Diferencia entre revisiones de «Yury Yakovlevich Krylov»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
+
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre = Yury Krylov
 
|nombre = Yury Krylov
Línea 36: Línea 36:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}'''Yury Yakovlevich Krylov''' (en ruso: Юрий Яковлевич Крылов). ([[1927]]-[[2004]]). Piloto probador honorífico de la [[URSS]] (17-08-[[1979]]). Coronel de aviación ([[1968]]).
 
}}'''Yury Yakovlevich Krylov''' (en ruso: Юрий Яковлевич Крылов). ([[1927]]-[[2004]]). Piloto probador honorífico de la [[URSS]] (17-08-[[1979]]). Coronel de aviación ([[1968]]).
 
  
 
== Biografía ==
 
== Biografía ==

última versión al 02:41 12 jul 2019

Yury Krylov
Información sobre la plantilla
Krylov.jpg
Piloto probador Yury Yakovlevich Krylov
NombreYury Yakovlevich Krylov
Nacimiento19 de febrero de 1927
Bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ciudad Kuntsevo (actualmente parte de Moscú), URSS
Fallecimiento1 de octubre de 2004
Bandera de Rusia , Moscú, Rusia
ResidenciaMoscú
Ciudadaníasoviética
Alma materAcademia Ingenieril Aeronáutico-Militar profesor N. Ye Zhukovski
OcupaciónPiloto probador
TítuloPiloto probador honorífico de la URSS

Yury Yakovlevich Krylov (en ruso: Юрий Яковлевич Крылов). (1927-2004). Piloto probador honorífico de la URSS (17-08-1979). Coronel de aviación (1968).

Biografía

Yury Krylov nació el 19 de febrero de 1927 en la ciudad Kuntsevo (actualmente parte de Moscú). En 1945 terminó la Escuela Especial de las VVS en Moscú.

Ingresó en el Ejército en 1945. En ese propio año terminó la Escuela Superior de Vuelos de la ciudad Sasovo y en 1949 la Escuela Superior de Vuelos de Borisoglebsk, donde trabajó como instructor hasta 1952. En 1957 se graduó en la Academia Ingenieril Aeronáutico-Militar profesor N. Ye Zhukovski.

Entre marzo de 1958 y abril de 1982 trabajó como piloto probador en el NII VVS (Tercer departamento y desde 1961 en la 4ta dirección). En este periodo probó los helicópteros Mil Mi-2, Mi-24A y Mi-8MT. Realizó las pruebas de lanzamiento de los misiles dirigidos “Falanga” en el Mi-1 y un conjunto de pruebas en los aviones Antonov An-12, An-24, Ilyushin Il-14, Aero L-29 Delfin, Aero L-39 Albatros, Mil Mi-2, Mi-4, Mi-6, Mi-8, Mi-24 y Mi-26 en diferentes versiones. En marzo de 1981 fue enviado a Afganistán como parte del grupo de dirección de las VVS.

A partir de abril de 1982 pasó a la reserva.

Entre 1982 y 1995 sirvió como jefe del servicio de vuelos del OKB de N. I. Kamov, luego trabajó como sustituto del director general de la firma científico-productiva “Paraplan”.

Vivió en Moscú donde murió el 1 de octubre de 2004. Sus restos descansan en el cementerio Vagankovski en esta ciudad.

Grado militar

  • Coronel de aviación (1968)

Premios y distinciones

Fuentes