53 días de invierno

53 Días de invierno
Información sobre la plantilla
Drama |
53 dias de invierno Id7478 1 2006.jpg
Estreno24 de obtubre del 2007
GuiónGemma Ventura
DirectorJudith Colell
Dirección de FotografíaSergi Gallardo
ProductoraOvideo TV

53 días de invierno. Película española del año 2007. Narra el drama de tres personajes ; incapaces de tomar las riendas de su propia vida, que presentan problemas de incomunicación, de aceptación del paso del tiempo y de desamor.

Sinópsis

La película 53 días de invierno relata la historia de 3 personas de realidades sociales y edades muy diferentes que coinciden en una parada de autobús, los cuales presencian como un chofer abandonas a un perrito en una esquina dejándolo amarrado.

Entre estas personas que presencian el hecho esta Celso, un sencillo y humilde guardia de seguridad , que decide recoger al perrito , para llevárselo a su casa y regalárselo a su hijo pequeño, el cual lo recibe con gran alegría ; un momento después , la vida de Celso cambia de golpe , cuando su esposa le da la una noticia inesperada: está embarazada, pero de gemelos.

El guardia de seguridad ante tal noticia siente pánico debido a la grave situación económica que enfrenta y sin poder pensar una solución posible para salir de tal aprieto.

Por otro lado esta Mila, una profesora de Lengua y Literatura asustada ante la perspectiva de regresar al instituto, luego de un año de baja, por ser agredida por un alumno violento. Mila además tiene como vecina a una anciana que ante la soledad se refugia en la acogida de perros abandonados y a la cual, ante esa situación, sus vecinos la tildan de loca.

Y por último, está Valeria, una estudiante de violoncelo, quien tiene una vida bastante difícil, ya que debe tratar con la depresión de su madre quien ha sido abandonada por su marido luego de 20 años de casados , el cual se ha ido con una chica más joven. Esta situación en casa, hace que Valeria evada esos problemas en una relación sentimental con su profesor, donde se mezcla lo profesional con lo sentimental, y que además un hombre que le dobla su edad y al cual tiene miedo de contarle la realidad de su vida

Estos personajes, emprenderán un viaje en el cual deberán enfrentarse a sus temores, frustraciones y miedos llevándolos a tomar decisiones, que le cambiaran la vida por siempre….

Reparto

Críticas

"Peripecia deprimente y sobrecogedora (...) una puesta en escena hiperrealista y al tiempo austera (...) Alberto Bermejo: Diario El Mundo.".
"Con buen pulso, notable sensibilidad y buenas interpretaciones. Una película a la que poco se le puede objetar, porque lo que se propone lo consigue.(...) Javier Ocaña: Diario El País".

Véase también

.53 días de invierno (2006) - FilmAffinity

https://www.elseptimoarte.net/directores/judith-colell

Fuente