Saltar a: navegación, buscar

10,000 B. C. (película de 2008)

(Redirigido desde «10,000 B.C»)
10,000 B.C.
Información sobre la plantilla
Aventuras | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Peli 10,000 B.C...jpg
Otro(s) nombre(s)10.000
GuiónRoland Emmerich, Harald Kloser
DirectorRoland Emmerich
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

10,000 B.C.. Es una película estadounidense de aventuras sudafricana de 2008, escrita, producida y dirigida por Roland Emmerich. Protagonizada por Steven Strait, Camilla Belle, Joel Virgel y Nathanael Baring en los papeles principales.

Sinopsis

En algún lugar de África, año 10.000 a.C. El joven D'Leh (Steven Strait) es un cazador que forma parte de la tribu Yagahl, la cual puebla una montaña remota. Su función diaria es la caza de Mamuts gigantes, su única opción de supervivencia. En épocas recientes el número de animales ha descendido bruscamente: es el primer efecto de un cambio climático que pondrá fin a la Edad de Hielo. Su principal dirigente es Madre Vieja (Mona Hammond), secundada del portador de la Flecha Blanca, Tic Tic (Cliff Curtis), encargado de proteger a los suyos.

La predicción de Madre Vieja es que de entre los Yagahl surgirá un héroe que heredará la Flecha Blanca, y junto con la atractiva Evolet (Camilla Belle), lideradá a todos hacia una nueva era más allá de su dependencia de los mamuts.

Por supuesto, D'Leh no cree en ningún momento que él sea quien acabeconvirtiéndose en tal líder, especialmente cuando se tiene en cuenta que entre los miembros de su tribu, es considerado el hijo de un traidor,ya que su padre - que era el portador de la Flecha Blanca - lo abandonó a él y al resto de los Yagahl sin explicación alguna.

La vida entre los Yagahl sigue su curso hasta que hacen presencia los "demonios de cuatro patas". Estos, con "Un-Ojo" (Marco Kahn) a lacabeza, secuestran a Evolet con la intención de esclavizarla. "D'Leh" decide liderar un grupo de rescate y seguir su pista, para lo que deberán cruzar el Valle Perdido. Durante su aventura se toparán con otros grupos, también afectados por los actos salvajes de los secuestrados, que se unirán a D'Leh y los suyos.

Cuando llegan a la civilización de los esclavizadores, se darán cuenta de que su estilo de vida es mucho más avanzado de lo que jamás hayan visto, con pirámides de estraodrinarias dimensiones.

Pero éstas han sido construidas por esclavos sumisos a un supuesto dios tiránico (Ben Badra), al que D'Leh deberá enfrentarse no sólo para recuperar a Evolet sino también para liberar al mundo hasta ese momento conocido.

Otros Datos

Si bien el rodaje no dio comienzo hasta finales de abril de 2006(tuvo lugar en Namibia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), durante el año y medio previo al mismo varias compañías de efectos visuales trabajaron en la recreación de los centenares de animales prehistóricos que pueblan la cinta y de los paisajes en los que se mueven. Todo con el fin de que las espectaculares secuencias de 10.000 - caza de mamuts, batallas épicas y civilizaciones perdidas - resultaran convincentes.

Reparto

Fuentes