Saltar a: navegación, buscar

1K17 Szhatie

1K17 Szhatie
Información sobre la plantilla
C9e83dc53a186f5770860026bfc0a22d.jpg
Concepto:láser complejo de producción soviética autopropulsada.

EL 1K17 Szhatie (en ruso: 1К17 Сжатие — "Compresión") es un tanque láser autopropulsado de origen ruso. Esta plataforma usa un chasis de tanque T-80 con un proyector láser montado en una torreta. Fue desarrollado por la Unión Soviética para combatir vehículos terrestres enemigos. El objetivo principal del radiador es una alteración o daño, medios optoelectrónicos de avistar al enemigo.

Historia

Los ingenieros rusos están trabajando para dar nueva vida a los planes de la era soviética para desarrollar un tanque de láser, un elemento básico de los éxitos de Hollywood y los videojuegos, informaron medios rusos.

Durante los últimos años de la Guerra Fría, la URSS trató de hacer realidad esa parte de la ciencia ficción y funcionó, pero no demasiado bien.

En su artículo del 28 de mayo de 2015, el diario estatal Rossiyskaya Gazeta insinuó que los ingenieros rusos estaban trabajando en armas láser similares "sin publicidad". A mediados de los años setenta, la Unión Soviética perseguía con entusiasmo las armas láser en tierra, en el mar, en el aire y en el espacio ultraterrestre como un contador útil para la óptica estadounidense y occidental, misiles, satélites espía y otros sistemas de alta tecnología. En 1982, construyó el primer prototipo de tamaño completo de un arma de energía para un vehículo terrestre e instalado en un chasis de seguimiento. El primer tanque de láser nació.

Desarrollo

"Los creadores de la maravilla-arma comenzaron a pensar de qué llamar su desarrollo así que nadie adivinaría cualquier cosa y, lo más importante, así que allí no era ninguna mención de un laser," Rossiyskaya conocido Gazeta observó. "Ellos lo llamaron un dispositivo de observación automatizado portátil, designado el vehículo de la 1K11 y lo llamó el estilete - o estilete. Estaba destinado a quemar cámaras enemigas, ámbitos y buscadores ", agregó. Mucho más impresionante fue el 1K17, que se jactaba de un láser multicanal mucho más potente en un chasis de tanque T-80. Una docena de lentes individuales amplificaron el haz principal, ya que las enormes baterías permitieron al vehículo disparar múltiples "disparos" en rápida sucesión.

"Los cañones láser ... eran capaces de quemar todas las ópticas enemigas dentro de la línea directa de visión en fracciones de segundo", escribió el periódico. "Cuando hubo contacto con vehículos blindados enemigos, tanques láser soviéticos simplemente los ciegan, haciendo imposible el fuego objetivo", escribió Rossiyskaya Gazeta.

El haz de energía tendría el doble de alcance que un cañón de tanque normal. En 1992, los primeros prototipos salieron de la fábrica, pero el caos económico a raíz del colapso soviético obligó al gobierno a cancelar el programa. "Pero un alto funcionario del gobierno de Yeltsin una vez que públicamente dejó escapar que las plataformas estaban prácticamente listas", Rossiyskaya Gazeta observó. "La tecnología no se ha perdido." "Hay un puñado de áreas ... donde, teóricamente, la ingeniería de la era soviética sigue siendo competitiva en el campo de batalla de hoy", escribió en la edición de junio de 2015 de OE, el mayor jubilado del Ejército estadounidense Ray Finch, -un analista de la Oficina de Estudios Militares Extranjeros del Ejército Reloj.

Construcción

El complejo está equipado con una identificación automática y guiado de elementos de respuesta que reflejan la luz láser.

El elemento principal de trabajo del arma es emisor láser basado en sólidos suministrado con flash de xenón . Se cree que el elemento de mando un cristal de rubí cilíndrica con un peso de 30 kg. En la Wikipedia de habla rusa menciona que podría ser un láser de Nd: YAG.

El chasis se basa en el diseño utilizado en el obús autopropulsado MSTA 2S19 .

El vehículo está equipado con una pistola de Nueva Gales del Sur contra las medidas de bajo vuelo enemigas.

Fuentes