Saltar a: navegación, buscar

Abadón

Abadón
Información sobre la plantilla
Abadón.jpeg
Religión o MitologíaJudeocristiana
País o región de origenJudaísmo

Abadón Los autores bíblicos lo personifican en Apocalipsis capítulo 9 verso 11, donde se da ese nombre al “ángel del abismo” que quizás representa a Satanás u otra fuerza demoníaca.

Significado

Abadón o Abaddon (del hebreo אֲבַדּוֹן‎, Ǎḇaddōn, "destrucción" o "perdición") cuyo equivalente en el Griego es “Apolión”. Aparece personificado en Apocalipsis 9:11 refiriéndose al ángel-príncipe del infierno, el ministro de la muerte y autor del caos en la tierra; y representa a Satanás u otra fuerza demoníaca. La Vulgata reemplaza el griego Apolión por el latín Exterminans (es decir, "Destructor"). La identificación de Abadón con Asmodeo, el demonio de la impureza, ha sido sostenida, pero no probada.

En Job 26:6, y Proverbios 15:11, la palabra aparece en unión con el Sheol (región o morada de los muertos).

Descripción física de las langostas de Abadón

El Apóstol Juan cuando se encontraba encarcelado en la isla de Patmos, describe el aspecto del ejército de langostas de Abadón de la siguiente manera en su libro de Revelación más conocido como Apocalipsis:

“El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro, sus caras eran como caras humanas, tenían cabello como cabello de mujer y sus dientes eran como de leones; tenían corazas como corazas de hierro y el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones, y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses”. [1]

Uso popular

  • Según la sociedad Watchtower Jesús es Abadón y Apollyon el Destructor
“Cuando Jesús estuvo en la tierra como un hombre, él fue Hebreo, y ahora, en su calidad real de Ejecutor de Jehová, es llamado con el nombre Hebreo Abaddon, que significa Destrucción. (Job 26:6; 28:22; 31:12; 12:23; 14:19). En el Griego, idioma en que las inspiradas Escrituras Cristianas fueron escritas, su título similar es Apollyon, que significa Destructor,” (El Atalaya, Diciembre 1, 1961, página 719).
  • También se la llama Abadón a un virus informático que se copia y distribuye por las unidades locales y deshabilita funciones como el Administrador de Tareas o las Opciones de Carpeta y oculta la carpeta del sistema System32.
  • Es una espada en el juego World of Warcraft.
  • Y un grupo de Rock cubano se hace llamar Abaddon

Referencias

  1. Apocalipsis 9: 3 -11

Fuentes

  • Vine, W. 2000, c1999. Vine diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo. Editorial Caribe: Nashville.
  • Lockward, A. 2003. Nuevo diccionario de la Biblia. Editorial Unilit: Miami
  • Ricardo Foulkes B.; Diccionario Ilustrado de la Biblia, Wilton M. Nelson (editor), Editorial Caribe, Miami, Estados Unidos de América, 1983