Saltar a: navegación, buscar

AOL Instant Messenger

(Redirigido desde «AIM»)
AOL Instant Messenger
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Cliente de mensajería instantánea
Aim AOL-Instant-Messenger.png
Cliente de mensajeria instantánea de AOL (America On Line)
DesarrolladorAOL LLC
Última versión estable7.5.11.9 5 de mayo de 2011
IdiomaInglès
Licenciashareware
Sitio web
www.aim.com
AOL Instant Messenger. Es un cliente de mensajería instantánea de la empresa America On Line (AOL). La mayor parte de sus usuarios son norteamericanos, sobre todo estadounidenses. Se conoce con el acrónimo de AIM.

Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Windows Mobile, Mac OS, Mac OS X, iOS, Android y BlackBerry OS.

Historia

En septiembre de 1995, la "Lista de Amigos", precursor de la AIM se lanzó internamente a los empleados de AOL. En marzo de 1996, la lista de amigos se abrió a los suscriptores de AOL. El AIM independiente puso a disposición de los no abonados en 1997.

Características

  • Permite chatear con los amigos, familiares y cualquier persona a través de conexión a Internet.
  • Incluye funciones similares al de otros clientes, como organizar contactos por grupos, mensajes offline, guardar conversaciones.
  • Es un práctico programa de mensajería instantánea desde el cual se podrá chatear, hablar por micrófono, por video y mandar toda clase de ficheros.
  • El servicio es mayormente utilizado en los Estados Unidos.
  • Han sido lanzadas versiones en español para usuarios hispanoparlantes.

Protocolo

El protocolo estándar que los clientes de MSN para comunicarse se denomina sistema abierto para la comunicación en tiempo real (OSCAR). La mayoría de las versiones de producción de AOL AIM y MSN populares clientes de otros partidos utilizan este protocolo.

AOL también ha creado un protocolo simple llamado TOC que carece de muchas de las características de OSCAR, pero a veces se utiliza para los clientes que sólo requieren la funcionalidad de chat básico.

Enlaces externos

Fuentes