Diferencia entre revisiones de «Yuri Guidzenko»

m (Rosarino trasladó la página Yuri Pávlovich Gidzenko a Yuri Guidzenko: nombre más común)
 
(Sin diferencias)

última versión al 18:13 11 oct 2019

Yuri Gidzenko
Información sobre la plantilla
Gidzenko.jpg
Coronel de las Fuerzas Aéreas de Rusia, cosmonauta de pruebas del Centro de Cosmonautas Yuri Gagarin y cosmonauta de tres misiones.
NombreYuri Pávlovich Gidzenko
Nacimiento26 de marzo de 1962
ciudad de Yelanets,
República Socialista Soviética de Ucrania,
Unión Soviética
Nacionalidaducraniana
Otros nombresЮрий Павлович Гидзенко
Ciudadaníasoviética, más tarde rusa
Educacióningeniero, piloto-cosmonauta,
Ocupaciónpiloto, cosmonauta
Títulopiloto de aviación, cosmonauta de pruebas
CónyugeOlga Vladímirovna Shapovalova
HijosSergéi y Aleksandr.
Obras destacadasMisiones al espacio del
PremiosHéroe de la Federación Rusa
Notas
Ha permanecido en el espacio por 333 días en vuelos de las naves Soyuz TM-22, Estación espacial MIR, Expedición 1 a bordo de la Estación Espacial Internacional, y la Soyuz TM-34.
Ha permanecido en el espacio por 333 días en vuelos de las naves Soyuz TM-22, Estación espacial MIR, Expedición 1 a bordo de la Estación Espacial Internacional, y la Soyuz TM-34.

Yuri Pávlovich Gidzenko (Ucrania, 26 de marzo de 1962) es un cosmonauta ruso de ascendencia ucraniana, reconocido como Héroe de la Federación Rusa por haber permanecido en el espacio por 333 días en vuelos de las naves Soyuz TM-22, Estación espacial MIR, Estación Espacial Internacional, y Soyuz TM-34. Es coronel de las Fuerza Aérea de Rusia y cosmonauta de pruebas del Centro Gagarin de entrenamiento de cosmonautas.

Datos personales

Yuri Pávlovich Gidzenko nació el 26 de marzo de 1962 en Yelanets, RSS de Ucrania) en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Actualmente es un cosmonauta ruso, coronel de las Fuerzas Aéreas de Rusia y cosmonauta de pruebas del Centro de Cosmonautas Yuri Gagarin. Está casado con Olga Vladímirovna Shapovalova, nacida en 1961. Tienen dos hijos, Sergéi y Aleksandr.

Vuelos espaciales

Soyuz TM-34.jpg


Honores

Fuentes