Saltar a: navegación, buscar

ASUS

ASUS
Información sobre la plantilla
Institución
Foto de Asus.JPG
ASUS. Industria: Hadware, Ordenador y Electrónica.
Tipo de unidad:Privada.
Sede:Taipei (Taiwán).
Sitio web
http://www.es.asus.com/
Asus. ASUSTeK Computer Inc. se pronuncia 'aa-Suess' es una compañía con sede en Taiwán, dedicada a la producción de placas base (Motherboard), tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, PDAs, ordenadores portátiles, productos de hardware para la gestión de redes, teléfonos móviles, Cajas de ordenador, y sistemas de refrigeración para ordenadores.

Historia

ASUS fue fundada en el año 1989 en Taiwán por TH Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y MT Liao. Ingenieros informáticos de la firma Acer. El actual ejecutivo y presidente de ASUS, Jonney Shih, se unió a la compañía en el año 1994. Según el director de ventas de ASUS Alexander Kim, el nombre ASUS tiene su origen en la acepción inglesa Pegasus, que hace referencia al caballo alado de la mitología griega. Las primeras tres letras de la palabra fueron suprimidas para dar al nombre resultante una posición preferente en listas ordenadas alfabéticamente. En 2004, ASUS anunció haber vendido más placas base que la suma de las ventas de las otras tres compañías líderes del sector, alcanzando los 30 millones.

ASUS también produce componentes para otras compañías, entre las que se incluyen Sony (PlayStation 2), Apple Computer (iPod, iPod Shuffle, MacBook), Alienware, Falcon Northwest, HP y Compaq.

Datos de interés

ASUS permite con facilidad establecer Overclocking a sus placas base y resto de componentes hardware (principalmente microprocesador, Memoria RAM y tarjeta gráfica). Para competir exitosamente, otros fabricantes como DFI (Diamond Flower Inc) han buscado optimizar el rendimiento de sus productos, principalmente, para el chipset nForce4 de NVIDIA en plataformas AMD K8. Esta competencia tiene su origen desde la salida al mercado del chipset nForce 2 (igualmente de NVIDIA) en plataformas AMD K7 y se prolonga hasta la actualidad con la entrada de la nueva microarquitectura Core 2 Duo de Intel, a la espera de una ya anunciada nueva placa base de la firma DFI que compita con las existentes nForce 680i (de NVIDIA) de ASUS y otros fabricantes como EVGA, ABIT, ECS y otras ya anunciadas por MSI.

Cronología:

  • septiembre/octubre de 2003: entra en el mercado de los teléfonos móviles con el modelo J100.
  • septiembre de 2005: lanza al mercado su primera tarjeta aceleradora PhysX (Actualmente esperado para mayo de 2006).
  • diciembre de 2005: entra en el mercado de los televisores LCD con el modelo TLW32001, sólo disponible inicialmente en el mercado de Taiwán.
  • 9 de marzo de 2006: Se anuncia que ASUS es uno de los productores de los primeros modelos de Microsoft Origami, junto con Samsung y Founder. Los dispositivos de Samsung y ASUS se esperan para abril de 2006.
  • 8 de agosto de 2006: anunciada una joint-venture con Gigabyte Technology.

Instalaciones de producción

En el transcurso del año 2006, ASUS ha construido instalaciones de producción en Taiwán (Taipéi, Lujhu, Nankan, Kweishan) y China continental (Suzhou), con una capacidad de producción mensual de dos millones de placas base y 150.000 ordenadores portátiles.

Características de tecnologías originales de ASUS

ASUS introdujo un buen número de productos originales y herramientas que complementaron a sus productos encaminadas a facilitar o mejorar la experiencia de los clientes en su uso, especialmente en sus placas base. Junto con tecnologías de terceros, registradas bajo nombres específicos propiedad de ASUS.

Productos

Laptop

Motherboard

Tablets

Fuente