhwach se dispone finalmente a acabar tanto con Ichigo como con la Sociedad de Almas, se revela que la persona a la que había atacado el Quincy no era otra que Aizen, siendo la imagen de Ichigo un producto de la ilusión creada por Kyoka Suigetsu. Aizen comenta que le parece fascinante que Yhwach creyera que estaba atacando a Ichigo, y en ese instante el Shinigami Sustituto aparece detrás de él, clavándole su espada en el pecho y usando a continuación su técnica, Getsuga Tenshō. Después de recibir este ataque, Yhwach cae al suelo convertido en materia oscura. Sin embargo, mientras Ichigo habla con Aizen, el Quincy ataca a este último hiriéndolo severamente. Yhwach reaparece preguntándole al Shinigami Sustituto si de verdad pensaba que algo tan insignificante como eso sería suficiente para acabar con él, ya que él posee el poder para reescribir el futuro, incluso uno en el cual haya muerto.

Ichigo intenta atacar sin éxito a su enemigo, pero cuando éste se dispone a eliminar de una vez por todas a la Sociedad de Almas, Ishida hace su aparición disparándole la punta de flecha que le había sido entregada por su padre. Esta acción consigue detener los poderes de Yhwach por unos instantes e Ichigo se lanza a atacarlo con su Zanpaku-tō. El Quincy se dispone a inutilizar ese ataque con sus propias manos, pero en ese momento Zangetsu se "rompe" volviendo a su forma original. Yhwach recuerda que ese momento ya se lo había mostrado anteriormente Jugram Haschwalth como una visión del futuro, e Ichigo lo atraviesa cortándolo por la mitad.

Cruz Quincy de Yhwach.

Cruz Quincy: Yhwach posee una cruz muy peculiar, ya que su forma es muy diferente a las que se han visto hasta ahora. Si bien tiene una forma similar a las cruces pertenecientes a los otros miembros del Wandenreich, tiene una placa adjunta, en la que está grabada una cruz y en el centro hay un pequeño asterisco. Yhwach es capaz de convertirla en una espada militar para emplearla en el combate. Medallón Quincy: Como todos los Sternritter, Yhwach posee un Medallón mediante el cual pudo robar el Bankai de Yamamoto Genryūsai.

Poderes y habilidades

Inmenso poder espiritual: De acuerdo con Quilge Opie, tiene una fuerza superior a la de cualquier Espada, algo que se confirma al derrotar a la Tercera Espada, Tier Harribel sin mucha dificultad. En palabras del propio Yhwach, incluso la Primera Espada "no podría hacer nada frente a él". Además fue capaz de derrotar y asesinar a Shigekuni Yamamoto Genryūsai sin ninguna dificultad, por lo que al haber derrotado a uno de los personajes más fuertes del Gotei 13, es uno de los rivales más difíciles de toda la serie.

Manipulación de Reishi: Yhwach es capaz de usar el Reishi en su entorno y manipularlo a voluntad, ya que puede crear un trono sobre el que sentarse y modificarlo con suma facilidad, transformándolo en peldaños para ascender a niveles más altos. También se ha visto que su manejo del Reishi es tan grande y rápido como para asesinar a Luders y Ebern en sólo instantes, usando el Reishi del ambiente para lograr destrozar su cuerpo en sólo un parpadeo. Como se demostró en su lucha con Yamamoto, su poder es tan grande como para lograr robar su Bankai a través de su Medallón sin dificultad alguna.

Distribución de Alma: Yhwach nació con la capacidad de distribuir partes de su Alma mediante el toque de este. Logrando así que las heridas que no pudieran ser curadas se curasen, los que Yhwach escribiendo la inicial de un poder sufrían enfermedades pulmonares se curaban, los corazones rotos sanaban, cobardes se llenaban de valor, incluso aquellos con partes que no funcionaron nunca lograban moverlas. Una vez que la persona muriera, esa parte de su alma sería de vuelta a Yhwach. Estos curados duraban años, meses y días con esta parte de su alma.

Así como los Quincy poseen la habilidad de recolectar el Reishi de su alrededor, Yhwach posee la habilidad de hacer exactamente lo contrario, la habilidad de distribuir porciones de su alma, y, a una edad temprana se percató que podía hacerlo teniendo contacto con otro individuo. Mientras más viejo se hacía, descubrió otra manera, más eficiente y poderosa, dando una inicial para el poder que deseaba dar, permitiendo así dar una parte más significativa de su alma, siendo este método el beber su sangre. Cada vez que recupera parte de su alma se vuelve más fuerte y vive por más tiempo. Si él no llega a absorber la porción de alma, volverá a su estado anterior, donde solo es capaz de sentir las cosas.

Auswählen

Auswählen (圣别(アウスヴェーレン), Ausuvēren ?, Alemán para "Selección", Japonés para "Selección Santa"): Después de 990 años de ser sellado, Yhwach utiliza esta capacidad para restaurar sus poderes perdidos. Mediante esta "selección" de Quincys, puede robar el poder quincy de los Quincy Gemischt y hacerlos suyos. Este proceso es fatal para sus víctimas, en particular los que ya son débiles, ya que mueren o bien quedan debilitados. Yhwach también puede usar esto para revivir Quincy fallecidos, mediante el robo de los poderes y vida de otros Quincy, robándole a estos sus poderes mediante columnas de luz. Además el Auswählen es una habilidad que permite la redistribución de poder. El poder de un Quincy que se considera inútil se recoge y redistribuye a los que lo necesitan, y a los que se les da a renacen más fuertes.

Sankt Altar

Sankt Altar (簒奪聖壇 (ザンクト・アルタール), Zankuto Arutāru ?, Alemán para "Altar Santo", Japonés para "Altar de usurpación"): Yhwach convoca cinco esferas de energía flotantes sobre su objetivo las cuales disparan rayos concentrados hacia él o ella, formando el patrón de la Cruz Quincy. Dichos rayos tienen la función de arrebatar el poder de su objetivo para dárselo a Yhwach.

The Almighty (全知全能 (ジ・オールマイティ), Ji Ōrumaiti ?, Japonés e Inglés para "Omnipotente"): Es la habilidad especial de Yhwach, por la cual se asignó a sí mismo la letra "A". Cuando es activada, varias pupilas se originan en sus ojos, y a la vez, obtiene la capacidad de ver todo lo que ocurra en el futuro. Esto le permite ver también y entender el poder de cualquier acción o habilidad usada en su contra, haciendo que sea casi imposible derrotarlo. Sin embargo, durante los nueve años en los que recuperaba sus poderes, él no podía utilizar esta habilidad ya que de lo contrario perdería el control sobre ella y los Sternritters perderían a su vez sus poderes otorgados por Yhwach. Pese a ver el futuro, no pudo presagiar la llegada de Mimihagi, la mano derecha del Rey Espíritu.

Maestro del Hirenkyaku: Después de destruir los cuarteles de la Primera División, Yhwach demuestra ser capaz de viajar a una distancia considerable y aparecer detrás de un shinigami tan poderoso como Yamamoto sin ser notado. Él se mantuvo firme en contra de Ichigo cuando estaba usando a Tensa Zangetsu, con el cual es conocido por su gran velocidad. Espadachín experto: Durante su corta batalla con Ichigo Kurosaki, Yhwach muestra una gran habilidad con la espada, pudiendo tumbarlo de un golpe directo, a pesar de la aptitud de éste último en la esgrima y blandiendo su bankai, Tensa Zangetsu, controlando fácilmente al mismo oponente dos veces usando un sólo brazo.

Combatiente experto: Aparte de sus habilidades Quincy, Yhwach posee un cierto nivel de habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, ya que rápidamente sometió y derribó a Ichigo antes de que éste, que estaba usando su bankai y es un artista marcial muy hábil por derecho propio, pueda reaccionar o defenderse adecuadamente.

Arco espiritual de Yhwach.

Arco espiritual: Al igual que todos los Quincy, Yhwach puede crear un arco de Reishi con el cual ataca a sus enemigos a distancia. A diferencia de otros Quincy, Yhwach no necesita sostenerlo y puede manipularlo a distancia. De esta forma asesinó al Comandante del Gotei 13, Shigekuni Yamamoto. Blut: Todos los miembros del Wandenreich tienen esa habilidad y pueden aumentarla o disminuirla a su voluntad. Tiene dos variantes: o Blut Arterie (動血装 (ブルート・アルテリエ), burūto aruterie ?, Alemán para "Sangre arterial", Japonés para Armadura de Sangre en Movimiento): Una versión avanzada de la técnica de protección Quincy Blut. Es el Blut defensivo. No se puede usar a máxima potencia junto con el Blut Arterie. o Blut Vene (静血装 (ブルート・ヴェーネ), burūto vēne ?, Alemán para "Vena de sangre", Japonés para Armadura de Sangre Calmada): Una versión avanzada de la técnica de protección de Quincy Blut. Es el Blut ofensivo. No se puede usar a máxima potencia junto con el Blut Vene. o Blut Vene Anhaben (外殻静血装 (ブルート・ヴェーネ・アンハーベン), burūto vēne anhāben; Alemán para "Vistiendo la sangre venal", Japonés para "Coraza de la sangre pura"): Yhwach extiende el Blut Vene fuera de su cuerpo para crear un campo de fuerza que bloquea ataques externos e incluso hechizos de Kido como el Bakudo #62, Hyapporankan, aún si son efectuados por alguien tan fuerte como un miembro de la Guardia Real. El campo de fuerza consume todo lo que abarca, incluso seres vivientes, con fin de mantenerse. Al activarse, crea en su superficie el patrón del Blut Vene para consumir cualquier cosa que entre a ella. Sombras: Es una técnica que le permite a un Quincy abrir un camino entre dos dimensiones diferentes a través de una sombra de una manera similar a la Garganta de los Arrancar. Al poner la mano en el suelo y luego rápidamente balanceando su brazo hacia el exterior, es capaz de ampliar en gran medida la sombra resultante de manifestar un portal gigantesco en forma de la cruz Quincy, que es lo suficientemente grande como para permitir que varias personas crucen simultáneamente para salir.

Armas Espirituales

Espada de Yhwach

Sable de Reishi: Usando su cruz Quincy, Yhwach es capaz de concentrar la energía de las partículas espirituales con el fin de transformarla en un arma. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los Quincy, su arma particular se manifiesta en la forma de un dadao, con una empuñadura con la forma de alas de águila. Cabe destacar que esta espada tiene cierta similitud con Zangetsu, excepto por su empuñadura y tamaño.

Heilig Pfeil

Heilig Pfeil Gigantescas: con un simple movimiento de corte horizontal dirigido al cielo, Yhwach es capaz de manifestar un enorme arco en el aire por encima de sí mismo, que a su vez envía una Heilig Pfeil hacia el suelo ante él. La longitud de esta flecha es comparable a la altura de Yhwach y, cogiéndola cerca de la base del eje, puede hacer las veces de a un gran espada ancha. Posee dos protuberancias en diagonal a cada lado que forman una cruz, creando una reminiscencia de la insignia del Wandenreich. Sankt Bogen (大聖弓(ザンクト ボーグン), Zankuto Bōgun ?, Japonés para Gran Arco Sagrado, Alemán para Arco Santo): Yhwach manifiesta un enorme arco en cualquier lugar dentro de su proporcionalmente grande Heilig Pfeil, que llevan la fuerza suficiente para impulsarlo de nuevo hasta la el Palacio del Rey con un solo disparo.

Batallas

Pasado

  • VS Shigekuni Yamamoto Genryūsai = INDETERMINADA (Según Mayuri ninguno pudo acabar con el otro)

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

  • VS Tier Harribel = VICTORIA
  • VS Shigekuni Yamamoto Genryūsai = VICTORIA
  • VS Ichigo Kurosaki = INDETERMINADA
  • Con Jugram Haschwalth y Uryū Ishida VS Tenjirō Kirinji = INDETERMINADA
  • VS Ichibē Hyōsube = VICTORIA
  • VS Ichigo Kurosaki (2) = INTERFERIDA (Por Uryū Ishida)
  • VS Liltotto Lamperd y Giselle Gewelle = VICTORIA
  • VS Ichigo Kurosaki (3) y Orihime Inoue = VICTORIA
  • VS Ichigo Kurosaki (4), Renji Abarai y Sōsuke Aizen = DERROTA

Fuentes