Saltar a: navegación, buscar

2x3

2x3
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Error al crear miniatura: Falta archivo

Buscador cubano en Internet
Siglas o Acrónimo:2x3
Fundación:15 de febrero de 2007
País:Bandera de Cuba Cuba

2x3. Fue el primer buscador cubano en Internet, dicha herramienta posibilitaba la búsqueda de información en los sitios con dominio .cu de los cuales atesoró más de 100 000 direcciones.

Historia

El primer buscador cubano en Internet para los sitios con dominio .cu fue presentado el 15 de febrero de 2007 por Roberto del Puerto, director de la Oficina para la Informatización, en la XII Convención y Expo Internacional Informática 2007. El sistema, conocido como 2x3 (versión Beta), fue el resultado de una revisión de más de 100 000 direcciones de sitios cubanos en Internet.

La característica esencial de 2x3, era que su acción de búsqueda se desarrollaba en el dominio .cu. Con ello, se facilita considerablemente el hallazgo de información generada en el país, cuya exploración hasta el momento dependía de los buscadores particulares de cada sitio, ramales y fundamentalmente de ingenios extranjeros y se mejoraba la visibilidad nacional de los sitios cubanos.

Su interfaz ofrecía varias categorías para realizar búsquedas, permitía la posibilidad de realizar exploraciones generales por: Imágenes, Prensa, Discursos de Fidel, Archivos, Multimedia y otras; así mismo permitía leer las noticias, consultar el parte meteorológico, diccionarios, etcétera.

Cada semana eran revisados todos los sitios cubanos con el propósito ampliar la cobertura de este buscador. En caso de que el usuario detectara alguna exclusión, tenía la opción de inscribir su sitio y luego de una revisión manual de la existencia y los contenidos de este, podía ser incorporado a las bases de datos de procesamiento.

Permitía la búsqueda “Con todas las palabras”, “ Con la frase exacta”, “Con al menos una de las palabras”; así como predeterminar la “Cantidad de resultados por páginas", a escoger entre 10, 20, 30, 50 ó 100 resultados mostrados por pantalla.

A día de hoy ya no está disponible.*

Servicios

Manténgase al tanto de las últimas noticias generadas por los medios de prensa nacionales.
Encuentre los sitios cubanos clasificados en diferentes categorías.
Conozca el estado del tiempo para el día de hoy entre otras informaciones relacionadas.

Fuentes