Saltar a: navegación, buscar

3Doodler

3Doodler
Información sobre la plantilla
Images33.jpg
3Doodler es un lápiz 3D
CreadorMaxwell Bogue y Peter Dilworth
DesarrolladorPeter Dilworth, Maxwell Bogue y Daniel Cowen de WobbleWorks, (anteriormente WobbleWorks LLC).
Fecha de CreaciónPrimera versión a principios de 2012
Lanzamiento inicial25 de marzo de 2013
VersionesVersión mejorada en enero de 2015
LicenciaLicencia de Atribución
Sitio web
the3doodler.com/

El 3Doodler es un lápiz 3D desarrollado por Peter Dilworth, Maxwell Bogue y Daniel Cowen de WobbleWorks, Inc. (anteriormente WobbleWorks LLC). El 3Doodler funciona mediante la extrusión de plástico calentado que se enfría casi instantáneamente en una estructura sólida y estable, lo que permite la creación a mano libre de objetos tridimensionales. Utiliza hilo de plástico hecho de acrilonitrilo butadieno estireno ("ABS"), ácido poliláctico ("PLA") o "FLEXY", poliuretano térmico ("TPU") que se derrite y luego se enfría a través de un proceso patentado mientras se mueve a través del pluma, que luego se puede usar para hacer objetos tridimensionales a mano. El 3Doodler ha sido descrito como una pistola de pegamento para impresión en 3D debido a la forma en que se extruye el plástico desde la punta, con un pie de hilo de plástico que equivale a "aproximadamente 11 pies de material extruido".

Orígenes

Los inventores del 3Doodler (Maxwell Bogue y Peter Dilworth) construyeron el primer prototipo de 3Doodler a principios de 2012 en Asilo Artisans en Somerville, Massachusetts. Después de esperar catorce horas para completar un trabajo de impresión en 3D, descubrieron que la impresora había perdido una línea. Entonces decidieron: "¿Por qué no mantenerlo como está y convertirlo en un bolígrafo?"

Campaña Kickstarter

WobbleWorks lanzó una campaña de Kickstarter para 3Doodler el 19 de febrero de 2013 con un objetivo inicial de recaudación de fondos de $ 30,000. La campaña se cerró el 25 de marzo de 2013. El nivel de recompensa de $ 50 fue el mínimo necesario para recibir el producto, con niveles de recompensas muy recomendables de $ 75 y $ 99 incluyendo más bolsas de plástico y el nivel más alto de $ 10,000 incluyendo una "membresía en la compañía programa de prueba beta para futuros productos "y la oportunidad de pasar un día entero con los fundadores de la compañía, junto con el 3Doodler del patrocinador grabado personalmente. Los niveles de recompensa se expandieron debido a la demanda, con los niveles agregados de envío del producto en 2014 en lugar de en 2013 para los patrocinadores anteriores. La compañía también se asoció con varios artistas de Etsy para mostrar las habilidades del 3Doodler y crear "piezas de arte de edición limitada" para la campaña.

El objetivo de recaudación de fondos se alcanzó en cuestión de horas y muchos de los niveles de recompensa se agotaron en el primer día, junto con todas las piezas de arte de Etsy. Para el 22 de febrero, se habían prometido más de $ 1 millón, y el monto del compromiso final excedía los $ 2 millones.

3Doodler 2.0

En enero de 2015, se presentó una versión mejorada de 3Doodler, y una segunda campaña de recaudación de fondos en Kickstarter rindió más de $ 1.5 millones. Las actualizaciones incluyen una opción para cambiar el tamaño y la forma de la punta, un diseño más pequeño y un ventilador más silencioso. Luego tuvo problemas y comenzó a pensar en uno nuevo con nuevas características.

Modelos 3Doodler

Hasta la fecha, 3Doodler ofrece tres modelos de bolígrafos 3D diferentes, a saber, Inicio, Crear y Pro.

3Doodler Start

El 3Doodler Start es uno de los pocos bolígrafos 3D amigables para niños en el mercado. La mayoría de las plumas 3D que se encuentran hoy en día tienen un punto de extrusión de punta caliente expuesta y esto puede quemar fácilmente las manos de un niño pequeño. El Start no tiene partes calientes y, por lo tanto, es adecuado para niños.

  • Para mayores de 8 años
  • Utiliza Eco-Plástico - PLA ( Ácido Poliláctico )
  • Sin partes calientes

3Doodler Create

3Doodler Create es el modelo más popular de 3Doodler. No tiene una pantalla LCD y tiene 2 configuraciones de temperatura.

Más popular

  • 3 tipos de materiales ( PLA , ABS y Flex)
  • Para mayores de 14 años

3Doodler Pro

El 3Doodler Pro fue diseñado para profesionales. Es uno de los bolígrafos 3D más versátiles pero caros actualmente en el mercado. A diferencia del Create o Start, el Pro tiene una pantalla de temperatura LCD, así como ajustes de temperatura ajustables paso a paso.

Para profesionales

  • 6 Tipos de materiales (PLA, ABS, Nylon, Bronce, Cobre y Madera infundida PLA)
  • Configuración manual de temperatura y velocidad

Comunidad

La comunidad original de Kickstarter ha engendrado una comunidad más amplia de personas que comparten sus creaciones en línea.

Fuentes