Zucchini

Zucchini
Información sobre la plantilla
Zuchini.jpg
Concepto:El zucchini se identifica típicamente como una hortaliza, pero realmente es una fruta

Zucchini. Pertenece a la familia de las calabazas, tiene forma alargada y firme, rico en agua, fibras y es una buena fuente de minerales ya que tiene hierro, potasio, magnesio, vitamina C y B.

Caracterísiticas

Aunque el zucchini se identifica típicamente como una hortaliza, es una fruta. Se pueden cosechar cuando están inmaduras. En esta fase, la cáscara del fruto es tierna y comestible.

El Zucchini es una fruta/verdura de forma cilíndrica y de sabor dulce.

Sale del tallo de la planta.

La pulpa es de color blanco cremoso.

Tipos de zucchini

Existen alargados, redondos, pequeños, grandes y de diferentes colores siendo esta una de las principales características para diferenciar los calabacines verdes, blancos y amarillos.

Verde

Es el más común y este tiene una forma alargada de aproximadamente 30 cm, de textura firme y sabor suave, el cual se puede comer crudo o pasar por una rápida cocción ya sea hervido o la parrilla con el que podés darles mucho color a tus platos.

Amarillo

Conocido como zucchini amarillo o calabaza de verano es un poco más redondo y grande que la verde alcanzando unos 40 cm, tiene una piel brillante amarilla que se puede comer cruda o también cocida, donde afortunadamente no pierde su color tras la cocción. Es el segundo en popularidad ya que tiene un sabor dulce y es el favorito en ensaladas al contrastar perfectamente con otros ingredientes y al mismo tiempo creando un plato delicioso y muy colorido.

Blanco

Es menos común que las dos anteriores, se caracteriza por su piel blanquecina y es más grueso que el verde. Hay quienes prefieren esta variedad por ser ligera y de fácil digestión a pesar de que no se consigue fácilmente en los mercados.

Consumo

Quienes desean incorporar en la alimentación el zucchini, lo pueden disfrutar tanto crudo como cocinado, por ejemplo, una manera muy común de encontrarlo en recetas de carpacho con un poco de queso y nuez, en ensaladas rallado o en delgadas rodajas siendo esta una opción fácil y rápida para una cena ligera.

La preparación más habitual es asarlo y hornearlo junto a otras verduras.

Flor de Zucchini

Algo que muchas personas no saben, es que la flor de la planta de zucchini es comestible y se puede emplear en recetas que harán de tus platos más apetitosos y elegantes. Este plato, aunque parezca un poco extraño y no sea muy común en la región, es una de las comidas más famosas en la gastronomía italiana y francesa, la cual se rellena con una mezcla de hierbas, queso ricotta y queso parmesano para luego sumergirse en aceite caliente quedando con una superficie externa deliciosamente crujiente.

Fuentes

https://www.diferencias.cc/zucchini-pepino/

https://www.recetasnestle.com.ar/escuela-de-sabor/ingredientes/zucchini